Solos, por donde empezar?

  • 1
donniedarko
#1 por donniedarko el 20/11/2009
Hola amigos, llevo tocando cosa de 2-3 años, no con mucha constancia, y bueno me compré he una guitarra un poco mejor q la q tenia(una squire strato) y ultimamente si me lo estoy tomando más en serio y estoy dandole más caña. El problema esq llevo cosa de 1 o 2 meses atascadisimo, veo que no progreso practicamente nada.

La cuestión en sí, es q me siento incapaz de tocar un solo! El tema me tiene un poco frustrado ya q por mucho q los practico no consigo tocarlos todo lo rápido q debería y fallando mucho :| . He estado probando con solos de Black Sabath (paranoid, war pigs..., alguno de pink floyd(shine on your crazy diamons), gun's roses,... pero nada. Los riffs si que consigo sacarlos y tocarlos medianamente bien, pero los solos me resulta algo imposible. Decir que soy totalmente autodidacta y nunca he tenido clases de guitarra ni música(solo las de la escuela hace ya bastantes años).

En fin, que si alguien me puede dar algún consejo, técina, ejercicios para solos, o recomendarme solos facilitos para empezar..., se lo agradeciría mucho.

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
titxus
#2 por titxus el 20/11/2009
Podrias empezar con crazy train
Subir
Borlabo
#3 por Borlabo el 20/11/2009
Además de empezar por solos más o menos facilillos, como el de Highway to Hell, el tema de que no los oigas como deberían sonar y no tengas soltura con ellos reside, desde mi punto de vista, en ser autodidacta al 100%.

Es probable que tengas fallos en la técnica que no has sabido depurar debido a que nadie te los ha dicho. También es posible que al no saber la teoría básica para la construcción de solos, las escalas pentatónicas, te resulte más complicado el ponerlos en práctica.