Cort cr250 vs cr300

ifrasan
por el 31/10/2025
Buenas chic@s!!!!

Quiero comprarme mi primera guitarra electrica y despues de buscar bastante tengo "casi" decidido, uno de estos dos modelos de la marca Cort.

La verdad es que seguro que peco de falta de experiencia, pero las veo bastante similares, con una diferencia de unos 80-100€ entre ellas.

Alguien me podria explicar las diferencias entre estos dos modelos??

Un saludo y muchas gracias!
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -20%
    tc electronic Hall of Fame 2
    111 €
    Ver oferta
  • -45%
    Hughes & Kettner Spirit of Rock
    48 €
    Ver oferta
  • -52%
    Hughes&Kettner Spirit AmpMan Modern
    96 €
    Ver oferta
Linux User.
por el 31/10/2025
Subir
ifrasan
por el 01/11/2025
Linux User. escribió:
Según G.info, la CR 300 tiene pastilla activas. La CR 250 no.

Esto hace a la cr300 más interesante??? Es precisamente la diferencia en sus pastillas lo que aumenta el precio???
No tengo la menor idea en qué se diferencia una pastiva activa de una pasiva. Afecta esto mucho en el sonido de la guitarra?
Subir
Linux User.
por el 01/11/2025
El tipo de pastillas hace mucha diferencia en el sonido de la guitarra.
Las pasivas dan el sonido de los discos clásicos, en la época de Led Zeppelin no había pastillas activas. Se las suele describir como más cálidas y caprichosas respecto a los altos volúmenes. 
Las activas son más silenciosas a altos volúmenes, muchos las encuentran impersonales en limpio. Ideales para alta ganancia, Metal Moderno. Te obliga a tener siempre pilas de repuesto.

Según el género mejor unas que otras.
Subir
Dani TP
por el 01/11/2025
De forma muy resumida, a no ser que vayas a tocar metal o hard rock pesado (lo dudo, viendo la estética de la guitarra que te gusta) vete a por pastillas pasivas.

Las Cort son muy buena opción en su rango de precios, y esa CR250 mola. La vas a comprar nueva o valoras la segunda mano?
Subir
ifrasan
por el 01/11/2025
Dani TP escribió:
La vas a comprar nueva o valoras la segunda mano?

Estoy valorando ambas opciones, también mirando si alguna tienda la pone en descuento por el black friday.
Subir
ifrasan
por el 01/11/2025
#4 pues me lo has aclarado muy bien. Duda resuelta me decanto por la cr250 que es más mi rollo
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo