¿Son buenos los blackmetaleros?

Juanjo Pelegrín
#13 por Juanjo Pelegrín el 19/06/2009
moonspell estarían más dentro del gótico que dentro del black, no obstante un pedazo de banda!

DRC pues no sé de que anuncio será, lo que si te digo es que los dimmu borgir son de lo mejor que hay en este género. Se ve que me habré dejado llevar por lo que dicen que es "comercial" pero a mi en el black donde esten los cradle y los dimmu que se quite prácticamente todo lo demás :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
clint
#14 por clint el 19/06/2009
pues hay de todo como en todos sitios, eso si no esperes virguerias tipo malmsteen pues no se basa en eso si no en intentar crear una atmosfera digamos de inspiracion siniestra/malefica como marco a las letras (de ahi tambien la parafernalia de las pinturas y demas).

Yo no puedo ser muy objetivo ya que soy fan del Black Metal y hay muchos grupos que me encantan y creo que sus guitarristas son muy buenos en lo que hacen:

Satyricon - Mother North

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Dissection - Where Dead Angels Lie

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Immortal - Antarctica



Bathory - Baptized In Fire And Ice

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


Un recuerdo para Quorthon y Jon, Rest In Chaos
Subir
Sam1977
#15 por Sam1977 el 19/06/2009
Otro de los grandes del genero:

GORGOROTH.

YouTube - Gorgoroth - Carving a giant (uncensored)

Saludos compañeros.
Subir
redfines
#16 por redfines el 19/06/2009
Aqui se presenta el mas sabio BLACKMETALERO del foro.

Habeis sido pacientes hijos mios, pero vuestra recompensa ha llegado.

Como bien a puesto Dr.Bender, Dimmu Borgir, mayor representante del black metal, tiene una forma de crear brutal.
Cabe decir que tengo la habitacion de posters de Dimmu Borgir :risa:
Ambos guitarristas de este grupo son endosers de ESP, cuando antes lo eran de Jackson.

Antes pusieron un video muy conocido, otra cancion bastante conocida es Mourning Palace.



Es un grupo con una larga historia, problemas de alchool dentro del grupo, y drogas con ex-miembros, y cuando quieren, tienen solos de guitarra realmente buenos :aplausos: sus canciones son imposibles de tocar, no son 4 rifs faciles :D
Puede ser mas dificil una cancion de Dimmu Borgir, que de los polemicos DragonForce, porque eso con velocidad y tonteria lo superas.

Hace poco salio el DVD The Invaluable Darknes Tour de Dimmu Borgir, por el cual pague 30€, y realmente, valieron la pena, no he visto mejor recopilacion de lives.
Wacken, Live in Oslo, Live in London, etc etc etc :aplausos:


En cuanto al resto de genero del black metal, es algo muy dificil de tocar en si, porque tiene cambios de ritmo brutales, y acordes raros que dices: como coño lo hace eso?

En todas sus canciones van incluidas referencias sobre el cristianismo y religiones en general.

DIMMU BORGIR no son anti-cristianos, ellos consideran que las religione son el opio del pueblo, por lo tanto, odian a todo tipo de religion que presente una ideologia sobre un creador o un ser supremo, TAMPOCO CREEN EN SATAN.
Shagrath- La sociedad en general, desde muy pequeñita tiene el cerebro comido sobre un dios todopoderoso.
Silenoz- Imaginame a mi con 9 años, en una iglesia escuchando al cura hablar sobre el infierno, la resurrecion de los muertos y toda esa parafernalia, era algo incomprensible.


En cuanto a otros grupos de Black Metal como Satrycon, Inmortal Gorgoroth y demas, son buenos, no dire si mas o menos que Dimmu Borgir, pero todos en general son parecidos, y tienen un mismo perfil.


He aqui un ultimo video de Dimmu Borgir, con un solo bastante bueno a mi parecer :D




un saludo y no me enrollo mas que tengo prisa, pero su hubiera tenido tiempo, os meto una parrafada como una enciclopedia :risa::risa:





:saludo:
Subir
guitarbdn
#17 por guitarbdn el 19/06/2009
Independientemente de si un guitarrista es bueno o malo, si su música me transmite, yo siempre le consideraré buen músico.

y si es malo, no puedo escucharlo? aunque me transmita? Hay grupos malos que me encantan.

por que mirar si es bueno o malo? si el músico me transmite, pues chapeau ..
Subir
Sam1977
#18 por Sam1977 el 19/06/2009
Bueno saliendonos un poco de Noruega/Suecia encontramos a grandes y reconocidas bandas tales como...

-Rotting Christ (Grecia)

YouTube - Rotting Christ - Enuma Elish

-Absu (Usa)

YouTube - Absu - Manannan

-Sigh (Japon)

YouTube - Sigh - Introitus/Kyrie

-Samael (Suiza)

YouTube - Samael - Slavocracy

-Destroyer 666 (Australia)

YouTube - Destroyer 666 - I Am The Wargod

-Aborym (Turkia)

YouTube - ABORYM - Love The Death As The Life

-Abigor "R.I.P" (Austria)

YouTube - Abigor - Severance

Y muchas otras cada una con su digamos "vision" o forma de intrerpretar el Black Metal !! Saludos compañeros...!!
Subir
refr13
#19 por refr13 el 19/06/2009
Clint escribió:
pues hay de todo como en todos sitios, eso si no esperes virguerias tipo malmsteen pues no se basa en eso si no en intentar crear una atmosfera digamos de inspiracion siniestra/malefica como marco a las letras (de ahi tambien la parafernalia de las pinturas y demas).

Yo no puedo ser muy objetivo ya que soy fan del Black Metal y hay muchos grupos que me encantan y creo que sus guitarristas son muy buenos en lo que hacen:

Satyricon - Mother North

YouTube - Satyricon - Mother North

Dissection - Where Dead Angels Lie

YouTube - Dissection - Where Dead Angels Lie(live)

Immortal - Antarctica

YouTube - Immortal - Antarctica

Bathory - Baptized In Fire And Ice

YouTube - Bathory - Baptized in Fire and Ice


Un recuerdo para Quorthon y Jon, Rest In Chaos


En el youtube hay una version de Mother North en donde al principio se puede oir the dance of the knights de prokofiev y a la vez aparecen los miembros de la banda, para cagarse los pantalones.

En cuanto a Dimmu borgir, muchos diran que no es Black, pero por favor, de lo mejor del genero, y a pesar de volverse mas conocidos con los anos no han dejado de ser brutales.

Yo pondria a Moonspell mas en lo doom.

Pillense "In death embrace''. El entusiasmo del tecladista es indescriptible.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
clint
#20 por clint el 20/06/2009
refr13 escribió:
En el youtube hay una version de Mother North en donde al principio se puede oir the dance of the knights de prokofiev y a la vez aparecen los miembros de la banda, para cagarse los pantalones.




Si recuerdo el video y la verdad es que era la ostia; pero creo que lo quitaron porque las imagenes de la chica no estaban censuradas o emborronadas como en el video que he puesto yo, si no que se veia el desnudo explicito y en you tube no esta permitido esto asi que nos tenemos que joder :D

-----------------------------------------

Edito: ahora me he puesto a buscarlo por curiosidad y vuelve a estar alguien lo ha subido de nuevo jejeje solo teneis que buscar: "Mother North uncensored" a ver si ahora no lo quitan
Subir
redfines
#21 por redfines el 20/06/2009
refr13 escribió:


Pillense "In death embrace''. El entusiasmo del tecladista es indescriptible.

YouTube - Dimmu Borgir - In Death's Embrace (live in Koln 1997)


"El tecladista" no puede estar saltando como lo hace el de Rammstein porque ya, desde pequeño tubo serios problemas de familia drogas y demas, ademas en si, es una persona seria y centrada. . . y el Mustis mas de lo mismo
Si quieres ver gilipolleces mira Dragonforce
Subir
locrium
#22 por locrium el 21/06/2009
Quisiera nombrar también a la banda Arcturus, por ejemplo en su album Aspera Hiems Symfonia (1996) podrás escuchar riff y solos realmente buenos. Pero fijarse sólo en las guitarras es insuficiente. En esta música se trata de todo el conjunto, y como ya se ha dicho la idea es crear una atmosfera.
Subir
refr13
#23 por refr13 el 21/06/2009
RedFines escribió:
"El tecladista" no puede estar saltando como lo hace el de Rammstein porque ya, desde pequeño tubo serios problemas de familia drogas y demas, ademas en si, es una persona seria y centrada. . . y el Mustis mas de lo mismo
Si quieres ver gilipolleces mira Dragonforce


Mi observación hacía solo referencia a lo curioso que resultaba su actitud inexpresiva sobre el escenario, tan solo eso, no le hallo sentido a tu comentario y para serte sincero me resulta un poco odioso, especialmente esa última frase.

Y no, no me gusta ver gilipolleces y tampoco leerlas, gracias por la observacion.

Saludos.
Subir
dead-walker
#24 por dead-walker el 21/06/2009
mi humilde opinion pero esto yo no le puedo llamar musica,para mi es asqueroso ruido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo