Sonido guitarra y voz por Skype (linea)

juanaka17
#37 por juanaka17 el 27/05/2020
Yo con el voicemeter mas los acbles noto mucha latencia como para tocar... Buscando mas alternativas he visto, alguien lo ha configurado o sabe como va?
https://github.com/dechamps/FlexASIO
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Fer
#38 por Fer el 06/07/2020
#25 Hola Jesus, buena data esa. Preguntas: No te sube la latencia de esa manera? y la otra, como seteas el micrófono para hablar con la persona del otro lado y que vos no la escuches para no escucharte con eco?
Subir
jesusalmartin
#39 por jesusalmartin el 06/07/2020
#38 Hola Fer. La latencia se mantiene baja y no he tenido ningún problema con ello.

En cuanto al micrófono, lo que mejor me ha funcionado ha sido dejar en la pista del Master sólo la salida virtual y eliminar las salidas de hardware de la tarjeta de sonido. Para la monitorización, lo que hago es crear una salida de hardware en cada una de las pistas, seleccionando la salida de mi tarjeta de sonido. Así puedo seleccionar qué pistas quiero estar monitorizando y cuales no. Por ejemplo, puedo estar enviando tanto la señal de micro como la de guitarra a la salida virtual, pero sólo monitorizar la guitarra. Dejo unas capturas
Subir
2
María Lucía Troitino
#40 por María Lucía Troitino el 12/07/2020
Hola!! me fue muy útil el tutorial, pero al querer hacer el ruteo en el master no me aparecen las salidas vistuales que creé.... sabés por qué puede ser?? GRACIAS!
Subir
jesusalmartin
#41 por jesusalmartin el 12/07/2020
#40 Hola! En la configuración ASIO, en "Output range" tienes seleccionadas todas la salidas que aparecen? Debes seleccionar en "first" la primera de la lista y en "last" la útima. Aparece en el minuto 2:26 del vídeo que puse. Así de primeras es lo único que se me ocurre. Saludos!
Subir
Isabel
#42 por Isabel el 11/11/2020
Raul Garcia escribió:

https://www.vb-audio.com/Voicemeeter/index.htm
Basicamente funciona como una mesa de mezclas virtual, escoges los dispositivos o salidas que quieres que se escuchen y crea una salida de audio virtual (como si fuese un dispositivo) que es el que tienes que seleccionar en skype.
Saludos!


Hola, El Virtual audio Cable se paga , sabes de algún programa gratis que cumpla la misma función ?
Gracias
Subir
Musterband
#43 por Musterband el 11/11/2020
Yo tengo el focusrite scarlett 2i2, y en el canal 1 le enchufo una pedalera zoom g3xn y va genial. Pero tenia pensado usar un micro de ordenador de los de siempre con minijack, pero no va.

Sabéis si se puede usar y como un micro externo de pc de los de siempre con una tarjeta de sonido? He probado con el line6 gx y tampoco va.

Por cierto, usé un tiempo el voicemeter.banana como opcion para skype y me saturaba mucho el ordenador. Después de un tiempo dejo de cogerme la entrada del line6 gx.
Subir
jesusalmartin
#44 por jesusalmartin el 12/11/2020
#43 ¿Cómo es el minijack del micro? ¿Es un conector jack mono o es un TRRS? Se me ocurre que el micro pueda venir preparado para conectarlo a una entrada combinada de cascos+micro como las que llevan los móviles. En cambio, las entradas de las interfaces suelen estar preparadas para una entrada jack mono.
Subir
Musterband
#45 por Musterband el 17/11/2020
#44 Gracias por tu comentario. Efectivamente, se trata de un conector minijack TRRS, pero viene con adaptador a TRS pero no funciona con ninguno. He probado a enchufar un movil con su cable TRS y se oye, ye el adaptador TRS del micro tiene igual las longitudes del conector. Por lo tanto creo que no es un tema de conexión sino que la señal del micro de PC es muy debil y le hace falta preamplificación. Para todo esto claro, he usado un adaptador de minijack stereo a jack stereo (tengo uno de minijack a jack mono, y curiosamente con este no me funciona la prueba del movil)

Al final, gracias a un video de este hilo, he descubierto que mi plan de conectar la guitarra en una entrada de focusrite, y en la otra el micro, no funcionaria ya que el skype solo cogería una. Me haría falta algo tipo voicemeter banana igualmente. Así que me quedo con lo siguiente que me funciona: la guitarra al portatil por el focusrite scarlett, el micro de solapa conectado al portatil, y ambos canales mezclados por el voicemeter banana al skype.

Bueno, me ha costado pero ya tengo mi setup :)

Este hilo es muy útil!!
Subir
NosGer
#46 por NosGer el 01/05/2022
#41 Buenas tardes, gracias al tutorial puedo recibir clases online a través de skype. El problema es que últimamente estoy sufirendo de cortes cuando grabo audio y video que antes no me pasaban. Es curioso pero bajando el tamaño del buffer a 128 mejora ostensiblemente el parpadeo de sonido que siento en las grabaciones. ¿no debería ser al reves? Me estoy volviendo loco, si pudieran ayudarme....tengo una scarlett 2i2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo