Ese solo desconocido

barbi
#1 por barbi el 30/10/2019
Os propongo que compartáis "ese" solo que escucháis de alguien y que tanto os mola ; pero no lo conoce todo el mundo . O sea que no digáis el solo de Hotel California ,o de Starway to heaven , Money , Jump .... etc , etc .Todos esos que ya los conocemos todos de sobra , no nos valen . Sé que hay muchos ; pero solo podéis proponer uno , el que mas "os pone" fuera de los de siempre .

Yo propongo un solo que para mi es mágico , sencillo ; pero ese rollete siempre me ha chiflado .

Grupo : Camel - disco: Moonmadness - guitarra : Andrew Latimer - tema : Another Night - Punto : 5:45 seg


Subir
4
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Santiago
#2 por Santiago el 30/10/2019
Muy buena idea para un hilo.

Para los fans no creo que sea tan desconocido, pero sí para el 95 por ciento de los aficionados a la guitarra.
Es en directo. Un ejemplo perfecto de lo que era capaz de hacer este señor. Canto, piano, baile y guitarra. No se puede hacer más en menos tiempo.
La parte de guitarra me encanta. Demuestra un dominio casi sobrenatural sobre el sonido y el propio instrumento.

Es un solo bastante corto para lo que acostumbra, a partir de 1:25

Prince: The question of u

Subir
5
barbi
#3 por barbi el 30/10/2019
#2
No lo conocía ; pero si tiene su "rollete " . Mola .
Subir
Sykes
#4 por Sykes el 30/10/2019
Pues últimamente a mi me vuelve loco el solo de este tema de Kee Marcello, ex Europe, es de esos que cuando parece que se acaba vuelve a dar otro giro y sigue otra vuelta más, imprescindible, un genio en recursos y técnica.

El solo a partir del minuto 2:42.

Subir
2
Dani TP
#5 por Dani TP el 30/10/2019
Ni el grupo ni el guitarrista son para nada desconocidos, pero el tema no es de los más populares y el solo me flipa. Sencillo, sin florituras, no sobra ni una nota. 100% Frusciante.
Subir
3
Harris1987
#6 por Harris1987 el 30/10/2019
Hola! Pues a mí el que me vuelve loco es el de la canción Heavy Metal del Ram It Down... Es un tema que no me dice mucho pero ese solo... Pura crema (a partir de 3:25)

Gran hilo por cierto :victoria:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
3
barbi
#7 por barbi el 30/10/2019
Kee es mucho Kee , el rato que toca "fuera " es jodidillo ... y claro que también mola , no es fácil hacer eso .



RHCP y Frusciante yo creo que si son sobradamente conocidos , cierto que el solo dentro de la sencillez está muy bien , si lo hubiese hecho yo seguro que hubiese "desparramado" más y la hubiese jodido . Buena elección .



Oh los Judas , cuanto tiempo sin escucharlos , en general pocas cosas han hecho mal , siempre les tuve mucho respeto porque fueron de las bandas que ivan con su tiempo y no se "anclaron" como otras tantas . Evidentemente muy buen solo en la linea que ellos hacen tan bien .
Subir
Felip
#8 por Felip el 30/10/2019
Buenas, pues a mi me ha mi me ha venido a la cabeza el solo de "Rock Bottom" de UFO. Conocido, sí, pero lo elijo porque me mola el contexto, hard rock principios 70's, crudo y directo, con el Michael Schenker con 16 añitos en plena forma. Solo en el 2:50 pero el chaval se sale en todo el tema.

Subir
4
cachociego
#9 por cachociego el 30/10/2019
Me mola el post, me uno y os dejo un temazo espectacular que se hizo el señor lenny kravitz para el solo de guitarra del señor Craig Ross, porque tuvo que ser así, primero el solo y luego el tema..

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Y le doy un +1 al señor Frusciante y al señor Prince . Bueno y los demás, también .

Es más :

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Aunque creo que este lo dejé en otra ocasión en algún otro post pero mira...por si alguien se lo perdió.

Disfrutadlo con salud!
Subir
3
Txetxen
#10 por Txetxen el 30/10/2019


Mi solo de guitarra preferido de todos los tiempos es el de John Sykes (Whitesnake) en "Crying In The Rain" (del álbum "1987") pero quizás en este foro sea bastante conocido.

Pero uno que siempre me ha puesto los pelos como escarpias es el de Mick Mars (Mötley Crüe) en la canción "Home Sweet Home".

Este es el vídeo, el solo empieza en el minuto 2:37. Cremita pura de un tío no muy dado a solos, la verdad.

PD: suscribo todo lo bueno que se diga de Prince, uno de mis artistas favoritos y un guitarrista mucho menos reconocido de lo que debiera.
Subir
1
Santiago
#11 por Santiago el 30/10/2019
#9

El guitarrista de L. kravitz se sale en muchos temas, es un crack
Empty room de Prince es uno de los muchos temas que quedan por descubrir de él...



Frusciante hace siempre maravillas en segundo y en primer plano.

Los UFO... Tenía un casette de ellos heredado de mi tío, ¡Qué recuerdos!

El resto son muy buenos solos cada uno en su estilo y sonido.
Subir
Jenaclap
#12 por Jenaclap el 30/10/2019
Estupendo hilo.
El primer "solo desconocido" que se me ha venido a la cabeza ha sido el de "Searching for a Rainbow", de una de mis bandas sureñas preferidas: The Marshall Tucker Band.
Curiosamente, su breve y precioso solo no es obra del monstruoso Toy Caldwell, sino de su colega sureño Dickie Betts (Allman Brothers Band; otra debilidad mía).
Espero que alguien lo disfrute como yo lo he hecho con el de A. Latimer ahí arriba.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo