Sonido guitarra y voz por Skype (linea)

jesusalmartin
#25 por jesusalmartin el 12/05/2020
Voy a intentar explicar cómo funciona Synchronous Audio Router para utilizar el mezclador de nuestro DAW para videollamadas o streaming. Lo que hace este programa es crear dispositivos virtuales de grabación y de reproducción en nuestro sistema.

Se puede descargar gratis aquí: http://sar.audio/

El dispositivo de grabación, en el DAW, será un dispositivo de salida al que enviaremos el master de nuestro DAW. En nuestro servicio de videollamada (Skype, Zoom, Hangouts...) o de streaming (OBS, por ejemplo), el dispositivo virtual de grabación aparecerá como un dispositivo de entrada que recogerá todo lo que salga por el máster de nuestro DAW.

El dispositivo de reproducción, aparecerá como un dispositivo de salida en Windows, como si fuesen unos altavoces virtuales por los que sale todo lo que reproduzcamos en nuestro ordenador. En cambio, en nuestro DAW, será un dispositivo de entrada en el que podremos grabar todo lo que reproduzcamos en el ordenador. Así, por ejemplo, si reproducimos un backing track a través de este dispositivo virtual de reproducción, podremos enviarlo a una pista de nuestro DAW y controlar el volumen para hacer nuestra mezcla o añadirle efectos.

He hecho un pequeño vídeo explicando cómo configurarlo. Espero que sea de ayuda.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
pupi
#26 por pupi el 12/05/2020
#25 Hey. ¡Eso tiene muy buena pinta! Una cuestión más. Si en Reaper en este caso quieres añadir una pista más para una entrada de micro ¿qué salida SAR asignarías?
Subir
jesusalmartin
#27 por jesusalmartin el 12/05/2020
#26 La salida virtual se pone en la pista de Master. Así que puedes poner tantas entradas como quieras, que al final lo que vas a enviar a Skype es la mezcla que salga por el Master. Puedes poner perfectamente un micro, la guitarra y un backing track.
Subir
pupi
#28 por pupi el 12/05/2020
#27 muchas gracias. Le veo grandes posibilidades, la verdad.
Subir
pupi
#29 por pupi el 12/05/2020
Si pudiera enviar lo del DAW con el SAR a 1 canal del Voicemeeter Banana sería un lujo porque así podría seguir manejando volúmenes y muteo de manera independiente, aunque supongo que con el DAW trasteando sería también posible.
Subir
jesusalmartin
#30 por jesusalmartin el 12/05/2020
#29 Los volúmenes y el muteo de cada pista lo controlas con el mezclador del DAW, con los sliders y el botón de mute de cada pista.
Subir
pupi
#31 por pupi el 12/05/2020
#30 hola de nuevo. Sí, eso lo tenía claro. A lo que me refería es que con Voicemeeter puedo controlar la voz que me llega por Skype, el volumen de Guitar Pro y el volumen del reproductor, y regularla para mí de manera independiente al volumen que le llega a quien esté conectado en Skype.
Subir
jesusalmartin
#32 por jesusalmartin el 12/05/2020
#31 Sé que el SAR tiene la capacidad de hacer el ruteo independiente de cada aplicación. Pero eso ya se escapa a mi conocimiento, jajaja.
Subir
1
juanaka17
#33 por juanaka17 el 17/05/2020
Buenas.

A mi no me termina de funcionar correctamente, he grabado un video con OBS a ver si me podeis echar una mano, se escucha así el sonido del reaper en skype, en obs...

Tambien la foto de la configuracion del router de master.

Gracias de antemano.

Un saludo.
Subir
jesusalmartin
#34 por jesusalmartin el 17/05/2020
#33 Aparentemente está bien configurado según veo en el vídeo y las imágenes. Supongo que si monitorizas el audio que sale de Reaper el audio se escucha bien y que el problema se da cuando capturas en OBS/usas Skype, no?
Subir
juanaka17
#35 por juanaka17 el 18/05/2020
#34 Efectivamente.

Es que me suena como si se retroalimentara, por esa razón incluso eliminé la salida master y dejé solo la salida virtual del SAR. Echare un ojo a ver si puede ser por una mala configuración de bitrate o algo así y reinstalaré el plugin a ver... Si consigo algo os cuento por aquí por si a alguien mas le ha pasado lo mismo
Subir
drlogo
#36 por drlogo el 22/05/2020
#25 Pues pinta interesante, pero no me funciona. Al configurar el dispositivo en Reaper y darle ok me da un error de ASIO. He probado a crear las entradas y salidas virtuales otra vez pero nada.

Me da que esta aplicación no está optimizada para funcionar con todas las marcas de interfaces de audio. Por lo que veo utilizas una Fast Track que es la misma que sale en el otro video de como configurar el SAR. Probaré con otro viejo interface que tengo a ver si hay suerte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo