Sonar limpio

gusangus
#1 por gusangus el 11/09/2013
He leído por ahí que una de las cosas más importantes de un buen guitarrista es el 'tocar limpio', es decir que se entienda lo que tocas y que no sea un batiburrillo de ruido. El caso es que estoy empezando con los acordes básicos (he decido empezar por la acústica) y me doy cuenta de que por ejemplo en el A Mayor, solo se han de tocar las cuerdas de la 5ª a la 1ª y que la 6ª no se toca. A mi me pasa que me fijo bien en no darle con la pua en la sexta, pero aun así vibra un poco ¿Es normal o no debería vibrar lo más mínimo? En este ultimo caso, me gustaría saber que técnicas o cómo debería tocar para que no me pase. Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
eryou
#2 por eryou el 11/09/2013
Con el dedo que pulsas la 5ª cuerda puedes rozar la 6ª cuerda, absorviendo las vibraciones de la cuerda.
Subir
srgrr
#3 por srgrr el 14/09/2013
Pasa bastante que unas cuerdas vibren aun sin ser tocadas, es un fenómeno que se llama vibración por simpatía. En un piano con el pedal de los apagadores bajado es bastante alucinante el sonido que produce todo aquello.

Puedes o bien hacer lo que te han dicho o tratar de rodear con el pulgar izquierdo la cuerda (aunque es una guarrada).
Subir
Palocox
#4 por Palocox el 15/09/2013
Que extraño, yo al tocar en mi guitarra el A mayor no me vibra nada de nada la sexta, quizá sean las cuerdas o la guitarra...

Pero a todo esto, no suena "feo" que toques una A mayor con la sexta cuerda también, debido a que el Mi esta integrado en la triada del La (es la quinta), yo a veces toco el A mayor con la sexta cuerda y le da un toque mas pesado, bueno ahí cosa de gustos...
Subir
gusangus
#5 por gusangus el 05/10/2013
Gracias por los consejos! Siento responder tan tarde u.u

He estado practicando lo que me dijo eryou, absorbiendo parte de las vibraciones de las cuerdas y a mi me suena mejor. El La no suena si lo tocas con la sexta pero hay algunas notas que, almenos a mi, me suenan peor, me da la sensación de que queda todo un seguido de notas que aturulladas y cuando quito las que no deberian sonar es como más armónico.
Lo que dices srgrr de pulgar izquierdo la cuerda porque dices que es una guarrada? xD Voy a ir provando varias cosas más a ver que posición me resulta más cómoda.

Saludos!
Subir
yibson
#6 por yibson el 06/10/2013
Que se lo digan a Paul Gilbert o a los guitarristas de blues que mutear el mi grave (e incluso el la) con el pulgar izquierdo es una guarrada..
Subir
yibson
#7 por yibson el 06/10/2013
Paul Gilbert Lesson Mastering Muting Techniques - YouTube
Subir
ARTEAMP
#8 por ARTEAMP el 06/10/2013
tambien puedes tocar el acorde con tonica en la sexta en el traste 5, pero claro eso ademas de hacer trampas no tiene el mismo color que el que tu tocas que me imagino que seran la quinta al aire y luego segunda tercera y cuarta en el segundo traste
Subir
srgrr
#9 por srgrr el 08/10/2013
#6 Bueno, es que mi criterio sobre la técnica es de guitarra clásica (es lo que toco), tendría que haber tenido en cuenta que este asunto cambia bastante fuera de lo que es mi ámbito.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo