SOLO han existido 3 'Supergrupos'

Paco
por hace 12 horas
soldout escribió:
#56 Paco, me refiero, y estoy seguro que lo sabes, a que Neil Young saco sus discazos después.

A ver si lo entiendo ¿Es necesario que los componentes no hayan sacado ningún disco de calado tras esa reunión? Esta es una condición añadida.
Neil Young ya era un tipo conocido, y apreciado. Que tu opines otra cosa... 
soldout
por hace 12 horas
Manuel escribió:
Del primero en solitario de Neil, grabado en 1968, editado en enero de 1969:

Me lo estoy poniendo en el Amazon Music a ver.

Insisto en el concepto temporal de la definición de supergrupo, tiene que haber una carrera de unos cuantos añitos y más discos.

A ver si me explico, me pones a Bon Scott en CSN en 1970, o sea CSNS, y no lo considero un supergrupo, porque en ese momento Bon Scott no tenía carrera.
Paco
por hace 12 horas
soldout escribió:
A ver, otro más, será un grupazo, no un supergrupo.

Que nooooo.
La definición de supergrupo es otra, no la tuya. Llámalo de otra forma y todos contentos.
Lo que indica capitansevilla es un supergrupo, gente sobresaliente en su instrumento cuyo reconocimiento es generalizado en el mundillo musical.

Insisto, tú te refieres a agrupaciones formadas por cantantes famosos.
1 respuesta directa
Manuel
por hace 11 horas
soldout escribió:
Neil Young saco sus discazos después.

TODOS los discos de Neil me parecen discazos, desde el primero hasta que hizo Hawks and Doves (1980), Reactor  (81) y  Trans (1983), que fue un trio de cagadas, discos editado en un muy mal momento personal/familiar suyo, y aún así tienen temas salvables.
Pero posteriormente fue remontando.

Neil ha sido y es un artistazo desde sus principios con BS, y aunque haya tenido algún bache, creo que eso apenas le resta valor a su obra.

La mayor parte de los artistas rockeros sacan sus mejores discos entre sus 20-40 años, y según un estudio personal :D , el "mejor" suelen hacerlo en torno a los 27.
El caso de Neil me parece excepcional por su combinación de longevidad y calidad, pero por ejemplo, ese 2º disco suyo en solitario, me lo compré cuando tenía yo 15 años y a los 2-3 años tuve que comprar otra copia porque tenía ya los surcos desgastados.
Aún hoy lo reescucho a menudo porque me parece, y lo digo sinceramente y sin exagerar un ápice, uno de los mejores discos de rock de la historia, y sin duda uno de los mejores de Neil y soy muy fan, hay bastantes discos suyos que me parecen muy buenos...

soldout
por hace 11 horas
Paco escribió:
Lo que indica capitansevilla es un supergrupo, gente sobresaliente en su instrumento cuyo reconocimiento es generalizado en el mundillo musical.

Bueno, en esa definición entraría cualquier orquesta filarmónica, sinfónica, megafónica o hasta afónica. 

Lo he dicho anteriormente pero voy a decirlo otra vez, un supergrupo no tiene que ser mejor que un grupo normal, no estoy calificando por calidad sino por las cualidades de sus componentes, que pongo en el primer post.

Lo que dice Capitan Sevilla será un grupazo, no un supergrupo.
Paco escribió:
Insisto, tú te refieres a agrupaciones formadas por cantantes famosos.

Dos de los que yo digo lo son, pero además cumplen mas de los puntos que indico en el primer post.
Paco
por hace 11 horas
soldout escribió:
Bueno, en esa definición entraría cualquier orquesta filarmónica, sinfónica, megafónica o hasta afónica.

No mezclemos la  música clásica... Además en una orquesta no todos los componentes son conocidos y famosos en el mundillo, aunque todos sean la leche de buenos. Solo para entrar ahí hay que tener una carrera y un talento.
Además la gestión es distinta, hay varias personas para un solo instrumento, en plan de reserva etc, hay hasta un director primero y un directo segundo... es complicado.

soldout escribió:
Lo he dicho anteriormente pero voy a decirlo otra vez, un supergrupo no tiene que ser mejor que un grupo normal

Nadie está diciendo eso.

Enfin, que da igual. No voy a darle más vueltas a ésto. Estás patinando con tus definiciones de cosas preexistentes, y tú mismo te das cuenta. 
Eso de que Satriani es un tipo que no tiene carrera suficiente, jajaja me has dejado helado, no terminamos de ponerle cara a este tipo... ¿Quién será? ¿Satriani, qué? Neil Young en el 70... tampoco. Complicado pasar el corte contigo jajaja

Vamos, mucha contradicción. Lo dejo por aburrimiento. Espero que venga alguien a darte la razón, suerte!
soldout
por hace 11 horas
Paco escribió:
No mezclemos la  música clásica... Además en una orquesta no todos los componentes son conocidos y famosos en el mundillo, aunque todos sean la leche de buenos. Solo para entrar ahí hay que tener una carrera y un talento.

No mezclo nada, en tu definición entrarían esas orquestas, sí o sí.

A ver, tú dijiste 'gente sobresaliente en su instrumento cuyo reconocimiento es generalizado en el mundillo musical', si estás en una de esas orquestas cumples eso, sí o sí. ¿por qué? pues porque para estar en una de esas orquestas has de ser sobresaliente en tu instrumento y el ser parte de ellas te da automaticamente un reconocimiento en tu mundillo musical, eres miembro de....
Paco
por hace 11 horas
soldout escribió:
A ver, tú dijiste 'gente sobresaliente en su instrumento cuyo reconocimiento es generalizado en el mundillo musical', si estás en una de esas orquestas cumples eso, sí o sí.

No es verdad, tío. Déjalo ya.
¿Sabes quién toca la tuba en la Filarmónica de Nueva York? ¿Alguien con formación clásica en el foro que lo sepa sin dudar?
¿Se lo preguntamos a Jordi Savall a ver si lo sabe de carrerilla?

Que no cuela ya, llevas patinando desde el post 1. Lo sabes.
2 respuestas directas
soldout
por hace 11 horas
Paco escribió:
¿Sabes quién toca la tuba en la Filarmónica de Nueva York? ¿Alguien con formación clásica en el foro que lo sepa sin dudar?

Yo no estoy en el mundillo musical.
Tommy Blackbird
por hace 11 horas
Alguien escribió:
Chickenfoot NO --> Satriani
LTE NO --> primero que lleva la coletilla de progresivo, segundo que son DT con Tony Levin.
A los Winery Dogs les falla Kotzen. De nuevo, no digo que no sea un grandísimo músico, digo que no cumple las condiciones.

😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂 Este hilo empieza a ser hilarante. La regla de las coletillas ya es de traca.

Venga, voy a soltar un par solo para ver: BBM y Asia.

PD. Kotzen sólo había estado antes en un par de grupos de medio pelo como Poison y Mr.Big. Poca cosa. Alguna coletilla tendrá.
Paco
por hace 11 horas
Tommy escribió:
Venga, voy a soltar un par solo para ver: BBM y Asia.

BBM? Gary Moore no tiene suficiente carrera tío :jajajaja:
Por faaaavor, qué cosas tenéis.
soldout
por hace 11 horas
Tommy escribió:
😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂 Este hilo empieza a ser hilarante. La regla de las coletillas ya es de traca.

Llegas tarde, el comentario está en la 3ra página y vamos por la 6ta, así que no 'empieza'.

Ves como la gente no comprende lo que lee.
1 respuesta directa
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo