Ese solo desconocido

barbi
#25 por barbi el 01/11/2019
He escuchado vuestras propuestas ( mas de una vez ) y esta todo muy bien "traído" ; pero de los solos que no conocía quiero destacar para mi gusto el tema de Bob Seger, estoy totalmente de acuerdo con Maranello , es un solo perfecto , denso , perfectamente fusionado y con una elegancia y un feeling que tira de espaldas . :palmas2:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Toni
#26 por Toni el 01/11/2019
Una antigualla, va... Si hay interés de escucharla más allá del primer acorde, nótese que el guitarrista no para de hacer filigranas, no tapa al cantante y mete un par de solos impecables.

Gene Vincent& His Blue Caps, «Race With The Devil»
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
barbi
#27 por barbi el 03/11/2019
Parece que ya se enfría el hilo , pues bien , quiero dejaros un solo que para los que vamos teniendo unos años no es nada nuevo ; pero lo pongo para los mas nuevos .

Genesis - tema Fifth of fifth .

Quiero destacar que el guitarrista Steve Hackett es uno de esos genios que pasa desapercibido ( El dijo por ahí que el tapping lo usó él antes que Van Halen y no le faltaba razón , aunque el lo ejecuta de otra manera ) . Su virtuosismo no se basa en escalas mega-complejas , ni en desparramar seisillos por doquier , simplemente consiste en tocar lo que hay que tocar sin que le sobre , ni le haga falta nada ,con una buena carga melódica .
El solo que empieza en el minuto 6 y es maravilloso en el contexto de la canción .
Cuando conoces el tema , lo has escuchado muchas veces y te gusta un montón , en el momento del solo te dá un subidón de adrenalina , literalmente te transporta . Y eso no es fácil . Aún así si queréis escucharlo a "palo seco" mirar que bien encaja la melodía sin proezas . Eso también es mucho talento .

Saludos

Subir
2
barbi
#28 por barbi el 03/11/2019
#26 Toni

Cierto , es un tema muy rico con unas buenas bases , si todos hubiésemos sacado este tema con 15 años como hicieron Beck , Page , Clapton.... otro gallo nos habría cantado . Genial .
Subir
potajito
#29 por potajito el 06/11/2019
#27
Magnifico. Hace poco colgué en otro hilo una interpretacion de "Blood on the rooftops" tema en el que nada mas que la intro ya es gloria para los oidos.
Este pues magnifico también. Las notas estan donde deben.
Subir
1
potajito
#30 por potajito el 06/11/2019
Este es mas conocido quizá pero siempre me pareció perfecto para el tema y con un sonido espectacular ademas.
Solo a partir del 2:35

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
Paco
#31 por Paco el 06/11/2019
A mí me parece flipante el solo de "Love is a Good Thing" de Sheryl Crow. No se quién es el guitarrista, seguro que es el típico crack músico de sesión. Tiene mucha clase esta persona.
Subir
1
Bocanegra57
#32 por Bocanegra57 el 06/11/2019
#21 Acababa de entrar a poner el mismo. Así que +1.
Subir
barbi
#33 por barbi el 06/11/2019
#31
Si que mola el Wha , hasta se hace demasiado corto , desde luego que no lo toca ningún ninundi ...

El solo a partir de 3:15

Subir
1
barbi
#34 por barbi el 06/11/2019
#12

A pesar de no ser mi estilo favorito , seguro que con unas birras en un garito lo flipo , dentro de su estilo esta muy logrado y esta claro que no es nada fácil hacerlo sonar así de bien ...
Subir
potajito
#35 por potajito el 07/11/2019
Aqui algo mas dificil de apreciar. Un buen solo en un tema pop de un guaperas que copaba carpetas de quinceañeras.
El solo esta construido magistralmente sobre las notas dadas.
A partir del 2:35

Subir
astrako77
#36 por astrako77 el 07/11/2019
Pongo dos. El primero es de Govan. Supongo que entra dentro de los conocidísimos. Un solo rotundo y redondo

https://www.youtube.com/watch?v=IaH2C2Qe97Y
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo