Solos agudos, chillones a lo Hendrix

Allmanzor
#1 por Allmanzor el 07/12/2013
Saludos.
Llevo un tiempo aprendiendo en esta magnífica comunidad y quería apelar a vuestros conocimientos por un tema del que tengo serias dudas.
Hace poco adquirí un pedal Wah crybaby Dunlop, el célebre GCB95. El resultado ha sido alucinante y estoy aprendiendo a sacarle partido. Pero cual ha sido mi sorpresa al ver que a parte del magnífico efecto wah, también me da un punto saturado y chillón al hacer solos que me encanta. Lo que pasa es que si quiero hacer el solo sin nada de efecto wah (sin jugar con el potenciómetro de pié) no suena tan bien.
Y he aquí mi duda: ¿cómo puedo conseguir ese tono chillón alucinante que me da el wah para hacer solos "normales", SIN utilizar el pedal wah? ¿Puede ser la solución un treble booster (o booster de agudos)?
En cuanto a equipo, toco con un ENGL valvular y guitarras Fender y Gibson. A ver si me he podido explicar con claridad, je je.
¡Gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
rockblaster
#2 por rockblaster el 08/12/2013
Tal vez no he entendido mucho tu inquietud, pero para hacer solos "normales" sin wah, lo que tienes que hacer es APAGAR el wah. No tiene más misterio. El sonido chillón viene de otro lado; ecualizaciones, pastillas de guitarra, etc... por ejemplo, los solos de Hendrix se caracterizaban por usar un pedal de fuzz que da una distorsión rota, muy sucia y afilada, puede ser que un buen fuzz sea lo que eches de menos.

También hay una técnica llamada sweet spot, que es usar el wah para conseguir ese "puntito" a lo largo del recorrido del pedal que te aporte ese filtrado que te guste y dejarlo allí sin moverlo, creo que Mark Knopfler usa esta técnica el el intro de Money For Nothing. Es como usar un preset de ecualizador, pero no en todas las posiciones suena bien.
Subir
1
weder Baneado
#3 por weder el 08/12/2013
Bendings grandes pastilla de puente o mastil según....
...
.
Yo uso un Sd1 de Boss con la ganancia al 5 y el canal del ampli que saque un crunch así al activar el Sd1 chilla como una perra
Subir
Allmanzor
#4 por Allmanzor el 08/12/2013
rockblaster escribió:
por ejemplo, los solos de Hendrix se caracterizaban por usar un pedal de fuzz que da una distorsión rota, muy sucia y afilada, puede ser que un buen fuzz sea lo que eches de menos.


Hola.
Pues lo del fuzz sí que puede ser lo que busco. Se trata de meter agudos y ganancia sólo al hacer los solos. Buscaré por ese lado.
¡Gracias!
Subir
Allmanzor
#5 por Allmanzor el 08/12/2013
weder escribió:
Yo uso un Sd1 de Boss con la ganancia al 5 y el canal del ampli que saque un crunch así al activar el Sd1 chilla como una perra


Je je. Creo que eso es lo que estoy buscando. Buscaré información con lo que has contado. ¿El Sd1 lo utilizas junto con algún otro pedal?
¡Gracias por la ayuda!
Subir
weder Baneado
#6 por weder el 08/12/2013
Wha Vox v 847
Delay DD3 o uso el del ampli
Subir
Allmanzor
#7 por Allmanzor el 08/12/2013
#6

Ok. Gracias por las respuestas. Creo que al final me tocará probar pedales en la tienda que conozco y ver si saco lo que ando buscando, que para eso están.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo