NO son incómodas, para nada, pueden serlo durante 5 minutos si llevas años usando un modelo tipo estrato, pero es cuanto toques un rato con ellas se te hacen igual de cómodas, a mi para tocar depies me gustan más, porque con un leve movimiento de rodilla puedes cambiar la posición del intrumento cuando te interesa.
Mi opinión difiere un poco. Siempre he tenido guitarras tipo strat, hasta hace muy poco que compré una segunda guitarra una jackson KVX10 (en V por supuesto) y personalmente me ha costado mucho trabajo adaptarme a ella ya que por su forma no tiene un punto de apoyo para "anclar"apropiadamente a la rodilla. A pesar de tenerla apoyada en la pierna derecha para no sostenerla del mástil permanentemente con la mano izquierda por la falta de apoyo lo he solucionado de dos maneras: 1. la más fácil. Tengo que usar siempre el thalí (una correa) lo que implica que hay que cargarla con las espalda (aunque no pesa mucho, preferiría apoyarla en alguna de mis piernas, es más descansado) y 2. Siempre sentado, buscar apoyo en uno de sus picos en V, arriba de mi tobillo de mi pierna derecha en la pantorrilla) pero llega a ser incómodo, esto evita el cabeceo del mástil por que está apoyada precísamente en la pantorrila. Además si se toca de pié, el cabeceo del mástil hacia la izquierda solo se soluciona cambiando de lugar el sujetador de la correa o tal ves utilizando una más ancha.
En general personalmente no estoy muy cómodo con este modelo, no así con su sonido y su mástil super rápido. Estoy pensando seriamente deshacerme de esta y comprar otra que me sea menos cansada.
PAra tocar sentado, lo cómodo es meter la pierna derecha dentro de la V, si no es incomodísima
A mi antes me parecían incómodas. Después de hacerme con una V, ya no tanto: en unos minutos te acostumbras (metiendo la pierna en la V como te han dicho).
qué más da si son incómodas, son macarras y eso lo justifica todo.
(hablo en serio)
1
#8 Muy bueno.... tienes toda la razón.
yo tuve algunas RR y el unico problema es que si no tienes cuidado se golpean con todo las puntas,en cuanto a tocar parado no eh tenido problemas
almenos la gibson fly es muy comoda, macarra pero con un par de webos. y sentado con una fly??? quien???
Como todos los compañeros dicen, sentado tienes que tocarla como sí fuera una clásica y la pierna derecha dentro de la V, y de pie son comodísimas, fácil de cambiar la posición y mantener el mástil casi vertical muy pegado a la cara dándote mucha visión del mismo. A esto súmale la máxima accesibilidad a los trates más agudos.
R.