Infinitas gracias a todos. Tenéis una capacidad de síntesis que admiro. Madre mía, yo habría necesitado de varios folios para transmitir toda esta info, y vosotros en 4 parrafadas lo explicáis de maravilla. Me ayudáis mucho, es toda una miniclase condensada de electrónica de guitarra. De hecho, he visto ahora que uno de mis errores era pensar que los imanes de cerámica ofrecían menos definición que los de alnico 5...
Lo que no entiendo entonces es por qué a mi colega se le hace "pelota" cuando está haciendo un riff cañero con pastilla cerámica de mástil y pasa entonces a la de mástil, que también es cerámica, para incorporar un solo y suena sin definición. Creo entonces haber entendido que puede ser porque la pastilla del mástil sea pobre y no defina bien, pero no por el hecho de ser cerámica.
En fin, creo que finalmente voy a apostar por dejar mi alnico 5 wilkinson en el mástil, y la duda que me queda ya solamente es si meter en el puente una de estas 3:
- DiMarzio IBZ
-XN2
-Tone zone
¿Saldrá buena combinación así? ¿Cuál de ellas combinará mejor con la alnico 5 de mástil y que sea lo suficientemente bestia en graves, altas distorsiones, y a la vez buena definición?
Ya sé que pido el oro y el moro, pero con límite presupuestario considerable tengo que estar seguro de que la inversión es segura.
Posdata: he visto la dimarzio x2n por 50€ de 2a mano. Es cara o es precio ajustado? 25 cms de cable que dice que tiene, son suficientes para la instalación? Y por último, se comporta bien una pastilla cerámica tan bestia como la x2n al meter el split coin y dividir la humbucker?
Saludos y gracias una y mil veces más.
Lo que no entiendo entonces es por qué a mi colega se le hace "pelota" cuando está haciendo un riff cañero con pastilla cerámica de mástil y pasa entonces a la de mástil, que también es cerámica, para incorporar un solo y suena sin definición. Creo entonces haber entendido que puede ser porque la pastilla del mástil sea pobre y no defina bien, pero no por el hecho de ser cerámica.En fin, creo que finalmente voy a apostar por dejar mi alnico 5 wilkinson en el mástil, y la duda que me queda ya solamente es si meter en el puente una de estas 3:
- DiMarzio IBZ
-XN2
-Tone zone
¿Saldrá buena combinación así? ¿Cuál de ellas combinará mejor con la alnico 5 de mástil y que sea lo suficientemente bestia en graves, altas distorsiones, y a la vez buena definición?
Ya sé que pido el oro y el moro, pero con límite presupuestario considerable tengo que estar seguro de que la inversión es segura.
Posdata: he visto la dimarzio x2n por 50€ de 2a mano. Es cara o es precio ajustado? 25 cms de cable que dice que tiene, son suficientes para la instalación? Y por último, se comporta bien una pastilla cerámica tan bestia como la x2n al meter el split coin y dividir la humbucker?
Saludos y gracias una y mil veces más.