Solicito consejo para cambio de pastillas, por favor

Juan M.
#13 por Juan M. el 10/07/2020
Infinitas gracias a todos. Tenéis una capacidad de síntesis que admiro. Madre mía, yo habría necesitado de varios folios para transmitir toda esta info, y vosotros en 4 parrafadas lo explicáis de maravilla. Me ayudáis mucho, es toda una miniclase condensada de electrónica de guitarra. De hecho, he visto ahora que uno de mis errores era pensar que los imanes de cerámica ofrecían menos definición que los de alnico 5... :sonrojado: Lo que no entiendo entonces es por qué a mi colega se le hace "pelota" cuando está haciendo un riff cañero con pastilla cerámica de mástil y pasa entonces a la de mástil, que también es cerámica, para incorporar un solo y suena sin definición. Creo entonces haber entendido que puede ser porque la pastilla del mástil sea pobre y no defina bien, pero no por el hecho de ser cerámica.
En fin, creo que finalmente voy a apostar por dejar mi alnico 5 wilkinson en el mástil, y la duda que me queda ya solamente es si meter en el puente una de estas 3:
- DiMarzio IBZ
-XN2
-Tone zone
¿Saldrá buena combinación así? ¿Cuál de ellas combinará mejor con la alnico 5 de mástil y que sea lo suficientemente bestia en graves, altas distorsiones, y a la vez buena definición?
Ya sé que pido el oro y el moro, pero con límite presupuestario considerable tengo que estar seguro de que la inversión es segura.
Posdata: he visto la dimarzio x2n por 50€ de 2a mano. Es cara o es precio ajustado? 25 cms de cable que dice que tiene, son suficientes para la instalación? Y por último, se comporta bien una pastilla cerámica tan bestia como la x2n al meter el split coin y dividir la humbucker?
Saludos y gracias una y mil veces más. :ok:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Linux User.
#14 por Linux User. el 10/07/2020
La altura de la pastilla cambia radicalmente su respuesta. Si está muy alta hace bola de sonido. Si es una máquina trasher de la muerte, con bajarla un poco ya oyes como empieza a respirar el tono.
Subir
1
Javier G.
#15 por Javier G. el 10/07/2020
#13 Parece ser que la X2N se penso para que se pudiera hacer un buen split, o eso me parece que leí en su web una vez.

Igual las X2N se queda un poco fuerte en comparación a la del mástil, pero es difícil saberlo. 50€ no es un mal precio, sobretodo si te incluyen el envío.
Subir
RDCG
#16 por RDCG el 10/07/2020
Saludos amigo,

Pues como ya han comentado los compañeros, JB, Superdistortion o Tone Zone son tremendas opciones para el puente. En mástil, honestamente yo siempre rompo lanzas por la Seymour Duncan 59 o la Dimarzio PAF 36 Anniversary, que son muy equilibradas y con buen cuerpo. Suerte con lo que logres!
Subir
Manu
#17 por Manu el 10/07/2020
Las tres pastillas que barajas están muy bien y son muy cañeras las tres,como dice el compañero la falta de definción es una característica típica de las pastillas baratas o bién de un mal ajuste de la pastilla ,la pastilla debe estar a unos 2.5mm de las cuerdas para rendir como debe.

Si tienes una wilkinson en el mástil dentro de lo que es tampoco es tan mala pastilla dentro de lo que se considera “pastillas baratas” así que si está bien ajustada no pasa nada porque no la cambies.Cualqueira de las 3 que montes en el puente combinará bien con la wilkinson siempre que compenses ambas pastillas jugando con la altura ,simplemente es cuestión de hacerle un ajuste adecuado.

50e con el envío incluido para una Dimarzio creo que está bastante bién, la IBZ también es spliteable, de todos modos en tu caso concreto que quieres usar la pastilla del puente para trashmetal no creo que necesites un pushpull ,aunque ya que la pastilla es spliteable pues más vale tenerlo y no necesitarlo que necesitarlo y no tenerlo.
Subir
Manu
#18 por Manu el 10/07/2020
Oye olvidaba decirte algo, hay muchos guitarristas de trash que utilizan pastillas tipo paff con poca salida,se usa bastante el alnico 2 para estos estilos , porque al final la pastilla contribuye a conseguir un sonido con más ganancia pero en realidad la ganancia te la puede dar toda el Ampli o un buen pedal en el que te apoyes , considero que para tocar trashmetal lo importante en realidad es que sea una buena pastilla que tenga buena definición pero el resto ya es una elección muy personal. Yo prefiero una pastilla cañera para estos estilos pero conozco gente que lo hace con unas 59 de seymour duncan y un buen Ampli Valvular con las válvulas bien apretadas por poner solo un ejemplo.
Subir
Dani S.
#19 por Dani S. el 10/07/2020
Juan Manuel escribió:
De qué marca es la X2N? Es Alnico (de qué tipo) o cerámica?


https://www.dimarzio.com/pickups/high-power/x2n

A mí personalmente me parece muy burra. Pero era por darte opciones.

Las otras dos que has puesto, para mí, mucho mejor, la superdistortion quizás un poco más chillona y la tone zone mas redonda y calida.

Cualquiera de las 3 por unos 50🦃 está bien.

Puedes combinar perfectamente una de alnico con una cerámica, de hecho yo tengo una superdistortion en puente y una paf pro en el mástil y estoy contento con ellas. En cuanto a la diferencia de salida, como te han comentado, es cuestión de regular la altura.

Yo lo que hice hasta encontrar la pareja que me convenció (y haría si tuviese que cambiar pastillas otra vez) fue mirar en el segunda mano lo que había, que tuviese un precio que estuviera bien, buscar reviews y opiniones, comprarla y si no me gustaba, venderla y probar otra, hasta que llegué a esa combinación. También vender y probar sin palmar pasta, por eso te decía lo de soldar tú.

Venga, para que no se me vea el plumero con Dimarzio, la Pearly Gates de Seymour Duncan para mástil, si la encuentras bien de precio... miel de romero
Subir
kaskosu
#20 por kaskosu el 10/07/2020
Yo tiraría por unas Duncan design de segunda mano unas hb103 son el set distorsión de Duncan pero made un asia, y por 40 pavos tienes las dos.
También la hb102 que corresponde al set un/jazz
Subir
Juan M.
#21 por Juan M. el 10/07/2020
Sí, Manu, eso lo tenía claro y estudiado, pero prefiero pastillas con más salida y de alta ganancia, pues también toco estilos más agresivos que el thrash a veces.
Una opción más: la tonerider octane (alnico 8) puedo comprarla nuevecita por 45€. Veo que tiene una potencia de salida brutal también. ¿Conocéis alguno el alnico 8 y su respuesta en puente? Tonerider también me inspira confianza, y creo que también podría servir, o ¿estoy despistado nuevamente?
Subir
Juan M.
#22 por Juan M. el 10/07/2020
#20
Ahí estoy indeciso. He leído maravillas, pero también perrerías, de ellas. Por 40€ las dos humbuckers? Guau, dime cómo y dónde, y para allá que voy.
Como la superdistortion es una de mis predilecciones, lo que se le pueda parecer a precio contenido, podría enamorarme definitivamente
Subir
Juan M.
#23 por Juan M. el 10/07/2020
Son esas Duncan Design HB 103 bastante cañeras? Responden bien en alta ganancia y mucha distorsión? Graves contundentes y buena definición? Puede splitearse a single coin? Graciaaaas
Subir
Juan M.
#24 por Juan M. el 10/07/2020
Qué buenos consejos de tanta buena gente. Veníos pa Murcia y os invito a unas cañas cuando se pase esto del dichoso virus de las narices...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo