Solo necesito consejo sobre la eleccion de un ampli ,me podeis ayudar?

confusicusx
#1 por confusicusx el 13/04/2008
Hola ! soy alfredo, soy nuevo en este foro y quisiera saber acerca de
la compra de un ampli, tengo una Ibanez rg2550, un roland de 15 watt y una boss me 50, mis estilos e influencias son: metal neoclasico, progresivo, jazz ..., yngwie, steve vai, petrucci, gilbert, gambale,timmons, smolski entre otros XD.
y la pregunta del millon es un ampli de100, 120 o 150 que sea bueno para estos estilos, pensé en un line 6 120 watt spider 3 creo por su caracter versatil.

yo hago algun que otro conciertillo pero sobre todo
toco en casa ,lo decia por la calidad del sonido (la verdad es que no se demasiado sobre amplis y por eso..) yo ya he probado varios de 150 y 120 y son sobraos para casa pero como tambien hago algunos conciertillos por ai ...pero me interesa la calidad de sonido sobre todo y no se si con uno de 100 o menos sera una calidad regularcilla , vaya ,tener unna calidad aceptable entre esos watts 100 120 ...
aunque no descarto las valvulas, pero sobre 300€ - 400€ yo voy a seguir usando pedalera seguramente, vaya que cuando la mia muera me compraria otra. alomejor es mejor uno a valvulas de 30-40Watts que uno a transistores de 120 no ?


vuestras opiniones son oro para mi , gracias !
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
comatorium
#2 por comatorium el 13/04/2008
no te quiebres la cabeza con la potencia, siempre si te hace falta potencia puedes microfonear y tener el tono que buscas, mejor busca un ampli de valvulas que tenga un tono que te guste y microfonealo
Subir
confusicusx
#3 por confusicusx el 13/04/2008
hey gracias ,pero sobre cuantos watts ? tengo entendido que uno de 40 en valv equivale sobre 80 en transistores,si es asi creo de de 40 esta bien no ? me imagino que es lo de "microfonear" pero que es exactamente ?
Subir
Ganeko
#4 por Ganeko el 14/04/2008
microfonear es poner un microfono delante del altavoz del ampli y conectarlo a la mesa para que salga la señal por los monitores.
Con un ampli de valbulas de 40 puedes tocar sin problemas en garitos de tamaño medio, ya para salas de conciertos habria que microfonear.
Por el precio que buscas es dificil encontrar un ampli de valbulas de calidad, yo esperaria a tener algo más de presupuesto, pero como tu no eres yo(ni falta que te hace je,je) podrias mirar alguno de esos amplis digitales tipo line6 que les cuentan tan versatiles. Aunque nada como las valvulas.
Subir
q-project
#5 por q-project el 14/04/2008
A mi personalmente los spider no me disgustan, pero también reconozco que desde el de 30 al de 150 suenan prácticamente igual pero con distinta pegada y volumen, por la configuración de los altavoces. Están bien como versátiles para cacharrear, pero para algo más "profesional" por llamarlo de alguna manera, no me convencen, y más si vas a utilizar la pedalera, entonces te sobraría más de la mitad del ampli, que son sus efectos.

Busca algo con un buen limpio para meterle el pedal. Ahí ya... tienes oportunidad de buscar algo a válvulas que te guste (con 40 o 50w vas sobrado a no ser que toques en espacios bastante amplios) o por ejemplo el fender fm212 no me gusta como ampli, pero reconozco que a transistores es el limpio que más "limpio" suena, pero evidentemente carece del toque valvulero, sigue siendo una radio buena (en mi opinión personal). :D
Subir
confusicusx
#6 por confusicusx el 14/04/2008
si , yo tenia pensado mas o menos eso, uno con un buen limpio y conectarlo a pedalera ,pero no se que marca me vendria mejor y he estado mirando por ahi y hay modelos a , a/b , el "a" es mejor verdad por eso de usar las valvulas desde que se enciende el ampli , no como el a/b que se activan al tocar o algo asi no ? weno gracias ya soy mas sabio XD
Subir
fali
#7 por fali el 18/04/2008
Para el estilo que tu quieres te vendria mejor el a/b, saturan mas, y son mas bestias, los de clase A suelen ser con un limpio mas gordito, mas lleno...

Los amplis de valvulas no se activan al tocar hombre, lo de a y a/b hace referencia a como trabajan las valvulas, simplemente.

yo tengo un marshall a valvulas de 40w, un combo de un solo altavoz, y hace poco lo use en un teatro bastante grande y se comporto como un campeon... :saludo:
Subir
caminante
#8 por caminante el 14/05/2008
me podrias hacer el favor de explicarme algo sobre amplificadores marshall,,
sabes algo sobre los AVT,, o los GS
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo