¿El software más fácil para comenzar?

  • 2
saitek
#13 por saitek el 30/10/2009
Ok, chicos, el audacity será mi primera elección. Pero tengo una duda, a veces veo por ahí en el foro que hay gente que cuelga unos ficheros para aprender a tocar canciones o simplemente para tocar encima. ¿Qué programa suele abrir esos ficheros?. Estoy interesado también en poder practicar en casa con la base ya hecha y darle un poco a la púa, un saludo a todos y muchas gracias por los consejos.:ok:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Oscar
#14 por Oscar el 30/10/2009
saitek escribió:
Ok, chicos, el audacity será mi primera elección. Pero tengo una duda, a veces veo por ahí en el foro que hay gente que cuelga unos ficheros para aprender a tocar canciones o simplemente para tocar encima. ¿Qué programa suele abrir esos ficheros?. Estoy interesado también en poder practicar en casa con la base ya hecha y darle un poco a la púa, un saludo a todos y muchas gracias por los consejos.:ok:


Esos archivos me imagino que pueden ser de guitar pro :no_lo_se: o tal vez de power tab lo sabes cuando el nombre de archivo acaba con xxx.gp5 o gp4, etc, esos programas lo que hacen es ponerte la tablatura o partitura de la cancion o archivo que tu abras y la van tocando en midi y asi es más fácil aprenderse un solo por ejemplo, el guitar pro yo te recomendaría comprarlo si lo vas a usar mucho para componer (el crackeado falla mucho en eso jeje) pero hay alternativas al guitar pro como el tux guitar que es gratuito:

Download :: TuxGuitar

Suerte :saludo:
Subir
Arberto
#15 por Arberto el 30/10/2009
Bueno como otra opción a lo de grabar con el ordenador (que a mi por lo menos se me hace un coñazo) yo tengo un "miniestudio" de grabación (es del tamaño de un libro de bolsillo pequeño o menos) que se llama boss micro br. No sé si vale unos 150 € o por ahí... A mi por lo menos me gusta mucho más que usar el ordenador, pero es más barato que el cacharro este sin duda eso sí.
Subir
saitek
#16 por saitek el 02/11/2009
Gracias a todos amigos, realmente me habeis ayudado mucho. Voy entonces a empezar por el guitar pro, tocar un poquito y cuando ya tenga las cosas más practicadas comenzaré con el audacity. Soy como el Guadiana, de momento estoy tocando la guitarra que me las pelo, pero por diversas causas a veces me tiro tiempo sin mirarla siquiera, así que me mimaré para ver que tal salen las cosas. Lo dicho, muchas gracias.:aplausos:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo