El sonido de guitarra de los discos de Judas Priest en los 80

Consulta
Kid Montana
#1 por Kid Montana el 26/02/2024
Concretamente de los discos Screaming y defender of the faith. Bueno, y en Turbo tambien se aprecia algo ese sonido caracteristico.

Teneis idea de lo que podrían llevar ahí, algo que se le acerque ...? Yo diría que llevaban un fuzz face para darle algo de color nada más y luego tiraban del previo del jcm 800.

Es curioso que se le preste atención a otros sonidos legendarios com Hendrix, van halen, eric johnson ... y a este no.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Kid Montana
#2 por Kid Montana el 26/02/2024
pedal interesante para combinar con distorsión

Subir
Okko
#3 por Okko el 27/02/2024
No acabo de entender la pregunta. No noto nada fuera de lo común en el sonido de esos discos. En el Turbo si que empezaron a usar sintes.En los demás tirando hacia atrás no creo que usaran nada fuera de lo convéncional.Saludos.
Subir
Kid Montana
#4 por Kid Montana el 01/03/2024
#3

Pues afina el oido tio porque no es así.
En el british steel y el siguiente si que tiraban de plexi apretado o jcm800 y ya. Pero los dos siguientes a parte de ello coloreaban con algo más.
Jugando con el previo del ampli y con un pedal, un ecualizador quzas ... no me refiero al chorus que está más que presente a veces, hay algo más. Como algo que sintetice un pelin el sonido



Con los fuzz face se consiguen cosas muy interesantes jugando con el volumen de guitarra, el del pedal .....
Subir
PA.LU.A
#5 por PA.LU.A el 01/03/2024
#4
A mí que nunca me ha gustado el Fuzz... únicamente cuando lo utilizaba Jimmy Hendrix, y aún así no te creas
Subir
Kid Montana
#6 por Kid Montana el 01/03/2024
#5

Hendrix tiraba sobre todo del plexi a tope de volumen y luego colereaba con el fuzz. No lo hacía con esa intención creo, simplemente quería más ganancia y eso es lo único que había entonces
Subir
Neon
#7 por Neon el 01/03/2024
Hay un vídeo de Pete Thorn, creo que sobre el treeble booster, en el que después de poner los típicos ejemplos (Gallagher, May, Iommi) decía que Judas Priest iban con plexis apretados con un TB. Eso para el sonido de los discos clásicos.

Yo por mi parte siempre le he escuchado una pizca de flanger, aunque me parece que si eso lo meten en estudio no con pedales.

Si buscas en youtube el canal de KK Downing, grabó unos vídeos enseñando sus rigs con Judas, las guitarras y también las pedaleras de directo.
Subir
1
Kid Montana
#8 por Kid Montana el 01/03/2024
Neon escribió:
Yo por mi parte siempre le he escuchado una pizca de flanger, aunque me parece que si eso lo meten en estudio no con pedales.


Es chorus creo, sobre todo en Screaming y You´ve another thing coming. Pero podría ser que utilizase un flanger con muy poquito recorrio para colorear

Es imposible que consigas el sonido de la intro de pain and pleasure o de devil child con un jcm 800 solo
Subir
Neon
#9 por Neon el 01/03/2024
En momentos puntuales usan otras cosas, claro. En el Victim of Changes hay un phaser durante el interludio antes del solo de Tipton, los sintes del Turbo, etc. Pero así en plan general yo creo que es eso, un marshall empujado con un treeble booster y un flanger/chorus (que al fin y al cabo un chorus es un flanger más limitado, se solapan bastante)

Hay un rig roundown de Richie Faulkner donde enseña todo lo que lleva, pero eso es más para en el sonido actual de la banda.
Subir
1
Okko
#10 por Okko el 01/03/2024
Pues no sé. Entre que nunca me ha tirado el sacar el sonido de otros y que no me gustan los efectos... Yo en todas las versiones que hago nunca pongo efectos y no los hecho de menos. Saludos
Subir
El Marin
#11 por El Marin el 01/03/2024
Kid Montana escribió:
Concretamente de los discos Screaming y defender of the faith. Bueno, y en Turbo tambien se aprecia algo ese sonido caracteristico.


Ahí ya se volvieron demasiado cañeros aunque buenos.

Levaban básicamente un Marshall puesto a to rabo

De todas maneras, el disco que me más me gusta a mi, es el Rockarolla, mucho menos ganancia en ese disco. Me lo machaqué mucho hace años, lo sabía enterito de principio a fin. Una puta pasada.
Subir
3
Okko
#12 por Okko el 01/03/2024
Rocka rolla, sad wings of destiny, sin after sin y screaming for vengeance para mi son los mejores discos. Contrariamente el idolatrado British steel me parece un poco flojo. Cuestion de gustos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo