Ese solo desconocido

PA.LU.A
#61 por PA.LU.A el 13/11/2019
Un tema de AC/DC, de su primer disco, con un Angus que debía tener 17 o 18 añitos, se le nota todavía un poco verde, que no está entre sus grandes temas, que no suelen tocar en sus directos y que sin embargo ya estaba lleno de todo esa fuerza en unos solos brutales llenos de sentimiento y garra como solo Angus sabe hacer. El primero es en la introducción, en el 0:22 y el segundo en el 2:56

Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
PA.LU.A
#62 por PA.LU.A el 13/11/2019
Y me vais a permitir un segundo video. No es un solo guitarrista, son dos, un duelo de guitarras de Wishbone Ash, un grupo raro donde los haya pero con una calidad musical incuestinable. En el minuto 1:00 una pequeña muestra simple de guitarras dobladas, con una melodía muy bonita, pero lo bueno viene a partir del minuto 2:43 hasta el final, más de dos minutos de duelo de guitarras (y no os perdáis el bajo de fondo)

Subir
1
Paco
#63 por Paco el 14/11/2019
#62 Wishbone Ash son extraordinarios. Muy recomendables. Su disco Argus es totalmente imprescindible para cualquiera que le guste el rock progresivo de los 70s, rollo Pink Floyd, Yes, Uriah Heep...
Tuve la suerte de verlos en directo hace unos 10 años. Éramos cuatro gatos la verdad. Solo queda Andy Powell de la formación original, con su mítica Flyijng V, bonito concierto, muy recomendable si tienes ocasión de verlos.
Muy buen apunte, gran banda injustamente olvidada.
Subir
Dani TP
#64 por Dani TP el 14/11/2019
barbi escribió:
ha hecho alguna cosilla muy buena y es un orgullo nacional .


De hecho, Rosendo es el único Mercado fiable :yahoo:
Subir
kender
#65 por kender el 14/11/2019
#49 es que en ese año 1956 los guitarristas, CREO, no estiraban las cuedas, no se si por los trastes bajitos o por que. Las cosas evolucionan, y no hay que medir con ojos modernos cosas antiguas.
Yo prefiero ver un video de blackmore metiendo conejos de vez en cuando , que la perdeccion de algunos de los modernos.

El caso era un grupo de unos colegas, todos unos maquinas, uno de los guitarriatas un maestro, un profesor de guitarra que entre otras cosas daba conciertos de española el solo en alguna sala.
Se fue y ficharon a un tio que era puro rock and roll, menos perfeccion pero una actitud de rock star de la leche, eso me gusta la energia. Para gustos.
Subir
Santiago
#66 por Santiago el 15/11/2019
Música para peces, Havalina.

Grupazo. "Independientes", pero de verdad.
Solo a partir del min 5. Muy expresivo, amalgama de sonidos forzando las cuerdas al máximo.

Subir
juancar51
#67 por juancar51 el 16/11/2019
De todos los solos, visionados, pasadas todos ellos, a mi siempre me gustó de los que más el de Steve Hackett en Firth of fifht, del lp Selling England by the pound, una obra maestra en todos los sentidos y uno de los mejores solos habidos y por haber (para mi gusto). Como ya lo han puesto, pues ná, mi conformidad total.

Ahí va otro de mis favoritos (muy conocido el tema)

Subir
1
Toni
#68 por Toni el 16/11/2019
De estos «Tito y Tarántula», nada sé de ellos a parte de la BSO de «Abierto Hasta El Amanecer»...

El sonido de esta banda es muy potente, sí señor....
Subir
Entrance
#69 por Entrance el 19/11/2019
Este me gusta mucho, va a partir del min 3:02:

Subir
iose
#70 por iose el 19/11/2019
Vuelvo con los UFO. Del disco "No Heavy Pettin'" un temazo llamado On with the action. El solo está por todas partes, pero propiamente empieza en el 3:30
Subir
3
PA.LU.A
#71 por PA.LU.A el 19/11/2019
#70
Brutal! El Michael Schenker haciendo de las suyas. Uno de los guitarristas del hard rock que más me flipa por encima de otros que tienen mucho más nombre
Subir
2
Rul Galindo
#72 por Rul Galindo el 23/11/2019
Mi aportación made in "Spain". Grabado en Murcieh (Estudio señor guindilla) por un italiano (Ludovico Vagnone), para German Meoro.

Sesión de grabación, el solo entero al final del video.

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo