Solución para versiones - Helix? AX8? Kemper?

  • 2
JJ
#13 por JJ el 15/04/2017
Eres de Madrid. Pregunta a gente que lo tenga y que alguien te invite a probarlos.

Ya se que no es muy comun pero es una practica que no se porque no esta mas extendida.

Si pasas por Barcelona te invito unas horas a probar el Kemper. A mi el Kemper me encanta y sobretodo lo sencillo de su manejo. Del Helix no te puedo ayudar porque no lo he probado.

Es mucha pasta. Merece la pena que lo tengas claro.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Luis96ef
#14 por Luis96ef el 15/04/2017
Lo que es el Helix, en varias tiendas lo puedes probar... aqui en españa es lo que mas se comercializa ^^
Subir
peatonpulse
#15 por peatonpulse el 15/04/2017
Yo he probado todos, y he tenido Axe y kemper. No dudaría un segundo y compraría kemper... de todos los emuladores estos (o como quieras llamarlos) es sin duda el más real...
Eso si, al final lo vendí y me pase de nuevo a ampli... a veces lo echo de menos, pero la verdad es que el tono que te dan las válvulas y ese aire que mueve un altavoz no te lo da ningún multifx.
También tuve transatlantic, y me pasó como con todos los mesa que he tenido... me enamora tras meses y al cuarto no puedo ni verlo...
Subir
sergibcn
#16 por sergibcn el 15/04/2017
Crees que para solucionar el problema de encontrar los sonidos similares a esas bandas te será más fácil con Axe y Kemper que con el g system y el Mesa boogie transatlantic?

Yo no lo tengo tan claro, si lo que buscas es encontrar los sonidos rápidamente, plug and play, estos aparatos de modelado creo yo que la sencillez de uso no es su mejor cualidad, no están enfocados tan a eso.

Las bandas que pones: Lenny Kravitz, Bowie, AC/DC, Blues clásico, Pink Floyd, Beatles, Stones, The Faces , no deberían ser tan complicadas de hacer sonar con tu equipo (bueno, pink Floyd aparte), y no creo que sea más fácil y rápido con los modeladores.

Si lo que buscas es máxima paleta de sonidos posible, control total, ilimitadas posibilidades, y poco peso, pues modeladores por goleada, pero si buscas sencillez y inmediatez... ya no tanto
Subir
Charles
#17 por Charles el 15/04/2017
Sergibcn! Como te atreves?!!! Imagina que estas en la cama con la chica de tus sueños y de repente alguien aparece para decir "Tu mujer lo hace igual". OK, me estoy pasando, pero ahora no sé que hacer. Tienes toda la razón: Con lo que tengo se puede hacer maravillas y un tío más útil que yo podría encontrar los sonidos deseados. Lo que quiero decir es que soy el tío que se tumba en la cama boca arriba y dice a su señora "cuando quieras, cariño". Soy un desastre total. A cambio de muchos guitarristas, no busco el tono perfecto, busco rapidez en encontrar más o menos el tono y los efectos de una canción dada - Suffragette City; Ride On; Walk this way, etc. Un parche y a correr - somos una banda de poca monta. Soy profesor de universidad, no un guitarrista que va en serio. Tomo lo que hago en serio, pero a otro nivel. Lo que quiero es que los otros en la banda dejen de decirme que "esto no es el sonido". Tienes razón. Cuando me preguntan los estudiantes "Que tengo que hacer para aprobar?", lo último que quieren oír es "Estudiar"! Pues eso: soy zoquete que quiere salir de paso. Hablo demasiado! Pues el Kemper o el Helix o me quedo como estoy. Desde luego, estoy muy ilusionado con vuestra ayuda. Vaya foro más bueno tenemos, de verdad.
Subir
Luis96ef
#18 por Luis96ef el 16/04/2017
Pues como ya te han dicho muchos, el Helix tiene muchisimos parches, es bastante probable que te encuentres alguno que suene como el grupo que quieras sin tener que podificar mucho y con todos los efectos incluidos... el Kemper te sonará mas real, pero tampoco es que el Helix te vaya a sonar mal y viendo lo que dices pues se acerca mas a lo que buscas, no?

Pero la mejor respuesta es la que te han dado antes... prueba los dos. Mira si alguien del foro de madrid te da la oportunidad de probar un Kemper que tenga y en tiendas algun Helix que hay bastantes ^^
Subir
rockblaster
#19 por rockblaster el 16/04/2017
Pues, yo sinceramente pienso lo contrario... si tu ilusión y la de tu banda es sonar lo más parecido a las bandas de las cuales hacéis covers, creo que lo más adecuado es un buen modelador, un todo en uno. Estoy segurísimo que con un AXE o Helix sobrarán los portales donde te podrás descargar los patches de esos guitarristas o incluso de las canciones específicas...

Para ponerte un ejemplo (no tengo ninguno de esos modeladores, quiero aclarar): puse en google "fractal axe patches" e hice click sobre el primer resultado (un site de intercambio de patches), y en el buscador puse Walk this way (porque la acabas de mencionar) y voilá:

http://axechange.fractalaudio.com/search-results.php?search=Walk+this+way&fields=all&products=0&setups=0

Supongo que será cuestión de retocar un poco en función de tu guitarra o ampli... y así sucesivamente.

Incluso si no consigues ninguno, siempre puedes googlear el equipo del guitarrista en cuestión y armártelo tú mismo en base a la info que encuentres. Es verdad, lleva curro y toca hacer un pequeño master en Axeología/Helixología/Kemperología... pero las herramientas las tienes ahí y podrás ir retocando hasta conseguir el tono que más se parezca.

Tampoco te des tan mala vida en calcar el tono, si es limpio, ponlo limpio, si es saturado con un OD usca más o menos el nivel de saturación de la guitarra en esa canción y vas que chutas... si el limpio tiene un chorus o un phaser eso se nota, si el saturado tiene delay, pues, también... al final yo creo que la ejecución hará la diferencia y no cuan parecido sea el tono... vamos, es mi apreciación personal; yo entiendo que hay elementos donde hay poco margen de negociación como tocar el Wecome to the Jungle con una telecaster o no usar delay en Run Like Hell... pero normalmente con unos pocos efectos te deberías poder apañar sin liarte tanto.

Yo creo que un modelador con los sonidos ya listos es lo que necesitas, segun he podido leer.
Subir
sergibcn
#20 por sergibcn el 16/04/2017
rockblaster escribió:
Tampoco te des tan mala vida en calcar el tono, si es limpio, ponlo limpio, si es saturado con un OD usca más o menos el nivel de saturación de la guitarra en esa canción y vas que chutas... si el limpio tiene un chorus o un phaser eso se nota, si el saturado tiene delay, pues, también... al final yo creo que la ejecución hará la diferencia y no cuan parecido sea el tono... vamos, es mi apreciación personal; yo entiendo que hay elementos donde hay poco margen de negociación como tocar el Wecome to the Jungle con una telecaster o no usar delay en Run Like Hell... pero normalmente con unos pocos efectos te deberías poder apañar sin liarte tanto.


Eso pretendía decir yo, aunque yo pensaba en el ampli y la g major. Estoy de acuerdo 100%.

Bueno Charles, siento haber ido de aguafiestas, tampoco me hagas mucho caso que la mía es opinión de aficionado nada más. No soy muy amante de los aparatos tan complicados y digitales, con el grupo prefiero tirar de ampli con algún efectillo.

La verdad es que los profesionales que tocan en bandas de covers o orquestas van muchas veces con digital, por algo será

Y si decís que se encuentan facilmente patches a porrillo y suenan, entonces sí que uno de estos sería lo más sencillo. Yo cuando me compré mi pedalera (una boss me50 que ya no uso) miré lo que había en internet para buscar algún sonido, pero no me valió ninguno, todos sonaban muy falsos y con demasiadas cosas, tuve que aprender y dedicar tiempo a setear los sonidos en la pedalera.Y al final cuando me compré el ampli todos me sonaban fatal y la guardé. Tal vez la cosa ha evolucionado para bien con los axe y kemper
Subir
sergibcn
#21 por sergibcn el 16/04/2017
Por cierto, me han gustado las analogías que has hecho con escenas de cama, muy entendedoras :mrgreen:
Subir
Charles
#22 por Charles el 19/04/2017
Voy a quedarme con la mujer, que es buena y si no sé manejarla es culpa mía. Esto si, voy a ver las alternativas y estoy vendiendo guitarras para ver si me aparece un Kemper de segunda mano. Luego las comparo y decidiré. Muchas gracias a todos/as por los consejos. Hay un refrán en inglés: "A bad workman blames his tools", que se traduce mas o menos como "Un artesano malo hecha la culpa a sus herramientas". Pues me doy cuenta que debería estar pensando más en como toco y no tanto con que! Bueno, me gusta la tecnología y disfruto probando. Otra vez os doy mis gracias y si llego a pillar un Kemper os contaré mis experiencias - creo que el punto de vista de los no tan adeptos es tan válido que los más expertos, que la mayoría son como yo, creo yo y para nosotros esto es una afición. Pero, que afición tan intensa! Viva el GAS!
Subir
sergibcn
#23 por sergibcn el 20/04/2017
Tienes un pedazo de bombón de mujer :mrgreen: . Un Mesa Boogie de estos es de los que hacen girar cabezas cuando pasan. Aunque ya se sabe que a veces eso no quiere decir nada cuando se cruza otro bombón por delante :santo: y a veces lo mejor es dejarse arrastrar por la tentación.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo