Sonido demasiado "de lata"

  • 1
Bretijani
#1 por Bretijani el 13/01/2014
Buenas, tengo una Ibanez SA260 FM, gama baja de las eléctricas y sin modificar nada,una pedalera boss me-25 y un ampli Roland cube 80 GX. El problema es que por más que pruebo las distintas combinaciones no consigo un sonido nítido en la distorsión, me queda con mucho ruido y sucio. Habitualmente toco cosas de grupos como skid row,guns and roses,poison,whitesnake,etc. El sonido lo encuentro pero al llevar bastante distorsión es como sí se cortara la nota y sonara muy metálico,ya no se sí puede ser d la guitarra,del ampli o de la pedalera. En limpio suena bastante bien y aunque moviendo el cable jack el ruido varía ni este se suprime ni creo q sea sólo eso,ya q he probado con cinco cables distintos. Se qué es complicado decir a que se debe sin oír, pero alguien puede decirme sí debería ser capaz d sacar un sonido decente con los componentes que tengo?.

Muchas gracias.

Saludos.
Subir
Angus Schenker
#2 por Angus Schenker el 13/01/2014
Primeramente una pedalera digital no suena bien con un ampli digital. Tampoco te hace falta la pedalera pues el ampli ya tiene modulaciones para aburrir. Prueba a tocar lo que tocas desenchufando la pedalera.

Segundo baja distorsión, esos grupos de Hard Rock no tienen tanta distorsión como parece. Sube graves, baja agudos y no sé que más puede ser. Así debería sonar todo mejor y sin tanto ruido.
Subir
weder Baneado
#3 por weder el 13/01/2014
Pero si el Roland cube suena estupendo de por si mismo
No entiendo que le metas la me 25 y mas ese modelo de 80 watios que es un peazo ampli y lleva unas distorsiones cojonudas........
Subir
Bretijani
#4 por Bretijani el 13/01/2014
Antes que nada, muchas gracias por contestar....he tocado sin pedalera y la verdad es que no cambia mucho pero sigo sin encontrar ese sonido,además d que sigue el binomio a mayor distorsión más ruido. En cuanto a que esos grupos no llevan tanta distorsión tienes razón,pero el sonido q consigo con una más suave no se parece ni por asomo...un lío el que tengo vamos argggg
Subir
Bretijani
#5 por Bretijani el 13/01/2014
#3
Si,por eso me lo agencie hace un par de meses solo...será la guitarra, necesitara apantallado o electrónica mejorada,tampoco me convencen las pastillas...por cierto,por lo que veo debería ir pensando en vender la me-25 ,no?...me la compre poco antes que el ampli...vaya rollo,la economía está para dispendios absurdos...snifff
Subir
yellow dog
#6 por yellow dog el 13/01/2014
Hola compañero, yo tengo una rp 500 la utilizo con un Laney tf300 que tiene unos limpios exquisitos y tampoco consigo nada decente, estoy convencido de que el problema es mio, de otra parte tambien me obsesionaba con sacar el sonidido de tal o de cual, casi siempre tocando con bases o con el tema, grave error, yo estoy empezando a escuchar mis amplis y mi guitarra y a buscar sonidos con los que me encuentre agusto y he ganado un monton .

Suerte y si averiguas algo me lo cuentas.
Subir
Andresglez
#7 por Andresglez el 13/01/2014
#5 El apantallado y las pastillas salvo que tengas algo mal no te va a solucionar nada,si el ampli esta bien deberías sonar decente enchufando la guitarra directamente.
Subir
J.C.
#8 por J.C. el 13/01/2014
#6
Muy buen consejo.
Yo haria caso al compañero.
Subir
Bretijani
#9 por Bretijani el 13/01/2014
#6
Muchas gracias,si consigo algo dalo por hecho jeje...ojalá sea así,porque me trae por la calle de la amargura como suele decirse,ya estoy hasta paranoico porque guardo un preset un día y al siguiente me suena fatal...estoy muy perdido la verdad,a ver..
Subir
Bretijani
#10 por Bretijani el 13/01/2014
Bueno,gracias a todos, seguiré los consejos a ver si enderezo el tema....no obstante,como soy muy cabezón jeje,tengo en mente comprar una nueva guitarra y quien sabe lo mismo hasta resuelvo el entuerto....pero eso ya es otro hilo jeje,a ver si me podéis ayudar también...
Subir
CF_Hurtado
#11 por CF_Hurtado el 13/01/2014
¿Que cables usas?, debes de tener unos de buena calidad para que no te meta ruido. Antes de comprar una nueva guitarra prueba cambiar los cables por unos buenos.
Subir
Bretijani
#12 por Bretijani el 13/01/2014
#11
La verdad es q todos los he comprado en tienda pero d ninguna marca en concreto,si podéis aconsejarme unos buenos os lo agradecería la verdad...por cierto,pensando por sí a alguien le suena, al cambiar de tipo de distorsión en pedalera o ampli,de suave a más cañera,sin tocar ni mover nada ya se le mete el zumbido ese,creo que se le dice hum no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo