Sonar limpio

gusangus
#1 por gusangus el 11/09/2013
He leído por ahí que una de las cosas más importantes de un buen guitarrista es el 'tocar limpio', es decir que se entienda lo que tocas y que no sea un batiburrillo de ruido. El caso es que estoy empezando con los acordes básicos (he decido empezar por la acústica) y me doy cuenta de que por ejemplo en el A Mayor, solo se han de tocar las cuerdas de la 5ª a la 1ª y que la 6ª no se toca. A mi me pasa que me fijo bien en no darle con la pua en la sexta, pero aun así vibra un poco ¿Es normal o no debería vibrar lo más mínimo? En este ultimo caso, me gustaría saber que técnicas o cómo debería tocar para que no me pase. Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
eryou
#2 por eryou el 11/09/2013
Con el dedo que pulsas la 5ª cuerda puedes rozar la 6ª cuerda, absorviendo las vibraciones de la cuerda.
Subir
srgrr
#3 por srgrr el 14/09/2013
Pasa bastante que unas cuerdas vibren aun sin ser tocadas, es un fenómeno que se llama vibración por simpatía. En un piano con el pedal de los apagadores bajado es bastante alucinante el sonido que produce todo aquello.

Puedes o bien hacer lo que te han dicho o tratar de rodear con el pulgar izquierdo la cuerda (aunque es una guarrada).
Subir
Palocox
#4 por Palocox el 15/09/2013
Que extraño, yo al tocar en mi guitarra el A mayor no me vibra nada de nada la sexta, quizá sean las cuerdas o la guitarra...

Pero a todo esto, no suena "feo" que toques una A mayor con la sexta cuerda también, debido a que el Mi esta integrado en la triada del La (es la quinta), yo a veces toco el A mayor con la sexta cuerda y le da un toque mas pesado, bueno ahí cosa de gustos...
Subir
gusangus
#5 por gusangus el 05/10/2013
Gracias por los consejos! Siento responder tan tarde u.u