Sonar como Gabe Terrado

ddsequera
#1 por ddsequera el 20/05/2008
Hola a todos! Soy nuevo en el foro y es primera vez que escribo xD, asi q disculpen cualquier metida de pata...
El caso es este: tengo una RG370dx xq siempre me ha gustado el metal (Dream Theater, Symphony X, Steve Vai, etc). Ok, digamos q fui "madurando" con respecto al instrumento y los estilos y comence a desarrollar cierto criterio por la musica y los interpretes y todo ese rollo; comence a escuchar de todo, desde John Petrucci, pasando por Eric Johnson, hasta Frank Gambale (imaginense que lio). Finalmente me ha gustado mucho el estilo de un musico llamado Gabe Terrado de una banda cristiana llamada ResQband, la manera de solear y su sonido tambien, y aki es donde kiero que me ayuden: 1) Que otros musicos conocen que tengan estilo parecido a el? (denme algun videito) 2) Conocen algun metodo que no sea rock discipline (pues ya lo estoy estuiando) para estudiar? 3) Puedo lograr sonar asi con una Ibanez? (tomando en cuenta que es una RG hecha de Basswood con 2 Humbuckers)

Aki dejo un videito del tipo


Gracias a TODOS! :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Jorge Rubiales
#2 por Jorge Rubiales el 20/05/2008
Hombre, igual igual pues no vas a sonar, pero no creo que tengas problemas en conseguir un sonido parecido. Es un sonido no demasiado distorsionado, asi de primeras se me recuerda al tipo de distorsion que puedan usar guthrie govan o frank gambale en algunos discos.

Mas guitarristas de este estilo....pues echale un ojo a Andy Timmons, Govan, hay otros pero vamos ahora mismo no me vienen a la cabeza.

En resumen, que tampoco es un sonido unico y super original, asi que con unas buenas pastillas y un buen ampli deberias acercarte bastante sin mayor problema.
Subir
ddsequera
#3 por ddsequera el 21/05/2008
Si, es cierto... Gracias
Subir
Entrance
#4 por Entrance el 21/05/2008
Holas, me recuerda a Carlos Santana.
Subir
luissk8
#5 por luissk8 el 22/01/2016
uff cuantos años despues... tuve la oportunidad de conversar con Gabe Terrado en una clinica de jazz y tambien pregunte como hacia su sonido. como dice el colega no es dificil ni unico, es una distor un poco oscura lograda de un pod 2.0, una guitarra suhr (2hambuckers) y 2 jazz chorus de ampli, es todo aunque no parezca alli esta el 90% de su sonido, en ocaciones una shiffter o wah. si consigues un ampli con buen limpio, un rat de distor y un chorus boss estas en la jugada.
Subir
Dieguinsqui Trucutru
#6 por Dieguinsqui Trucutru el 23/03/2017
Efectivamente, el gear del buen Gabe Terrado, no pasa de sus jazz chorus y un pod de la marca Line 6, la cual, si no eres un "analog frek", logrará convencerte con sus emulaciones de amplificaciones. Ahora bien, tu post es del 2008, así que a lo mejor, ya has cambiado tu gear, aún así, las ibanez rg, son buenas liras con muebles aceptables, más los de aquéllas épocas, hoy en día, las rg hechas en indonesia o china, son una verdadera pesadilla. NO me laten para nada sus pastillas INf que traen de fábrica, poca fuerza en la salida y no tienen alma, es decir, no tienen lo propio. A mi me ha costado mucho trabajo lograr un sonido así, crunchy con unas pastillas de ibanez. Te recomiendo ver videos de pastillas y cambiarle las pastas por unas dimarzio o mejor aún, unas seymour duncan.

Por otra parte, salvo la mejor opinión de ustedes, mucho del sonido de Gabe, esos crunchies quebraditos, considero que se logran con pastillas "single coil", salvo las partes donde suena muy jazzero, allí si de plano son unas pastillas humbuckers en todo su apogeo, combinado con algo de chorus y reverb. Si prestas atención, puedes identificar que esos sonidos jazzeros son de frecuencias muy cargadas de medios y graves, casi no llevan el crispante agudo.

Del estilo de tocar, como lo han dicho, no goza de mucha originalidad, más bien tiene un estilo propio en su sonido y es un gran maestro en la ejecución del instrumento. Considero que su estilo esta en la forma en que compone sus solos, lo cual lleva cargados muchos componentes de escalas que se construyen a partir de uno que otro modo griego..

Buenos guitarros del mismo estilo, no lo se, pero deberías escuchar a Wes Montgomery, Joe Pass, George Benson (Creo que este último es el que más se acerca al estilo de Gabe cuando éste último le mete a sus composiciones y canciones, altas dosis de jazz), Pat Metheny, Kenny Burrel (muy blues jazz)... hay uno que también es del estilo de Gabe, pero no conozco mucho de sus trabajos en "solitario"... Paul Jackson Jr.

En fin amigo, han sido casi 9 años, cuéntanos qué ha pasado desde tu anterior post.

Saludos!
Subir
Paco Muñoz
#7 por Paco Muñoz el 24/03/2017
Como ha comentado #4 a mi también me suena a Santana
Subir
Daniel Arellano
#8 por Daniel Arellano el 30/11/2017
Han invocado un post muy interesante ojalá se le pueda sacar más jugo. También admiro mucho el trabajo de Gabe Terrado
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo