¿Cómo sonaría este equipo para Black Metal?

jamon_guitar
#1 por jamon_guitar el 12/12/2018
¿Cómo sonaría este equipo para Black Metal?

¿Hola, como están? posiblemente me llegue un buen dinero y quisiera comprar un equipo completo de guitarra nuevo, para tocar en casa y grabar un proyecto individual de Black Metal. Estoy decidido a alejarme de lo digital, por experiencia propia. La guitarra, sería una Epiphone Les Paul Standard Ebony, el amplificador un Marshall DSL 20 combo (a válvulas) y 3 pedales Boss serie Waza en un estuche Boss BCB 30 (Metalzone, Blues Driver y afinador. Pienso utilizar como distorción principal el Metalzone en el modo custom, boosteado por el Blues Driver en el modo custom también, por el input del marshall, combinando ganancias hasta dar con el punto. El marshall con poca presencia y buena reverb.

Quiero lograr algo intermedio entre Burzum y Cradle of Filth, ¿si va bien lo que tengo pensado? Gracias de antemano.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSL20CR-large.jpg
Defpedalboard.png
epiphone-les-paul-standard-electric-guitar-ebony-p42767-87105_image.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
jamon_guitar
#2 por jamon_guitar el 13/12/2018
Hola ¿alguien? ¿Nadie? :c
Subir
Aquabass
#3 por Aquabass el 14/12/2018
Hola! en lo personal me gusta mucho ese ampli! te lo recomiendo mucho, saludos!
Subir
SergioJ
#4 por SergioJ el 14/12/2018
Hola. No creo que esos dos grupos tengan sonidos similares. Ni siquiera Burzum mantiene un sonido similar en todos sus discos. No tiene nada que va el sonido de Aske con el de Umskiptar.

Para un sonido true norwegian black metal de los inicios del movimiento, yo iría a por un amplificador de transistores. Aunque se habla de black, así en general, no tiene nada que ver la vieja escuela (con un sonido como en el Transilvanian Hunger) con el sonido actual de Eurovisión (tipo Dimmu Borgir). Si quieres Un sonido más moderno, yo iría a por amplis de más ganancia, como Peavey. En caso de querer Marshall, un jcm800

Un saludo.
Subir
2
Casuso
#5 por Casuso el 17/12/2018
Mi receta si buscas algo sencilo sería... Peavey Bandit 112 / Laney LV100 + Tubescreammer/Metalzone si quieres algo más de caña. O incluso algún pedal de AMT con el Marshall que pones.
Pero como dice SergioJ, son grupos con un recorrido bastante extenso. Con ampli cañero y un pedal de alta ganancia, puedes tocar casi de todo.
Subir
1
elmaggot
#6 por elmaggot el 18/12/2018
pues vaya berengenal, yo usaria el metalzone por el loop de efectos y me olvidaria del overdrive, y del limpio del ampli.

y no me pasaria de ganancia, porque el metalzone es muy chicharrero y si te pasas va a sonar muy mal...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo