Solución para versiones - Helix? AX8? Kemper?

  • 1
Charles
#1 por Charles el 11/04/2017
Hola chicos!

Esto es la primera vez que escribo algo aquí, así que mis disculpas si no estoy en el sitio adecuado. También por mi castellano!

Soy guitarrista de ritmos en una banda de versiones. Ahora tengo un G System con un Mesa Boogie Transatlantic, pero a pesar de tener la suerte de un rig estupendo, no soy capaz de pillar los sonidos de las canciones que tocamos (Lenny Kravitz, Bowie, AC/DC, Blues clásico, Pink Floyd, Beatles, Stones, The Faces - bastante ecléctico!). Me he fijado en el Line 6 Helix, el Fractal Audio AX8 y el Kemper. Mi pregunta no es tanto cual suena mejor, sino cual es más fácil encontrar el sonido del original y ya esta. Ahora gasto (pierdo) mucho tiempo buscando un sonido, y admito que soy incapaz. No tengo el oído o la técnica. El G System es demasiado complejo para mi. El Transatlantic no - una delicia! En fin, busco bajar un preset del Internet y a tirar. Luego con el tiempo ir aprendiendo y compartiendo mis propios presets en comunidad. El Line 6 parece interesante, pero en el pasado tenía el Pod 500 y no me gustaba nada de nada. Otra cosa es que toco en bares pequeños y me gustaría la solución más sencilla posible.

Cualquier sugerencia o comentario sería muy bienvenida, muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
rincewind
#2 por rincewind el 12/04/2017
Aunque no tengo ni Helix, ni AX8 ni Kemper, te daré mi opinión:

Creo que las tres opciones son extraordinarias en el tema de modelado. Con un poquito de dedicación, puedes lograr excelentes resultados copiando tonos.

Si lo que quieres es COPIAR tonos, la opción lógica sería quizás el Kemper, cuyo gran atractivo es precisamente ese. Sin embargo, el Kemper puede ser el más caro, ya que si lo quieres para directo, necesitas la pedalera controladora y te pones en unos 2.000 leuros.

El AX8 y el Helix ya va por gustos. El Helix es más barato, pero la gente dice que hay que currárselo un poco más y meterle IRs distintos (Ownhammer, etc). El AX8 tiene, según la mayoría de opiniones que he leído, mejores presets según lo sacas de la caja.

Sin embargo, encontrar uno usado puede ser jodido, y lo tienes que pedir nuevo al único proveedor de Europa que está en Alemania, mientras que el Helix lo tienes en muchas tiendas españolas (Malaga 8, Auvisa, y un largo etcétera, y más barato que en Thomann).

Si no quieres entradas para múltiples instrumentos (micrófono, etc), quizás no sería mala idea que esperases a las reviews del HELIX LT y la nueva HEADRUSH. Esas dos están en torno a los 1.000 euros puestas en casa, y al menos la HELIX LT tiene la misma potencia y posibilidades que la HELIX grande para una sola guitarra enchufada al menos.

La HEADRUSH tengo poca información, los vídeos son muy chulos (y Sarah Longfield es la caña XD) pero quiero ver los presets y cómo suenan esos modelados de amplis, antes de juzgarla, obviamente.

Yo estoy pensando en breve en hacerme con alguna de estas 5 opciones para casa, igual que tú.
Subir
Charles
#3 por Charles el 12/04/2017
Gracias, Rincewind!

Tengo ahorrado unos 1.600 Euros, así que puedo comprarme más o menos lo que quiero (si vendo lo que me queda por vender). Lo que quiero hacer es no pensar demasiado y ir tocando la maquina demasiado. No lo paso bien haciendo pequeños cambios, porque francamente lo hago mal. Me gustaría comprar la maquina y luego comprar presets con los sonidos que busco (o bajarlos de los portales de usuarios). Pensé que iba a disfrutar con el G System, pero solo para encontrar y ver todos los parámetros (la mitad de los cuales no entiendo nada) me quedo bizco! Los que más me atraen son los AX8 y el Kemper, pero como no soy nada bueno programando, quizás no son para mi - depende si los presets ya vienen con sus delays, chorus etc. ya programados también. Quizás haré lo que recomiendas y esperaré a ver lo que dice la crítica. Pero no hay nada peor que el GAS, dinero para gastar, pero sin una idea fija! Bueno, peor es el GAS y nada de pasta, pero casi siempre estoy así y me he acostumbrado! :D
Subir
Jose Mari
#4 por Jose Mari el 12/04/2017
Pies te daré mi opinión sobre el AX8 que es el que tengo, he escuchado cosas por internet calcadas que parecen que las toca el autor, como multiedecfos también es el mejor si quieres usar wha por ejemplo que el kemper no tiene y como te dicen por ahí ya no te hace falta pedalera. También tiene una comunidad muy fuerte con muchos presets pero tendrías que currártelo u que lo que le suenan bien a unos o por los dedos o por la guitarra o lo que sea no suenan igual. Aquí
Viene el PERO, de fácil de configurar nada, tiene tantas variables que la mitad no se ni para qué son.
Como fácil de dar sonidos hablan del kemper, pero tienes también las limitaciones que te he comentado.
Subir
rincewind
#5 por rincewind el 12/04/2017
Yo por ampliar lo dicho y por ser valiente y mojarme, si tuviera que elegir uno, elegiría el AX8.

Me convencen más las simulaciones de ampli que las del Helix, aunque la pantallita del Helix y sus efectos me convencen MUCHO.

El Kemper es genial, y he podido verlo en acción de cerca por un conocido, pero para directo requiere la controladora, el pedal de expresión, etc. Un desembolso de casi 500 euros más que el AX8.

Además si muchos presets del Axe FX2 valen para el AX8 (que creo que es el caso), tienes medio mundo ganado ya.

Yo, a menos que me sorprenda mucho la Headrush, iría por el AX8.
Subir
Arsenio Hernández
#6 por Arsenio Hernández el 12/04/2017
Bueno, yo utilizo el kemper desde hace mas de 3 años el kemper. Creo que por manejo es bastante intuitivo. Y suele ofrecer actualizaciones muy interesantes. Vamos, encender y tocar practicamente. Solo avisarte que si vienes de amplis reales y te metes en el terreno del modeling, notaras el cambio. Pruebalos.
Subir
Knoxbee
#7 por Knoxbee el 12/04/2017
#4 que el Kemper no tiene Wah? Deberías informarte mejor y no confundir a la gente.

Puesto que soy usuario de Kemper y he tenido entre mis manos un Axe, en lo que a simulación de amplificadores se refiere me quedo con el Kemper sin pensármelo, es una pasada en este aspecto, sin embargo el Axe le da un par de pataditas al Kemper en los efectos.

Como contra del Kemper como ya te han dicho, tienes que pillarte aparte la pedalera (no tiene porque ser la original y dejarte una riñonada) y el pedal de expresión (en caso de que lo uses). Ahora, que tanto el Axe como el Kemper no son un "plug and play" vas a tener que echarle horas a los cacharros, sobre todo al Axe.

No obstante creo que son conceptos diferentes, por un lado el Kemper y por otro el Ax8 y Helix (de este no te puedo decir nada) depende de lo que busques, si quieres un "todo en uno" o tenerlo por separado, cada uno con sus pros y sus contras. Échale un ojo también al DV Mark Multiamp ;)
Subir
Jose Mari
#8 por Jose Mari el 12/04/2017
#7

Pido disculpas públicas, soy un pecador inculto. Lo que quería decir es que los efectos del axe son muchos más y superiores pero no así habló del modelo y que lo desconozco, solo el axe, lo que si apunta todo el mundo es que es más fácil de manejar y lo creo ya que con fractal te metes en un mundo de variables que te pierdes.
Subir
Charles
#9 por Charles el 12/04/2017
Gracias a todos - pues parece que con el Axe me estoy metiendo en otro lio similar a lo que tengo con el G System. Estoy viendo que el Helix tiene muchos sitios de presets, pero "line 6" me da mal rollo. El Kemper me encantaría tenerlo, pero me da que lo que consigues es "solo" el amp y cab, no todo para emular una canción. Se supone que los usuarios de los Kemper ya saben hacer el resto :se_siente:

Soy de una banda humilde, pero es importante que la guitarra rítmica pille bien el sonido del original. El sonido de "ride on", por ejemplo es singular, como también muchas de Pink Floyd. Ojalá tuviera esta habilidad de poder elegir el Delay correcto y saber manejarlo. Per soy así frente tantos variables: :loco:
Subir
JJ
#10 por JJ el 12/04/2017
No se exactamente cuales son las capacidades del Ax8 porque solo he tenido un fx8. La verdad es que son de calidad los efectos pero es muuuucho mas puñetero de parametrizar. Te pierdes. En este caso el Kemper gana.e imagino que sacrificando parte de la calidad pero es que en dos horas lo estas manejando, metiendo rigs y de todo.

En ese sentido, si buscas simplicidad de manejo el Kemper. El ax8 ademas para manejarlo decentemente necesitas el editor de pc si o si. Al menos sin eso yo me perdia. No se quien diseño el interfaz pero no fue un guitarrista, eso fijo.
Subir
Knoxbee
#11 por Knoxbee el 12/04/2017
#8 no pasa nada, no iba a mala intención jeje :brindis:
Subir
Charles
#12 por Charles el 14/04/2017
Supongo que iré a por el Helix, que esta pensado más para gente como yo, aunque veo los Kemper y me pregunto si estoy a punto de meter la pata. Alquilen ha probado los dos cacharros?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo