Sonido "Black Hole Sun"

luigi_dt
#1 por luigi_dt el 06/02/2009
Buenas,

el guitarrista de mi grupo me ha dejado su pedalera para que se la configure ya que el no anda muy puesto en esto de los efectos, el caso es que vamos a versionar la famosa "Black Hole Sun" de Soundgarden y me he trabado un poco con el sonido.

Por así decirlo en esta canción hay dos tipos de sonido, uno limpio y otro con overdrive/distorsión.

El limpio ya lo tengo: Modo limpio con un ligero chorus y reverb.

La distorsión me está costando, no consigo un sonido como el de la canción, a mi suena demasiado limpio y no hay apenas diferencia o de lo contrario me enguarra demasiado el sonido para arpegiar.

¿Alguien puede darme pistas de como configurarlo o los efectos, tipo de distorsión que usan, etc...?

La pedalera que tengo que configurar es una ZOOM G2.1u

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
ryckyboy123
#2 por ryckyboy123 el 06/02/2009
jejej buen tema ...la verdad si tiene chorus ..un poco de rever....talvez la disto sea con un over drive...:| no lo se...yo ocupo un ds-1 keeley mod y sale algo parecido ...pero no he intentado conseguir ese sonido ...mmmmno se:roll: a ver si e´ncuentras algo...suerte!!
---------------------------------
estuve escuchando y la primera guitarra tiene como un tremolo-flanger...algo asi y la guitarra ritmica un over drive ...en la primera parte ...hasta talvez un compresor ...despues tiene ´disto en el coro..o talvez un od bien cargado ....saludos!!:saludo:
Subir
urielvelaz
#3 por urielvelaz el 07/02/2009
pues yo recuerdo que en la parte de los arpegios tenia Phaser, ni flanger ni chorus, Phaser con velocidad rapida y rango medio, el coro de la cancion si seria un overdrive potente.
Subir
Antonio
#4 por Antonio el 02/03/2015
Los aprpeggios se los avienta con un leslie... O algún efecto que te aviente el sonido "rotatorio"
El tema es bueno pues también ando buscando el setup de la parte del solo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo