Como solucionar mi error de aprendizaje (Guitarra)

Charvel1994
#1 por Charvel1994 el 25/09/2018
Hola muchachos,

Intentare ser lo mas claro y honesto que pueda: Llevo tocando bastantes años y estoy absolutamente enamorado de la guitarra puesto que es mi forma de vida y lo unico que se me da "bien", pero desde los 17 hasta los 24 (mi edad actual) le di bastante caña a la practica y si bien no soy un virtuoso en lo absoluto, puedo imitar con bastante justicia a mis guitarristas favoritos por medio de tablaturas y algo de oido cuando me veo forzado a utilizarlo (80% y 20% respectivamente diria yo). Mi problema es que fuera de las figuras o fraseos que me han quedado en la memoria, me averguenza y demostiva saber que a mi edad no conozco practicamente ninguna escala en la guitarra a conciencia. Si se me exije improvisar, utilizo inconcientemente fragmentos que me son familiares o una que otra figura "robada" en menor, menor harmonica y pentatonica o algo que "suene bien y correcto" pero definitivamente no entiendo lo que hago y caigo en la rutina de "hacer siempre lo mismo" en una forma muy cutre/basica pero ocasionalmente me puedo defender. Siento que mi mundo esta total y ridiculamente al revez. puede que alguien que no me conozca o incluso mis pares guitarristas me consideren lejos de ser un principiante viendome tocar pero la verdad es que en el fondo la realidad es otra.

Estoy a tiempo de corregir este grave error? es mas comun de lo que pienso?.

Gracias por su valioso tiempo
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 25/09/2018
Si es tu forma de vida, que importa lo que puedan pensar los que no te conozcan ?
Qué te impide aprender escalas ?
Subir
Charvel1994
#3 por Charvel1994 el 25/09/2018
#2 #2
Linux User. escribió:
Si es tu forma de vida, que importa lo que puedan pensar los que no te conozcan ?
Qué te impide aprender escalas ?


Ningun impedimento estimado, sera mi primer enfoque en lo que queda de año y en los que vienen. Solo buscaba compartir mi sentir el cual es solo el temor y frustracion del tiempo perdido por no haberlo hecho mucho antes con el fin de ser un poquito mas que un aficionado en el futuro si la vida me lo permite. Gracias por tomarte el tiempo de comentar!
Subir
Linux User.
#4 por Linux User. el 25/09/2018
Tranquilo. Te aprendes una escala y la usas para calentar, luego otra y así. Tu discurso suena fatalista, con 24 años estás en el momento justo para avanzar. Yo voy por los 47 y otra vez en la universidad, a ver si hay edad para progresar. Neo/viejo universitario y haciéndome tiempo para tocar. Si no te casas se avanza (je).
Subir
DedosMagicosMetal
#5 por DedosMagicosMetal el 25/09/2018
#1 No es gran cosa aprender escalas tampoco, es mas un trabajo de memorizar patrones que se repiten, porq ademas cuando improvisas no es que te vas a tocar todas las posiciones de cada escala como un robot (si bien podes hacerlo) en realidad vas a terminar tocando en ciertos lugares donde te resulte mas comodo, unos cuantos fraseos, asi es como funciona
Subir
celvira
#6 por celvira el 25/09/2018
Lo que tu dices de que "no usas escalas", realmente las estas usando pero no las estas tocando mecanicamente. Las escalas son un recurso y un atajo a sonar bien sin dedicar el esfuerzo a descubrir que nota queda bien y en que contexto. Luego puedes tocar la escala mecanicamente que tambien es un recurso.

Lo malo es tocar todo mecanicamente, que pasa mucho al principio por querer asentar la tecnica, o no aprender escalas y su funcionamiento, lo que lleva a perderse en una armonia simple ya que no sabes como encaja el fraseo que conoces. Tambien acabas repitiendote porque tocas lo que has visto que encaja pero no has explorado mas combinaciones.
Subir
Desmo
#7 por Desmo el 25/09/2018
En mi modesto entender está claro que necesitas unas clases.

Como tú hay miles de guitarristas y lo peor es que suelen ser conformistas y no hacen nada por avanzar. Lo bueno en tu caso es que estás en la edad apropiada para sacar lo mejor de las clases y eres consciente de que necesitas algo más.

Con lo que ya conoces del instrumento y un empujoncito para entender lo que estás haciendo puedes llegar a ser un máquina...
Subir
Todoalonce
#8 por Todoalonce el 01/10/2018
Pufff y con 24 años ya hablas así? Yo tengo 39 y todavía, aunque me subo a escenarios medio respetables, estoy aprendiendo cosas. Aprovecha y buscate un profesor que te ordene tu aprendizaje, te haga un esquema de estudio y vayas aprendiendo poco a poco. Pero hazlo antes de casarte que luego vienen los crios y ya es otra vida diferente, al menos eso dicen, porque yo no los tengo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo