Soldador nuevo

  • 1
DANNY
#1 por DANNY el 14/08/2019
Buenos días.
Estoy a punto de encarar mi primer proyecto diy y estoy buscando un soldador sencillo.
No quiero gastarme una pasta sin saber si me enganchara o no y si le voy a dar mucho uso después, por eso había buscado uno sencillo para si le doy uso ya luego me pillare uno de los tan nombrados JBC.
Había visto este en amazon:

https://www.amazon.es/Electrico-temperatura-ajustable-interruptor-encendido/dp/B07S2DR9XT/ref=sr_1_6?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=1FCI318UY4H7Y&keywords=soldador+esta%C3%B1o&qid=1565726924&s=gateway&sprefix=soldado+es%2Caps%2C162&sr=8-6

Alguno tenéis algo de estos rangos o sabéis algo de este?
Muchas graaias
Subir
no_hija_no
#2 por no_hija_no el 14/08/2019
Hola, yo tiro con uno del LIDL de 8€ o 9€, ya no recuerdo... Para mí es suficiente.
Subir
jimijo
franss99
#4 por franss99 el 14/08/2019
SI te sirve mi experiencia, yo compré en su día uno barato, barato, de los chinos, y al final tuve que acabar comprando otro mejor, en una ferretería. Las soldaduras salían desastrosas porque no alcanza una temperatura adecuada que digamos y hacía unas chapuzas de escándalo. No me dejé un pastizal, pero yo evitaría un soldador de malucho porque al final las soldaduras no salen bien, y si no tienes mucha experiencia soldando pues peor aún.
En cuanto a los del Lidl, no los he probado, pero estos del Lidl suelen hacer cosas chulas...
Subir
dans
#5 por dans el 14/08/2019
#4
Totalmente de acuerdo. Un JBC es para toda la vida y garantía de que las soldaduras salen como tienen que salir.
No es tanto dinero y al final ahorras en disgustos. Uno de 50w va bien.
Subir
Tonyguitar
#6 por Tonyguitar el 14/08/2019
Yo soy un diyer compulsivo, uso uno de estos.

https://www.ebay.com/itm/220V-60W-Adjustable-Temperature-Soldering-Iron-Welding-Gun-Heating-Pencil-EU/352737339899?epid=16019611969&hash=item5220c8a9fb:g:krwAAOSwFW9dQFr3

Llevan punta fina y se calientan rápido, yo estoy muy contento, y no se me rompen.

Les doy caña, mucha caña.
Subir
Ismael
#7 por Ismael el 14/08/2019
Tuve uno de esos baratos que venían con la base y la esponjita , y al poco tiempo de los calentones el mango de plástico cogió holgura y se separó.
Me compré un JBC y hasta hoy , inversión para años .
Subir
Saruman
#8 por Saruman el 14/08/2019
JBC sin duda, uno de 26w o 29w y no tires el dinero en mierdas de chinos ni lidl, no merece la pena :okis:
Subir
The Revenant Baneado
#9 por The Revenant el 14/08/2019
Este me lo recomendó uno de los compañeros profesionales en electrónica que hace un tiempo ayudaba por el foro. Le hice caso y es de las mejores compras que he hecho. Su uso es totalmente profesional y fiable. Tres años aproximadamente y funcionando a la perfección y con precisión.

https://m.banggood.com/YIHUA-908D-220V-LED-Digital-Display-Soldering-Station-Soldering-Iron-Kit-p-1059873.html?rmmds=myorders
Subir
DANNY
#10 por DANNY el 14/08/2019
#6 Parece muy parecido al que yo mande o incluso a algunos de amazon que valen el triple.
Creo que es el que pillare y ya si veo que me falla no es tanta la perdida.
Tengo un JBC con muchos años pero es con la punta gorda y esta que da asco, lo voy a intentar limpiar y buscar puntas pero tiene buena pinta el de tony.
Respecto a lo de mirar en ferreterías, he preguntado en mi zona y a parte de ser carísimos para lo que son,todos son chinos!!!!!
Muchas gracias a todos
Subir
Berti
#11 por Berti el 14/08/2019
#10 Si no quieres gastar mucho para coger algo de calidad contrastada y no te importa arriesgar 10€, coge el del lidl. Pone 3 años de garantía y estaba en tiendas el día 8, por lo que seguro que hay existencias aun. Entre ese de 4 y el del lidl, gastaría esos 10€ y lo tienes ya.
Subir
Tonyguitar
#12 por Tonyguitar el 14/08/2019
DANNY escribió:
Parece muy parecido al que yo mande o incluso a algunos de amazon que valen el triple.
Creo que es el que pillare y ya si veo que me falla no es tanta la perdida.
Tengo un JBC con muchos años pero es con la punta gorda y esta que da asco, lo voy a intentar limpiar y buscar puntas pero tiene buena pinta el de tony.
Respecto a lo de mirar en ferreterías, he preguntado en mi zona y a parte de ser carísimos para lo que son,todos son chinos!!!!!
Muchas gracias a todos


Si has seguido alguno de mis hilos veras que como te dije, soy culo inquieto con esto de la electronica, he hecho un monton de montajes, he tenido un monton de soldadores, casi todos me han dado muy mal resultado, y estos que te pongo que valen 5 eurillos a china me van de maravilla, son los que mejor me han ido a mi personalmente, ya se que son muy baratos y dan que pensar que son una birria, pero el primero que tuve que lo compre hace mas de 2 años, lo tuve hasta hace poco y hice con el varios amplis de valvulas, un monton de pedales y un monton de previos de valvulas, osea, que le meti mucha caña y seguia funcionando, unicamente lo que hice fue que la punta ya la tenia un poco trillada y le puse una punta de recambio que compre tambien por ebay.

Si no me hubiese dado buen resultado me hubiese pillado un soldador de 25 o 30 euros, pero si una cosa barata me funciona bien no me complico en gastar mas dinero.

Con otras herramientas como la fuente de laboratorio, el soldador de aire caliente y otras muchas cosas por ejemplo si me lo he gastado, pero con esto no fue necesario, suerte tio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo