Solicito consejo para cambio de pastillas, por favor

Manu
#25 por Manu el 10/07/2020
No se tío,volvemos a lo mismo con las duncan Designed: lo único que tienen de duncan es que las especificaciones las marca duncan pero no se,es una pastilla china, fíjate en el rango de precios de guitarras que llevan esas pastillas de serie y compáralas con el rango de precio de las ibanez que llevan las IBZ que si son Dimarzio de verdad y te cuestan usadas lo mismo que las Designed..yo es que lo veo clarísimo.

Del alnico 8 siempre he oído hablar maravillas ,dicen que es muy cañero. Las Tonerider siempre son una apuesta segura pero si por el mismo precio consigo una Dimarzio o seymour duncan me quedo con la de marca simplemente por el valor de reventa de estas dos ultimas.

Unas pastillas que para mi lo tienen todo son las Slash signature,se mueven bien en cualquier terreno,yo he tocado trashmetal con ellas y también blues,me parecen unas auténticas todoterreno que aúnan lo bueno de las pastillas vintage con ese tono cálido y dulce y lo bueno de las pastillas burras con una definición cojonuda y una pegada muy burra,lo malo es que son muy caras me temo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
kaskosu
#26 por kaskosu el 10/07/2020
El Split de mástil de la 103 es bueno, el del puente no tanto. Si se llama distorsión seguro que responde bien eso no lo dudes. También tienes la 108 que sería la invader, aunque esa no la probé.
Pues estaba buscando si tenía alguna por el cajón pero me deshice de todas.
Subir
Juan M.
#27 por Juan M. el 12/07/2020
Hola, peña. A ver, me ha salido una oportunidad, y quería pediros consejo, porque si me sale bien, ya dejo esto cerrado y tan contento con pastillas nuevas.
Vaya por delante que os pido consejo porque ya os he venido comentando que de guitarras entiendo algo más, pero de pastillas, puff, soy bastante pez:
La cosa es la siguiente: tras leer vuestros consejos y opiniones a través de este hilo, he encontrado una oportunidad.
Es un tipo de wallapop que me vendería las emg hz pasivas y además dice que él es luthier aficionado. Dice que como suele venir por Murcia, que viene a mi casa, me hace la soldadura y me instala las pastillas.
Hasta ahí todo perfecto. Pero me dice lo siguiente, y aquí vienen mis dudas: valora las pastillas en 100€ (el set completo, puente y mástil). Dice que nuevas en tienda valen casi 160€. También me comenta que en wallapop otros vendedores venden unas emg hz por 60€, pero dice que "son las abiertas, que no tienen nada que ver con las selladas de cubierta negra", y que las que él tiene son las buenas. Que tienen poco uso, están en muy buen estado y que es un precio más que razonable. ¿Me está vendiendo gato por liebre o es cierto lo que dice? ¿Hay unas EMG HZ buenas, de cubierta negra y selladas, y otras más malas y abiertas, o esto es una falacia para intentar colarme un gol por la escuadra? No sé, parece honesto, pero reconozco que tengo dudas.
Por el servicio a domicilio, dice que me cobra 20€, lo cual sí que es más que razonable. No sé, que venga un tío a tu casa y que te monte las pastillas por ese precio es más que barato, por lo que por ahí, de lujo, vamos.
También dice que por 5€ más me pone un condensador. Esa es otra cosa que yo desconozco. Le he preguntado, dada mi ignorancia, y me dice esto (literalmente, copio sus propias palabras): "es lo que deja pasar más agudos o más graves... no has oído hablar de Orange Drop?" Si me aclaráis esto también, os lo agradecería muchísimo.
Y por último, tengo unas pastillas roswell alnico 5 montadas en una harley benton sc 450 plus. La verdad es que la guitarra, aunque ya sé que es de gama baja, me gusta mucho. La gente dice que aunque las pastillas son muy flojas, el mueble sí que merece la pena, y que con un cambio de pastillas y tal vez una cejuela de hueso, hay guitarra para rato. Bien, pues este hombre me propone montar las emg hz en la harley benton, y que él se queda las roswell alnico 5 que lleva montadas. Me ofrece 50€ por las pastillas Roswell. Así pues, resumiendo, me ofrece esta posibilidad: 100 euros por las pastillas emg hz, 20 euros por montarlas con el condensador incluido. Total = 120 euros. A eso le descuenta los 50€ de las roswell y, por tanto, la operación se quedaría en 70€. El se lleva mis pastillas roswell, me monta las emg hz en la harley benton a domicilio, le pago 70 euros y trato hecho.
¿Suena a honesto, a chapuza, a estafa? No sé, ¿cómo os huele esta operación? ¿Qué me aconsejáis? Lo primero, ¿es tirar el dinero poner unas emg hz en una harley benton sc 450 plus? Lo segundo, ¿es cierto que hay emg hz buenas, selladas, de cubierta negra, y otras malas "abiertas"? Lo tercero, ¿están bien valoradas mis roswell alnico 5 por 50€? Y por último, si estuviéseis en mi lugar, ¿que haríais? El tipo parece honesto y la verdad es que tiene en wallapop un perfil impecable, con muchas valoraciones positivas y tal. Es un tal "Diego V.", por si alguno lo conocéis o por si os apetece investigar.
En fin, cualquier consejo, que me va la vida en ello, os lo AGRADECERÍA INFINITAMENTE. Me fío mucho más, como no puede ser de otra manera, de este foro que de cualquier otro sitio, por lo que vuestras opiniones y consejos son ORO PURO para mí, de veras.
Muchas gracias de antemano, como siempre.
Subir
kaskosu
#28 por kaskosu el 12/07/2020
#27 no controlo mucho de emg, no me gustan. Pero sobre las HZ, hay variedad, unas made in usa que se supone que son buenas y luego otras que son made in Korea y en el 2010 más o menos cambian la producción a made in indonesia. Pídele la foto de la parte de atrás y si pone made in usa son buenas. Y yo para poner emg pondría sus potes, que van sin soldadura, son todos de clip.
Y no es por desconfiar, pero las emg hz son de las más falsificadas en AliExpress y similar.

Y de ir por emg pues las clásicas

¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Set EMG Zakk Wylde 81/85
http://p.wallapop.com/i/509012791?_pid=wi&_uid=94183237&_me=s_android
Subir
Juan M.
#29 por Juan M. el 18/07/2020
Tras leer todos vuestros comentarios, he buscado en 2a mano y todo está más caro de lo que decíais o ya vendido... 😭. Sólo me quedan tres opciones, por tanto:
1) Meter en puente una Tonerider Octane nueva (alnico 8) y dejar la paf alnico 5 vintage que ya tenía en mástil
2) Lo mismo que la opción 1, pero metiendo en puente una DiMarzio IBZ
3) Quedarme con el set de serie y aspirar como mucho a rock clásico, pero sin poder llegar con las pastillas alnico 5 a tocar thrash o death metal 🙄
A riesgo de ser pesado, un consejo final al respecto? Tone zone, superdistortion, sd jb...todas esas me encantarían, pero no hay en 2a mano o están disparadas de precio. Lo que sí tengo ya claro es que por falta de pasta, renuncio a cambiar mástil y me conformo con cambiar la pastilla puente que case bien con la vintage alnico 5 de serie que trae la del mástil.
Entonces, ¿Tonerider octane de alnico 8 (nueva) o Dimarzio IBZ (2a mano de un desconocido y arriesgar)?
¡Gracias, peña!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo