Sonido guitarra y voz por Skype (linea)

bending
#1 por bending el 31/05/2019
Hola, os escribo para plantearos una duda. Voy a empezar a recibir clases de guitarra por Skype, y me gustaría poder mandar tanto el sonido de mi guitarra ( focusrite 2i4 + amplitube o Bias fx2) como el de mi voz por línea. El equipo que tengo es el siguiente:

-PC
-Focusrite 2i4
-Cable Rocksmith
-Auriculares Beyerdinamic (sin microfono)
-Software (amplitube 4 y bias fx2)
- DAW (reaper)

He buscado y creo que comprando unos auriculares con micrófono incorporado se podría hacer, pero antes de meterme a comprar algo que no se si me va a servir, me gustaría que alguno de vosotros que haya hecho ya esto me dijese la manera correcto de hacerlo, o las posibilidades que tengo. Muchas gracias de antemano.
Saludos!!!!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Tatocupao
#2 por Tatocupao el 31/05/2019
Hola, yo tengo un Pod Studio GX de LIne 6. En caso de clases de guitarra por Skype yo trabajo con el guitar rig, pero no he conseguido enviar el sonido de la guitarra por línea, el sonido sale por los altavoces y los capta el micro de la webcam.

Me interesa también saber cómo enviar sonido y voz por línea.
Un saludo
Subir
Tatocupao
#3 por Tatocupao el 01/06/2019
He hablado con quien consigue pasar voz y guitarra por línea, pero a través de una mezcladora, micro y guitarra a la mesa y de ahí a la tarjeta de sonido.
Subir
bending
#4 por bending el 01/06/2019
Mmmm pensaba que sería más sencillo, sin necesidad de comprar una mesa de mezclas... siendo así quizás es más sencillo hacerlo sin que valga la guitarra por línea
Subir
mosquiimc
#5 por mosquiimc el 01/06/2019
El problema radica en que Skype solamente admite una única entrada de audio, en este caso un único canal de tu tarjeta de sonido. La única solución que se me ocurre es utilizar una de las salidas analógicas de tu tarjeta y enchufarla a la tarjeta de audio que ya te traía incorporada el PC, aunque vas a tener que balancear bastante los niveles.

¡Un saludo!
Subir
Raul Garcia
#6 por Raul Garcia el 06/04/2020
#1 La solución a tus problemas se llama Voicemeeter y Virtual Audio Cables (necesitas instalar los dos), lo puedes descargar de su web, no es de pago.
https://www.vb-audio.com/Voicemeeter/index.htm


Basicamente funciona como una mesa de mezclas virtual, escoges los dispositivos o salidas que quieres que se escuchen y crea una salida de audio virtual (como si fuese un dispositivo) que es el que tienes que seleccionar en skype.

Saludos!
Subir
3
rualmar
#7 por rualmar el 06/04/2020
Buenísimo #6 no conocía ese software pero me pongo a investigarlo pero ya! Justo estaba buscando una cosa similar
Subir
Raul Garcia
#8 por Raul Garcia el 06/04/2020
La verdad es que yo lo he descubierto hace poco, porque por el tema del estado de alarma estoy continuando mis clases por skype y me encontré con ese problema.... o sólo emitía el micro... o la guitarra, hasta que encontré esta solución parcial...lo que hice fue microfonar el ampli y a la vez hablar por ese mismo micrófono pero como solución final no me convencía, así que me puse a indagar hasta que encontré esa maravilla de solución.

Los pasos para que no os ardan las neuronas son:

1º) Debes instalar el Virtual Audio Cable (Es necesario)

2ª) Instalar el Voicemeteer Banana

3ª) Reiniciar (Evitas problemas)

4º) Abrir el configurador de sonido de Windows y seleccionar como dispositivo de salida "CABLE Input(VB-Audio Virtual Cable) y como dispositivo de entrada "VoiceMeteer Output(VB-Audio Virtual Cable)

No me he confundido, La salida es "input" y la entrada es "output"

5º) Abrir el VoiceMeteer

En HARDWARE INPUT 1 - Eliges el dispositivo que quieres que se oiga por Skype (En mi caso el micrófono por condensador con phanton conectado a mi Focusrite)

En HARDWARE INPUT 2 - Eliges el otro dispositivo que quieres que también se oiga (En mi caso tengo un Roland Blues Cube) con salida USB

6º) Configurar en la parte de HARDWARE OUT - El Dispositivo que quieres que reciba la mezcla de los dos INPUTs (En mi caso selecciono Altavoces High Definition Audio Devide)

7º) Dejar abierto el programa VoiceMeter y Abrir SKYPE

8º) En la configuración de audio de SKYPE:

-MICROFONO: VoiceMeteer Output(VB-Audio VoiceMeteer)

-ALTAVOCES: El dispositivo por el que quieres que se oiga, los altavoces del pc.... los cascos de la salida de la tarjeta de sonido externa....

Espero que os haya servido de ayuda!

Saludos!
Subir
5
Raul Garcia
#9 por Raul Garcia el 06/04/2020
rualmar escribió:
Buenísimo #6 no conocía ese software pero me pongo a investigarlo pero ya! Justo estaba buscando una cosa similar


Un inciso, que se me pasó por alto. Si quisieras emitir por Skype algo de algun DAW tipo reaper tendrías que descargar el "Voicemeteer Banana".

Saludos!
Subir
2
Henry Amat
#10 por Henry Amat el 07/04/2020
#6 Qué pena que no esté para Mac. Necesito algo así para dar las clases de guitarra por Skye usando solo auriculares.

Normalmente conecto la guitarra a un mini ampli Laney y uso auriculares con micro para que el alumno escuche mi guitarra y mi voz.

Voy a investigar si existe algo así para Mac.

Gracias.
Subir
Micky Vega mod
#11 por Micky Vega el 07/04/2020
#6 Creo recordar que el equivalente para el Voice Meeter en Max es el soundflower.

https://mac.filehorse.com/es/descargar-soundflower/
Subir
Henry Amat
#12 por Henry Amat el 07/04/2020
He encontrado una solución para Mac, por si a alguien le sirve:



#11 Editado: Perdón! No había visto tu respuesta. Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo