SOLO han existido 3 'Supergrupos'

soldout
por hace 11 horas
#47 ¿No es verdad lo que digo Paco?

Yo de Neil Young poco sé porque nunca le he pillado el truco, pero puedo leer su discografía y por lo poco que sé sus 'discazos' son posteriores al de CSNY 

¿Sí o no?

Veo que has editado el post, pero en 1970 ¿había sacado sus mejores discos?
1 respuesta directa
Manuel
por hace 11 horas
soldout escribió:
No la tenía entonces, su carrera, que la tiene es posterior, sus trabajos más conocidos son posteriores.
Posteriores significa que vienen después.

En serio, mírate un poco más la historia del rock de los '60 para no exponerte de semejante manera. Seguro que vas a encontrar cosas que te van a encantar.

Yo no tengo ningún interés en la polémica, pero sí en la buena música.
Recordemos que Rick Grech venía de Family, una banda ya reputada en UK, con elementos rock, psicodélicos y folk en su música, y con unos integrantes que tendrían interesantes carreras:  Roger Chapman (lead vocals), Charlie Whitney (guitar), Ric Grech (bass/violin), Rob Townsend (drums), and Jim King (sax/flute)

Este álbum es de 1968 (llevaban ya un tiempo funcionando), y fue muy bien valorado en su momento:

............

Neil... es tremendo que haya que contar su historia a estas alturas del partido, pero va:

Viene de Buffalo Springfiled, una banda con varios álbumes y singles de éxito, y que llevaba años pares en la carretera, y antes de entrar en CSNY  ya había grabado, además, dos excelentes discos en solitario, el segundo de los cuales (1969) es uno de los mejores discos de rock de la historia:

Del 2º álbum de BS (1967)

Brutal temazo acústico de su primer disco en solitario (grabado en 1968, editado en Enero de 1969)

Otro temazo fabuloso también de su primer disco en solitario:

Paco
por hace 11 horas
soldout escribió:
#47 ¿No es verdad lo que digo Paco?

Yo creo que no.
Un "supergrupo" de cantantes son solera llamado CSN ficha a un nuevo tipo y cambian su nombre a CSNY.
Si no te conoce ni perri no te fichan y te meten en el nombre ¿no? Pienso yo.
1 respuesta directa
Manuel
por hace 11 horas
soldout escribió:
¿Tú crees que con 25 años ya tenía la carrera que luego si tuvo?

En 1966 ya estaba demostrando su genio con BS.
Que algo no te guste, o no lo conozcas, o no lo hayas oído, no le resta valor ante el resto de los mortales.
Tampoco es culpa suya ser un artista longevo y haber seguido sacando música potente muchos años. 
Pero ya destacaba, y mucho, en los '60.
Desde luego yo no conozco todo el rock, y luego del que conozco unas cosas me gustan más y otras menos, de las que no conozco y oigo hablar bien, procuro escuchar por si descubro nuevas cosas que me gusten; el caso es que el sol sale todos los días por el Este y CSNY era un supergrupo, esas son dos cosas que (casi) todo el mundo sabe, y yo no pienso entretenerme en discutir.
Buen día y buena música para todos.

soldout
por hace 11 horas
Paco escribió:
Yo creo que no.

Bueno, es un hecho, que te lo creas ya es otra cosa.

Paco escribió:
Si no te conoce ni perri no te fichan y te meten en el nombre ¿no? Pienso yo.

Puede ser, lo lógico es mantener el nivel y si metes a alguien incluirlo en el nombre, no entiendo que tiene que ver ese argumento con el tema de si son un supergrupo.

Yo he explicado el por qué no creo que lo sean, siguiendo una lógica y sigo pensando que para mí no lo cumplen.

A ver Manuel, pon más cositas, educame.
1 respuesta directa
Manuel
por hace 11 horas
BS, en la tele, 1967:

Manuel
por hace 11 horas
Aprovecho para recordar que en BS estuvo gentecilla como Richie Furay o Jim Messina.
Tema de mucho calado musical, de Neil para BS, 2º álbum, 1967:

Paco
por hace 11 horas
soldout escribió:
Bueno, es un hecho, que te lo creas ya es otra cosa.

Tanto Stills como Young venían de Buffalo Springfield, quienes ya grabaron en el 66 For What It's Worth. No se si lo consideras tener carrera eso.
El segundo disco de Young contenía sus temas Cinnamon Girl y Down by the River. Ligeramente conocidas en ciertos círculos.

Y en su primer disco en solitario el guitarrista era un tal Ry Cooder, al que tampoco conocemos.

A estas alturas lo que consideras " un hecho" es algo que otros no considerarían ni rumor.
1 respuesta directa
capitansevilla
por hace 11 horas
A mi la nueva banda del Uoho me parece un supergrupo:

• Iñaki «Uoho» Antón: Guitarra. Ex Platero y tú y Extremoduro.
  • Jaime Moreno: Voz principal y guitarra, proveniente de The Electric Alley.
  • Miguel Colino: Bajo. Histórico colaborador de Uoho en Extremoduro e Inconscientes.
  • José Ignacio Cantera: Batería. También compañero habitual en sus anteriores formaciones.
  • Jaime Tejedor: Guitarra, de la banda Indomables.
  • Íñigo López: Teclados, piano, órgano y coros. Viene de Quaoar y Aguanieve.
1 respuesta directa
soldout
por hace 11 horas
#56 Paco, me refiero, y estoy seguro que lo sabes, a que Neil Young saco sus discazos después.
2 respuestas directas
soldout
por hace 11 horas
capitansevilla escribió:
A mi la nueva banda del Uoho me parece un supergrupo:

A ver, otro más, será un grupazo, no un supergrupo.
1 respuesta directa
Manuel
por hace 11 horas
Del primero en solitario de Neil, grabado en 1968, editado en enero de 1969:

Del 2º, editado en Mayo del '69; su entrada en CSNY fue en el verano de ese año, para los directos; el 2º álbum de Neil fue disco de platino en USA, se dice que su entrada casi inmediata en CSNY tras este disco ayudó a que se vendiera más... sin duda, pero es que el disco tampoco tiene desperdicio.
El violín de este tema te rasga las fibras del corazón:

1 respuesta directa
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo