Sonar como The Police

Matías I. Bazaes Escobar
#1 por Matías I. Bazaes Escobar el 12/11/2016
Buenas tardes, estoy consultando ya que me anime a tocar unos temas de una de mis bandas favoritas, los cuales a pesar que es algo complejo buscarlo, quería que me ayudaran a regular el amplificador para sonar algo parecido (distortion, bass, middle, treble, pastillas, tono). Sé que necesito equipos de primer nivel y claramente uno que otro pedal, pero mas o menos poder sonar así. El tema que estoy intentando sacar es Can't Stand Losing You.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
moonmark
#2 por moonmark el 12/11/2016
Chorus y/o Flanger, el asunto depende de que amplificador usas ... guiate por tu oido, pero Summers requiere un gran uso de Flanger y combinacion de algunos overdrives para ese sonido
Subir
Matías I. Bazaes Escobar
#3 por Matías I. Bazaes Escobar el 13/11/2016
#2 Muchas gracias por tu respuesta, moonmark. He estado leyendo un poco y dándole uso a mi novato oído. Creo que usa un "Chorus" ya que se asemeja demasiado el sonido (por ej: "Message In A Bottle"). También creo haber notado el "Delay" como dices (Hole In My Life). Pero aún quiero estar seguro de los efectos que claramente utiliza. Seré feliz cuando escuche esas notas secas de reggae idénticas :P. Saludos.
Subir
rockblaster
txuso78
#5 por txuso78 el 15/11/2016
Si es para ese tema en concreto, es de los menos efectados de the police. Una telecaster en posición 1, un ampli en limpio tipo marshall y un toque de chorus muy suave, que apenas se note. El crunch de las partes con quintas, lo puedes sacar del canal 2 del propio ampli con poco gain.
Subir
Twin.
#6 por Twin. el 15/11/2016
#3 En realidad estoy casi seguro de que es un flanger (Si me equivoco, que me corrijan). Cuando se usa de manera sutil puede que no se diferencie de un chorus, pero Andy suele ser más conocido por usar flanger. Si te interesa y tienes el dinero, te recomiendo comprar el Electro Harmonix Stereo Mistress, que es un flanger/chorus. Es bastante simple de usar, porque sólo tiene tres knobs: velocidad, profundidad para el flanger y profundidad para el chorus, así que no echarás mucho tiempo en ponerlo todo a tono.
La verdad es que Andy es de usar varios efectos. Compresores, octavadores, phasers, chorus, flangers, delays, reverbs y me suena que también trémolos, pero sin duda lo más usado es el flanger y el chorus así que con ese pedal irías bien para tocar mucho de Police.

En cuestión de ecualizar el ampli, soy bastante malo para notar las frecuencias así que en eso no te puedo ayudar. :(
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo