Software par grabarte mientras tocas sobre una backing.

  • 1
blackmoore
#1 por blackmoore el 22/10/2008
Bueno a lo mejor se ha dicho ya, o incluso no me acuerdo de como se hace, el caso es que cuando aprendes el cubase ya te olvidas de las soluciones caseras
:D

Necesito saber la manera mas facil de grabarte en formato MP3 o similar, al mismo tiempo que tocas sobre una backing y que el resultado se grabe.

Yo tengo un software que me vino con la tarjeta y no tengo problema, pero un amiguete no tiene nada y se quiere grabar de un modo sencillo, preferiblemente y en principio pasando del cubase

Existe algun software de esos gratuitos que haga esto

:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Mr.Crowley
#2 por Mr.Crowley el 22/10/2008
Que pruebe con Audacity.

El sistema será como con cubase (imagino): una pista para backing y una para lo que grabe, y luego que exporte la mezcla en mp3.

Para hacer la exportación en Audacity hay que descargar la librería LAME (desde el mismo enlace de la descarga). Aquí explica cómo usar la librería.

A ver si le sirve.
Subir
Vidres a la Sang
#3 por Vidres a la Sang el 22/10/2008
Mas sencillo que Audacity...
Subir
blackmoore
#4 por blackmoore el 22/10/2008
Vale si pensais que es la mejor opcion se la recomiendo, un +1 por ahi arriba
Subir
Leo Cerdan
#5 por Leo Cerdan el 22/10/2008
Con audacity ademas tiene la posibilidad de grabar la guitarra por un canal independiente y en stereo.
Subir
caravanserai
#6 por caravanserai el 22/10/2008
He intentado la descarga y casi todo bien, pero hay un link no válido para el codec de MP3, en http://lame.buanzo.com.ar/ desde la página de Audcity.
Alguien sabe cómo recuperarlo ? (Es que no me aclaro con Cubase, y me gustaría poder subir alguna cosilla al foro)

Salu2:saludo:
Subir
Mr.Crowley
#7 por Mr.Crowley el 22/10/2008
Caravanserai escribió:
He intentado la descarga y casi todo bien, pero hay un link no válido para el codec de MP3, en http://lame.buanzo.com.ar/ desde la página de Audcity.
Alguien sabe cómo recuperarlo ?


Yo acabo de bajarlo desde ahí. Basta con hacer click donde dice "For Audacity on Windows:" y se descarga.

Te dejo el enlace directo a la descarga:
http://lame.buanzo.com.ar/libmp3lame-win-3.97.zip

A ver si te va.
Subir
caravanserai
#8 por caravanserai el 24/10/2008
Gracias, Mr.Crowley. Hoy, no sé como, pero me ha funcionado la descarga.
Haré uso intensivo del Audacity, porque con Cubase, no me aclaro.
EDITO: Gracias también a tí, BlackMoore, porque sin tu post, estaría todavía haciendo ñapas para grabar !

Salu2:saludo:
Subir
mxrblind
#9 por mxrblind el 24/10/2008
checa el guitar FX 2.6, es ligero, tiene efectos, y puedes poner una cancion de fondo y grabar encima, a la vez que puedes mezclarla en una sola pista. Demasiado basico, pero igual y te sirve para tu proposito
Subir
Marco Mares
#10 por Marco Mares el 02/11/2008
mxrblind escribió:
checa el guitar FX 2.6, es ligero, tiene efectos, y puedes poner una cancion de fondo y grabar encima, a la vez que puedes mezclarla en una sola pista. Demasiado basico, pero igual y te sirve para tu proposito


de donde lo descargo????
y como se usa??? esque yo descargue uno pero por mas que le busco no le entiendo
te agradeceria mucho tu respuesta
Subir
mxrblind
#11 por mxrblind el 05/11/2008
es realmente facil:

primero lo buscas en google. No te pongo links por reglas del foro jejejeje

Una vez que lo instalas lo abres, conectas tu guitarra hacia la entrada del microfono de tu computadora (con un adaptador de Jack a mini Jack) y listo.

Ahora, si presionas Start escuchas tu guitarra, y puedes empezar a montar efectos sobre ella (los efectos se muestan como botones de forma vertical, veras efectos como distortion, Delay, Echo...)

Para grabar basandote en una pista te base, en los botones superiores horizontales esta el boton de Files (o algo asi) y ahi seleccionas output file (el nombre con el que queires guardar tu archivo) y abajo esta el Background file (archivo que se de fondo que escuchara mientras tocas) y por ahi las opciones Mix to output file o algo asi, para uqe el output file este mezclado con el background file.

Es cuestion de probar las opciones, es muy facil y basico.
Subir
Jem13
#12 por Jem13 el 05/11/2008
Os recomiendo que os leeais las normas del foro por que os van a decir algo los moderadores por decir de donde descargo esto o lo otro esto es un foro donde no se fomenta la pirateria y no quiero ir de listilla es meramente un consejo:D

Un abrazo::saludo::saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo