Sol directo a la guitarra

Rubén
#1 por Rubén el 14/04/2018
Hola, de momento solo tengo una guitarra eléctrica y una acústica y de momento caben en la habitación, pero pronto quiero pillarme una Strato y no tendré mucho espacio para ella. Había pensado en colgarlas de la pared peeero el sol pegaria a las guitarras (no muy fuerte pero da) sería malo para ellas?
Subir
Iñigo
#2 por Iñigo el 14/04/2018
Malísimo, te va a comer el color y vas a tener unas dilataciones del copon
Subir
luishouse
#3 por luishouse el 14/04/2018
#2
Cierto.
Subir
rioj
#4 por rioj el 14/04/2018
A mi me dejo un armario libre mi "contraria" para que metiese en el las guitarras y no estubiesen por debajo de las camas y me he negado en redondo porque le da el sol de la tarde en verano , imaginate.

Saludos.
Subir
IsmaelDB
#5 por IsmaelDB el 14/04/2018
Hice una prueba de sonido al sol en verano (Sevilla) a las 19.30 horas, en menos de 20 minutos el mástil de mi Ibanez parecía un arco...
Conclusión:
La nota sí, el astro no!!!
Subir
1
funkafro
#6 por funkafro el 14/04/2018
IsmaelDB escribió:
Hice una prueba de sonido al sol en verano (Sevilla) a las 19.30 horas, en menos de 20 minutos el mástil de mi Ibanez parecía un arco...
.

Yo vivo en Sevilla, y he tocado en verano mucho y con mucho calor, y no le ha pasado nada al mástil en 20min...
A parte de eso, pues no, no es bueno que le de el sol directamente mucho, pero vamos, no va a explotar la strato, tranquilo.
Subir
ferthunder
#7 por ferthunder el 14/04/2018
#6 Ya, pero no es lo mismo estar tocando y moviéndote que dejar la guitarra al sol colgada de una pared.
Subir
IsmaelDB
#8 por IsmaelDB el 14/04/2018
#6 También era la Jem, mástil superwizard o cómo se llame. Empecé a darme cuenta por cómo se vino abajo la afinación. Jo macho tocas mucho al sol en Sevilla? Yo sólo esa vez, no había posibilidad de hacer la prueba más tarde.
Subir
1
funkafro
#9 por funkafro el 15/04/2018
Se busca siempre la sombra pero a la hora de tocar, la prueba de sonido pues siempre te caerá con el sol donde te pille...

Entiendo que dependerá también del tipo de mástil y grosor, claro, sólo quería recalcar que bueno, no tiene por qué ser dramático. Si vive en una zona de temperaturas suaves, a parte del color y ligeros desajustes nada malo va a pasar.

Eso si, ponerla a tomar el sol a las 3 de la tarde y en el mes de julio... pues si que puede flipar!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo