Sonido de la guitarra de "grupo hechizo"

Carlos
#1 por Carlos el 04/03/2017
Hola amigos, escuche el grupo y me gustó ese sonido caracteristico, alguien sabe como se llama o como "hacerlo" ?
https://youtu.be/tXZ62zwcUEE (el sonido de la intro )
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Entrance
#2 por Entrance el 04/03/2017
Hola, el sonido de la guitarra en toda la cancion basicamente es limpio, facilmente podrias emularlo solo con un reverb o delay para darle algo de profundidad. Pero si queremos entrar en detalles tambien podrias incluir en menor grado un chorus y un compresor.
En el intro aparte de la guitarra ritmica se oye un lead de teclado, no se si a eso te referias.
Subir
1
Carlos
#3 por Carlos el 05/03/2017
#2 sii, a eso me refería, pero te aseguro que esa intro la hace la guitarra... https://youtu.be/khjjFdIGHLI (0:30 )
Subir
Entrance
#4 por Entrance el 06/03/2017
#3 Comprendo. Pero definitivamente es un sonido sintetizado, es decir no creo que se logre con los pedales que regularmente ocupan los guitarristas. Que multiefecto o pedales ocupas?
Subir
Carlos
#5 por Carlos el 06/03/2017
#4 uso algo de reverb/delay compresor y distorsion...bueno, gracias por el tiempo, espero que algun otro colega pueda ayudarme con este problemita
Subir
Alfredo V. Mermedo
#6 por Alfredo V. Mermedo el 11/01/2018
El sonido característico del grupo hechizo lo hace la guitarra.. consiste en harmonizadores en octavas .. un poco de compresor además del noise gate..

El secreto está en el Reverb y el delay..

PD: lo tengo en la hd500x para el que lo necesite me manda su correo y le envío el preset
Saludos..
Subir
1
Rene
#7 por Rene el 23/04/2019
Hola si con un pedal zoom 505 o un zoom 4040 puedes aser el sonido que tiene hechizo yo lo ise y suena igual
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo