¿Solo la pua debe tocar las cuerdas?

ratcher
#1 por ratcher el 06/01/2015
Aveces mi dedo indice roza las cuerdas, ¿es normal? Cojo la pua de la forma habitual, con la yema del dedo pulgar y el lado del dedo indice.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
tonich03
#2 por tonich03 el 06/01/2015
Debe ser que metes el dedo indice muy hacia la punta de la púa. En general el índice nunca toca la cuerda, a veces el pulgar sí pero eso es intencionado(para sacar pinch harmonics).
Subir
sakaro
#3 por sakaro el 06/01/2015
Yo también meto un poco la uña del índice, sobre todo cuando hago palm muting. No sé si será muy correcto, pero a mi me da la sensación de que aporta un poco de punch.
Subir
tonich03
#4 por tonich03 el 06/01/2015
sakaro escribió:
Yo también meto un poco la uña del índice, sobre todo cuando hago palm muting. No sé si será muy correcto, pero a mi me da la sensación de que aporta un poco de punch.


Correcto no es. Añades resistencia al movimiento sin contribuir nada al sonido. El rasgueo se produce en un instante entre la cuerda y la púa, el dedo no tiene nada que ver allí. Al no ser, por supuesto, que toques con el dedo en vez de con la púa.

En el caso de hacer pinch harmonics, allí lo que haces es rasguear con la cuerda y en el mismo momento hacer contacto con el dedo pulgar con la cuerda. Pero eso es otra cosa!
Subir
PJG
#5 por PJG el 06/01/2015
yo creo que debe ser por coger mal la púa , a lo mejor no sacas suficiente púa o no formas casi un círculo al cogerla, no se , saca foto de como la coges jejeje que aquí es muy útil y la gente ayuda :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo