Sonido delgado/estridente en dos primeras cuerdas?

Consulta
  • 1
Metalmaster_95
#1 por Metalmaster_95 el 16/10/2022
Buenas chicos, pues abro una consulta porque me he dado cuenta de que en las dos primeras cuerdas de mis guitarras (en todas prácticamente y todas tienen pastillas y maderas diferentes) en torno a los trastes 4-10 las notas suenan como un tanto delgadas y estridentes cuando hago solos con alta ganancia. Pues el caso es que no sé si será cosa del ampli o de alguna parte de la señal... Uso el canal 3 de un ENGL Invader y suena fenomenal pero el agudillo ese molesta. Alguna idea de qué puede ser? Son las guitarras o es el ampli?
Subir
Toni
#2 por Toni el 16/10/2022
Puede que tengas un desnivel de trastes y se te esté ahogando esas notas en esos puntos.
Cuanto hace que no haces un nivelado?
Subir
Metalmaster_95
#3 por Metalmaster_95 el 16/10/2022
#2 No, todas están ajustadas por luthier. Muy bajitas de altura (nada super loco pero bajas) pero las notas no mueren. Es más cosa de EQ.
Subir
Toni
#4 por Toni el 16/10/2022
#3 Pués ni idea.
Prueba con varios amplis si en todos hace lo mismo el ampli no és.
Tècnica infalible del descarte.
:)
Subir
1
Metalmaster_95
#5 por Metalmaster_95 el 16/10/2022
#4 Para eso necesito más pasta :(
Subir
Sandman
#6 por Sandman el 16/10/2022
Prueba ecualizando otro canal del ampli, y jugando con los potes de tono de las guitarras.

Si tienes pedal ecualizador, intenta eliminar el pico en esa frecuencia a ver si puedes.

Así podrás sacar pistas de si el problema está en el ampli, o en uno solo de los canales, porque parece más improbable que esté en las guitarras.
Subir
Metalmaster_95
#7 por Metalmaster_95 el 16/10/2022
#6 Lo malo es que no tengo EQ. Debería ponerlo por el loop?
Subir
Sietesiete
#8 por Sietesiete el 16/10/2022
Metalmaster_95 escribió:
Uso el canal 3 de un ENGL Invader y suena fenomenal pero el agudillo ese molesta. Alguna idea de qué puede ser? Son las guitarras o es el ampli?


Pues anda que no tienes para perillear ahí.

Si no tienes otro ampli, para descartar tema de guitarra, -que no parece, si dices que te pasa con varias y con distintos tipos de pastillas-, prueba con los otros 3 canales.

A mí me suena más a que sea un tema de la ganancia que metes y cómo ecualizas por eso
Subir
BudSpencer
#9 por BudSpencer el 16/10/2022
Prueba también a bajar un poco los polos ajustables de la pastilla en las cuerdas que te dan problemas.

Cuenta las vueltas que mueves en cada polo y lo apuntas, para poder volver a la configuración actual.

Metalmaster_95 escribió:
Debería ponerlo por el loop?
para mí es donde mejor va si lo que quieres es pura y dura ecualización.
Subir
Metalmaster_95
#10 por Metalmaster_95 el 16/10/2022
#8 La verdad es que la ganancia al 5, el treble al 5 o 6 y la presencia igual, los medios también por ahí. No es algo muy loco pero en ciertos tonos tipo solista de Petrucci se queda la cosa con menos cuerpo en esos trastes. Creo que un EQ puede ser la clave.

#9 No puedo hacer eso con todas las guitarras, por ejemplo las EMG no tienen esa opción y las pastillas de la PIA tampoco.
Subir
Valentino Senna
#11 por Valentino Senna el 17/10/2022
Has probado cambiando de guitarrista? Quiero decir es una posibilidad que con ese equipo no suenes como esperas, mira a ver si le pasa a alguien más, y si no es el caso, a partir de ahí, yo probaba alguna guitarra diferente que te puedan dejar...
Subir
Samelix
#12 por Samelix el 17/10/2022
Prueba a bajar la presencia y compensa subiendo agudos si lo crees necesario.

Yo en mi ENGL llevo la presencia al 2. No es el mismo ampli y el sonido que buscamos tampoco lo será, pero es un ejemplo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo