Soldar conectores de alimentación para pedales

birutas
#1 por birutas el 12/01/2016
Hola,

Tengo que hacer un par de cables de alimentación para unos pedales.
Estos cables salen de un powersupply a una tensión de 9v y con polaridad de centro negativo.

La duda que se me plantea es:

De que forma sueldo internamente los cables en los conectores?, por lo que yo se.

El postivo es la parte superior del conector y el negativo la parte inferior, dejo una imagen de lo que intento
decir.

8e1a91055d1de1d6bfd98cf223082-2050481.png

Sin embargo, si los suelo como está en la imagen, la polaridad del cable final sería polaridad con centro POSITIVO, y eso no lo quiero ya que quemaría tanto la powersupply como el pedal que conecte a el.

Tendría que soldarlo al revés de como aparece en la imagen para poder tener un cable con centro NEGATIVO?.

El resultado sería al fin y al cabo algo como esto:
https://www.thomann.de/es/voodoo_lab_pedal_cable_ppbatr.htm

Pero claro, solo con esta imagen no puedo ver de que forma o mejor dicho "orden correcto de polaridad" están soldados estos conectores.

Gracias,
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
birutas
#2 por birutas el 12/01/2016
Alguien sabe sobre esto?
Subir
Carlos S
#3 por Carlos S el 12/01/2016
La imagen que pones es correcta pero te está liando el etiquetado.

Mentalmente haz lo siguiente:
Tacha el lugar en el que pone "+" y llámalo "centro"
Tacha el lugar en el que pone "-" y llámalo "exterior"

Ahora suelda como tengas que soldar. Si quieres que el centro sea negativo, suelda el negativo en el centro y el positivo en el exterior.

Siempre, comprueba después con un polímetro para ver que lo has hecho bien. Muchos pedales y dispositivos mueren si les conectas la polaridad invertida.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo