Sonar sin guitarrista rítmico

carlescape14
#1 por carlescape14 el 11/02/2013
En primer lugar pido disculpas si el tema no está en el lugar correcto del foro. Me acabo de registrar y no sé muy bien cómo usar el foro correctamente.

El caso es que acabamos de fundar una banda y, de momento, queremos ver si suena bien sin necesidad de que venga ningún guitarrista rítmico, y que el guitarrista cumpla con ambos papeles.
Por eso, estaba interesado en conocer algunos consejos de cara la ecualización o efectos de los miembros para que no suene "vacio".
La banda está formada por un guitarrista, un bajista, batería y cantante. Para más detalles no dudeis en preguntar.

Muchas gracias de antemano!
Subir
castleotto mod
#2 por castleotto el 11/02/2013
no se si me estaré equivocando mucho, pero eso que pides no esta mas relacionado con los arreglos de los temas que con los efectos o ecualizaciones?
Subir
Skimy
#3 por Skimy el 11/02/2013
Yo siempre he tocado como guitarra unica, encargandome de ritmos y solos.

Solo se echa de menos un ritmico en los solos que quedan mas vacios. El mejor truco, aparte de subir volumen y tono con un booster, un poco de delay y demas, es meter mas platos en la bateria, platos abiertos. A mi gusto es el mejor recurso para rellenar esa sensacion de vacio. Tambien evitar que los solos haya muchos silencios, intentar alargar notas etc
Subir
javinatas
#4 por javinatas el 11/02/2013
Tiene que pillar mucho más protagonismo el bajo sí o sí. Y lo suyo es que en los solos por ejemplo el bajista le meta un overdrive que llena bastante, pero claro, depende del estilo y otras muchas cosas, pero el tema de meterle un overdrive al bajo le da mucho rollo a la cosa.
Subir
Isaac95
#5 por Isaac95 el 11/02/2013
Un pianista chicos ! jajaj nosotros tenemos uno que se encarga de piano y teclados y no suena nada vacio
Subir
Skimy
#6 por Skimy el 11/02/2013
#5 Es es lo que hemos hecho nosotros ahora tambien. Un colega para acustica o teclados segun el tema. Aunque es mas por añadir mas melodia a las canciones que por rellenar, melodia no falta pues al componer los bajos procuramos que sean rifts melodicos, no solo la nota del acorde.
Subir
Dirt
#7 por Dirt el 11/02/2013
Debo mencionar a Dream Theater... El directo que escuché no quedó vacío en ningún momento.….

Por supuesto que se puede. Yo he tocado de baterista en un grupo con un solo guitarrista, aunque con teclista. Un buen bajista suele hacer el "arreglo"
Subir
adur
#8 por adur el 11/02/2013
Hola, chicos

Yo también soy único guitarrista en mi grupo y durante los solos, el teclas cubre la base junto con el bajista así que desde ahí, poco te puedo ayudar...

Estoy con javinatas que en vuestro caso lo más adecuado es que el bajista cambie las lineas de bajo durante los solos para llenar más, es lo que se hace en las formaciones tipo "power trio", es importante también que jueges con los tonos de la guitarra, aportar medios a los solos para que esté la guitarra más presente, añadir algo de delay para llenar más y ese tipo de detalles...

Suerte y un saludo,
Subir
carlescape14
#9 por carlescape14 el 11/02/2013
Muchas gracias por las ideas! Son todas de gran ayuda. Lo intentaremos sin teclados ni guitarra. Siempre estamos a tiempo de buscar a alguién. Si alguno se le ocurren más ideas se agradece.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo