¿son buenas las stratocaster para tocar metal?

Entrance
#13 por Entrance el 05/09/2011
Obvio, y tambien sin ir mas alla tenemos a Ritchie Blackmore o a Ingwie Malmsteen, y alguien mas latino Walter Giardino de Rata Blanca. Todos con stratocaster claro que "tuneadas" como en el caso de Ingwie.
Si el compañero desea hacer un cover de Slipknot o Cannibal Corpse es muy seguro que no alcanzara el timbre ni el peso en las ritmicas muteadas con unas single de una strato comun, por mas que tenga actitud metal (ojo que esto tambien es algo muy subjetivo y no cualquiera va tener la actitud y presencia que irradia Zakk Wylde por ejemplo).

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
agus96
#14 por agus96 el 05/09/2011
gracias por los consejos...es que soy novato y estoy buscando una guitarra como para empezar.
Subir
Ruben Yei!
#15 por Ruben Yei! el 05/09/2011
Si eres novato, y te gustan las formas raras, mirate BC rich, yo tengo una warlock de la cual comenze en este mundillo y la verdad va muy bien, tiene un sonido decente...
Subir
Entrance
#16 por Entrance el 05/09/2011
agus96 escribió:
gracias por los consejos...es que soy novato y estoy buscando una guitarra como para empezar


Muy bien compañero, yo te aconsejo que vayas por cualquiera pero que tenga Pastillas Humbucker por lo menos en el puente.

Saludos.
Subir
besabesugos
#17 por besabesugos el 05/09/2011
Sí.
Todo vale en este mundo para tocar metal, depende del amplificador o efectos.
Ahora, hay cosas mejores, y cosas peores, pero todo vale.
Yo también recomiendo humbuckers, pero con un ecualizador como el knockout de EHX puedes ''transformar'' en cierta parte un single en humbucker.
Claro, que ya es mas dinero , y mas dificil :D
Subir
bendor
#18 por bendor el 24/12/2012
mira nose si te servira de mucho...pero el guitarrista de linkin park usa una stratocaster sin ninguna modificación (al menos en los pickups) yo empese con una strato y aun la uso pero le agregue un humbucker en el puente... cualquier guitarra se puede usar para tocar metal!
Subir
Edgar Yllescas
#19 por Edgar Yllescas el 24/12/2012
hay pedales multiefecto que hacen que las pastillas suenen diferente, por ejemplo la Digitech RP 70, tiene la opcion de convertir el sonido de un humbucker en single, y single en humbucker, ademas, si vas a esos estilos te recomendaria una guitarra de una escala mas corta, ya que las fender son de 25.5" te recomiendo algo de 24.75" ya que asi podras usar cuerdas mas gruesas, la ventaja de esto en el metal es que, para afinar por ejemplo en Drop D podes poner unas .010 y van a sonar con mas caña usando menos distorsion, si afinas en D Standar con unas .011 podras usar un amplificador valvular y meter menos distorsion obteniendo la misma contundencia de sonido, a la hora de los conciertos podras subir el volumen y bajar la distorsion para que asi la guitarra suene con mucha caña sin que machaque tu tono
Subir
Entrance
#20 por Entrance el 24/12/2012
Edgar Yllescas escribió:
hay pedales multiefecto que hacen que las pastillas suenen diferente, por ejemplo la Digitech RP 70, tiene la opcion de convertir el sonido de un humbucker en single, y single en humbucker, ademas, si vas a esos estilos te recomendaria una guitarra de una escala mas corta, ya que las fender son de 25.5" te recomiendo algo de 24.75" ya que asi podras usar cuerdas mas gruesas, la ventaja de esto en el metal es que, para afinar por ejemplo en Drop D podes poner unas .010 y van a sonar con mas caña usando menos distorsion, si afinas en D Standar con unas .011 podras usar un amplificador valvular y meter menos distorsion obteniendo la misma contundencia de sonido, a la hora de los conciertos podras subir el volumen y bajar la distorsion para que asi la guitarra suene con mucha caña sin que machaque tu tono


Estas equivocado, la idea para hacer drop con mas naturalidad es que la escala de la guitarra sea MAS LARGA, de ese modo mantener tension en las cuerdas. Finalmente lo de la simulacion de las pastillas es muy relativa, un humbucker es un humbucker.
Subir
1
daniel07
#21 por daniel07 el 24/12/2012
ehm.. tema de 2011.. estamos a nada de 2013. ojo con las fechas amigos
Subir
louis sifer
#22 por louis sifer el 24/12/2012
#21 Cierto, a estas alturas con tanta opinión "especializada", ya se debe haber comprado un bajo...
Subir
andgus
#23 por andgus el 24/01/2015
Perdonad que reavive el hilo tras tanto tiempo, pero creo que es un tema que siempre está vigente. Sirven las stratocasters para metal?
Yo no termino de encontrar el sonido pesado a las strato cuando cojo una, pero siempre tengo la duda encima. Y casos como este me desconciertan aún más, en el video veis como hay una stratocaster, que es la misma que usa en los directos. Alguien sabe si tiene alguna característica especial o algo?

https://www.youtube.com/watch?v=-AawUSC6hGY
Subir
neo
#24 por neo el 24/01/2015
Ya que revives el hilo, ¿cuándo se habla de Stratocaster se habla de guitarras hechas por Fender o simplemente a que, sea quien sea el fabricante, el cuerpo de la guitarra tiene la clásica forma de Stratocaster? Porque si es en el segundo caso, no soy muy experto en esto pero he estado ojeando en thomann algunas guitarras con forma de Stratocaster que podrían servir para hacer Metal...

https://www.thomann.de/es/esp_ltd_h1001fm_nt_stbc.htm
https://www.thomann.de/es/schecter_omen_6_extreme_bch.htm

Yo lo que tengo entendido es que realmente lo que importa es la madera, las pastillas, el puente, etc. Si una guitarra es de estilo Stratocaster pero tiene madera de caoba, pastillas humbucker, etc. digo yo que también servirá para metal, ¿no?

Y sobre lo de los pedales, yo tengo una RP90 con el emulador de pastillas humbucker en casi todos los presets y la verdad es que cumple su papel para iniciarte, pero no es lo mismo. Por ejemplo en el RP90 los wah y los emuladores de pastilla están en el mismo apartado, por lo que no puedes activar ambos a la vez: tienes que elegir. Eso hace que cada vez que pones un wah, el sonido vuelva a ser el de las pastillas single de la guitarra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo