¿Soluciono acoples con puerta de ruido y cambio de pastillas?

klaive
#1 por klaive el 08/04/2009
Buenas tardes colegas.
Tengo un problema serio a ver si podéis ayudarme.
Bien he empezado a tocar con una banda de GrindCore que es la leche y bueno pues esto que he llevado mi equipo al local:
- JCM900 100W
- Pantalla Behringer de 400w
- Zoom G2 (lo uso para afinar xD)
- Mi nuevo pedal Digitec Death Metal

En fin que para mi sorpresa la guitarra que tenia en el local una Yamaha como la de Rage empieza a acoplarse de mala manera :mad:, pero tremendo de verdad.
En fin que entre los acoples y el ruido de los pedales joder, me duele los oídos desde hace 2 días.

Para solucionar el tema de los acoples he pillado unas pastillas nuevas EMG-hz H4A para el puente. Espero que con eso se solucione el acople.

Y para el ruido de los pedales me pille el Noise Reducer de Behringer el NR100.

En fin después de toda esta parrafada, mi pregunta es la siguiente. ¿Creéis que he analizado bien el problema y que con los cacharrillos nuevos lo solucionare? y ¿que alternativa me daríais?

Muchas gracias de antemano psicópatas del mástil.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
uchihas
#2 por uchihas el 08/04/2009
Pues para el acople lo mejor es no ponerse delante del ampli, o eso tengo entendido. Lo mejor es probarlo, con ello te quitas de dudas.
Subir
klaive
#3 por klaive el 08/04/2009
Llegue a salir del local y cerrar la puerta y nada seguía igual.
Pienso que es por la pastilla por un dato que no he comentado. Cuando le quito el tono desde el pote a la guitarra esta no se acopla tanto, llegando incluso a desaparecer. Pero claro el sonido se pierde por completo.
Subir
Bonamassa
#4 por Bonamassa el 09/04/2009
Klaive escribió:
Llegue a salir del local y cerrar la puerta y nada seguía igual.
Pienso que es por la pastilla por un dato que no he comentado. Cuando le quito el tono desde el pote a la guitarra esta no se acopla tanto, llegando incluso a desaparecer. Pero claro el sonido se pierde por completo.


Hola amigo,

por lo que estas comentando del tono, es posible que tengas muchos agudos en el ampli o igual al pasarlo por la zoom el volumen de la pedalera está muy alto o algo de eso.
Si el problema del acople es como dices es puy probable que con el behringer no hagas nada, mira primero lo de los agudos en el ampli y pedales y tambien el volumen de salida a ver si el problema viene por ahi.

Ah, y no olvides que no tienes que tocar cerca del ampli.

Saludos y suerte.:brindis:
Subir
Entrance
#5 por Entrance el 09/04/2009
Holas, creo que deberas bajarle el nivel de distorsion a tu efecto o el nivel de volumen al amplificador. Tambien podria ser alguna "tierra" en los cables, revisalos.

Saludos.
Subir
klaive
#6 por klaive el 10/04/2009
Buenas noches chicos,

Ya esta solucionado a ver que os parece.
Bien la puerta de ruido funciona muy bien de verdad es sorprendente. En fin conecte el pedal de efecto con la puerta de ruido y esta al input del ampli.
La guitarra tiene su nueva pastilla emgHz H4A son increíbles de verdad recomendables 100%. Quien dijo que estas pastillas son la copia barata de las activas esta bien equivocados de verdad (además que no son baratas).
En fin al tema.
El royo que al conectarlos como os comentos el ruido se disimula muchísimo. Ya no existen acoples, pero si algunos ruidos.
Después de casi ponerme a llorar cuando los compis se piraron me quede un rato en el local pensando que coño (perdón) pasaba con el ampli xq ya pensé que era debido al ampli y CHAN¡¡¡¡
Recordé que mi modelo de JCM900 tenia un loop de efectos por la parte de atrás y lo conecte allí.
Increíble nada de ruido solo un pequeño hum... cuando el ampli esta al maximo de volumen y claro algo tiene que sonar pero ni al maximo se nota, la puerta de ruido hace su función de manera increíble.
Sigo manteniendo toda la configuración del ampli con su sonido valvular increíble pero ahora mezclado con una distorsión brutal y nada de ruido.
Ya solo me queda afinar el umbral de la puerta y perfecto.

Gracias a todos.
Subir
rikstyle
#7 por rikstyle el 10/04/2009
una pregunta. estas alimentando el death metal con un transformador de los chinos?. porque yo e tenido ese problema con ese mismo pedal. hacia una pitidos raros. pero no parecian acoples. los acoples son mas agudos


Rik
Subir
klaive
#8 por klaive el 10/04/2009
No el pedal esta siendo alimentado con el transformador del zoom.
De todas maneras siempre he comprado los transformadores en tienda de electrónicas por lo mismo que dices tu.
Cuestan algo mas pero bueno te evitas de problemas la verdad.
Un consejo para todos EMGHZ q son la leche xDDD
:cool:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo