¿Qué Software me reconmiendan usar?

daathrocks
#1 por daathrocks el 12/04/2011
Hola guitarristas, espero puedan ayudarme.

Tengo una duda.

¿Que softwaré me recomiendan usar: Amplitube o Guitar Rig? ¿Porque?

Saludos.

Quiero grabar mis canciones ^^:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
[Michael Killer]
#2 por [Michael Killer] el 12/04/2011
Seria bueno que los pruebes ambos porque las recomendaciones van a diferir mucho ya que ambos son bastante buenos hablando de la version 3 de amplitube y guitar rig 4 con rammfire, yo te recomendaria amplitube porque a mi me va bastante bien con solos y las ritmicas se me hace mas facil alcanzar un sonido que yo deseo, cosa que no logro tan bien en guitar rig, pero como dije ambos son excelentes depende de ti escojer el que se te acomode mas...

Salu2 :saludo:
Subir
tulkas_2003
#3 por tulkas_2003 el 12/04/2011
Opino lo mismo que Michael, a mí, particularmente, me parece mucho más visual y sencillo el Amplitube, sacando sonidos que realmente quiero; para dar caña, últimamente estoy utilizando el th2, que tiene muy pocas emulaciones, pero las que tiene, Randall y Brunettí están muy, pero que muy bien conseguidas.
Subir
vidalsh
#4 por vidalsh el 12/04/2011
efectivamente, son programas similares, todo lo que hay por software es mas o menos similar y entre guitar rig, amplitube o th2 overloud no hay diferencias significativas...ninguno es mejor que el otro, simplemente pruebalos y el que mejor sonido te de te lo quedas...o incluso si tienes varios sonidos diferentes en cada uno de ellos puedes usarlos todos juntos cada uno para una cosa...
Subir
daathrocks
#5 por daathrocks el 12/04/2011
Probé el Amplitube, pero su sonido no es lo suficientemente limpio no sé si es por la configuración que le hice y no logro encontrar la manera de grabar un tema.

¿Alguien me puede recomendar una configuración para mayor calidad de sonido y decirme como o con qué programa puedo grabar en Amplitube?

Gracias por sus opiniones y sugerencias. :aplausos: :ok:


:brindis:
Subir
vidalsh
#6 por vidalsh el 12/04/2011
todos los programas simulan bastante bien una cadena de sonido, en la que si metes muchos efectos y con configuraciones saturadas el ruido se va a sumar uno tras otro elemento...

hay que aprender a usar las puertas de ruido y reductores de ruido, asi como tambien tener cuidado con la señal input de entrada, que si ya va saturada puede servir para aumentar la caña de una guitarra distorsionada, pero en limpios la señal input no debe de pasarse de su rango...
Subir
thecrazy
#7 por thecrazy el 13/04/2011
Para mi los mejores tres son TH2, Guitar Rig 4 y Amplitube 3. Para mi los tres son validos y es difícil escoger entre ellos, aunque para distorsiones siempre uso el guitar rig con el rammfire jejeje
Subir
vidalsh
#8 por vidalsh el 14/04/2011
thecrazy escribió:
Para mi los mejores tres son TH2, Guitar Rig 4 y Amplitube 3. Para mi los tres son validos y es difícil escoger entre ellos, aunque para distorsiones siempre uso el guitar rig con el rammfire jejeje


jeje...el rammfire es una pasada, yo pase todos mis presets al rammfire del guitar rig...suena muy bien...

pero no uso sus simulaciones de altavoz, prefiero seguir usando el controlroom que da muchas mas opciones y no suena tan cañero...

el secreto del rammfire es no subirle mucho la ganancia que entonces se te va al rollo rectifier y eso no hay quien lo aguante...yo prefiero jugar insertando un cat antes del rammfire y usar su filtro para modular el tono a la vez que le añado un overdrive mas natural que directamente subiendo la ganancia del rammfire...

la ganancia del rammfire si la subes mucho te cambia drasticamente el tono de la señal y todo en general, prefiero mantenerlo a raya con un cat y esos demonios mas bajitos...:D
Subir
N/A
#9 por N/A el 15/04/2011
Deberias de combinar ambos... me encanta el Hiwatt del guitar Rig y me encanta el Orange del Amplitube... pero emulaciones de cabina, el control room es muy bueno (Guitar Rig), pero aun asi creo que a ambos les falta un poco de realismo, para eso prefiero usar otras herramientas.
Los efectos me gustan mas en el Guitar Rig, pero los de ganancia hacen un poco mas de ruido que en amplitube... juega con ambos y combinalos :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo