¿El software más fácil para comenzar?

  • 1
saitek
#1 por saitek el 27/10/2009
Hola chicos, después de leerme varios post estoy hecho un verdadero lío. Ahora que ya tengo todo el equipo necesario me gustaría comenzar a grabar cosillas. Me han hablado del guitar pro, pero conozco también el cubase. Sin embargo quiero utilizar el software que consideren más fácil para comenzar, al menos. ¿Por cuál me decanto?, gracias. Esto es lo primero, ahora tendría que ir al hardware a preguntar qué elemento me haría falta para comenzar también. Un saludo chicos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
serk
#2 por serk el 27/10/2009
De esas dos opciones, para grabar se utiliza el Cubase. Ademas, puedes utilizar el Guitar Rig como VST para dar distorsiones a las guitarras que grabes. Como hardware necesitarias una tarjeta de sonido, pero eso ya lo dejo para otros compañeros que seguro te recomiendan mejor que yo ;)

Saludos!
Subir
JmFernandez
#3 por JmFernandez el 27/10/2009
Cubase... es del que mas tutoriales y plugins vas a encontrar, asi como foros con ayuda para manejarlo
Subir
azpeitirock
#4 por azpeitirock el 27/10/2009
Yo también te recomendaré Cubase. Es el más típico y metiendo Guitar Rig para guitarras y por ejemplo, el EZ Drummer para las baterías puedes hacer cosas de p. madre. :ok:
Subir
Istarion Guitar
#5 por Istarion Guitar el 28/10/2009
Si, Cubase.
El guitar pro te viene de puta madre para aprenderte los temas y para los midis... Puedes crearloso editar unos ya creados, exportarlos e importarlos en Cubase para pasarlos por algún VST.
Yo VSTs utilizo Addictive Drums para baterias (Pero tendrás que cambiar el mapeo del Midi.), Hypersonic 2 para los teclados, y Trilogy para el bajo. Existen infinidad más, pero de momento con algo similar a eso, puedes ir tirando.
Subir
saitek
#6 por saitek el 29/10/2009
Gracias chicos, entonces si no me equivoco el cubase para grabar y el guitar pro para practicar con bases de otros foreros que he visto por ahí, ¿es correcto?. Un saludo a todos:aplausos:
Subir
serk
#7 por serk el 29/10/2009
saitek escribió:
Gracias chicos, entonces si no me equivoco el cubase para grabar y el guitar pro para practicar con bases de otros foreros que he visto por ahí, ¿es correcto?. Un saludo a todos:aplausos:


Mmm creo que no ha quedado claro la diferencia entre Guitar RIG y Guitar PRO:

Guitar PRO: Es un programa para abrir partituras de canciones que pueden tener varias pistas (guitarras, bateria, voz, violines... etc) y lo puedes utilizar para aprenderte canciones de tus grupos favoritos. Tambien, como han dicho por ahi arriva, puedes exportar las pistas que quieras (p.e. la bateria) a midi, para despues hacerla sonar en el cubase como una bateria real. Esto debe estar explicado en algun post.

Guitar RIG: Es un programa para dar distorsion a una guitarra que este conectada al PC. También puedes abrir archivos tipo mp3 (canciones de grupos o bases para improvisar como has comentado) y tocar sobre ellas con la distorsion que quieras.

Cubase: Es como un mezclador en el cual puedes por ejemplo meter una base y grabar sobre ella con tu guitarra, dandole la distorsion con el Guitar RIG y despues exportar lo que has grabado a mp3. Puedes grabar varias guitarras (una encima de otra) y puedes editar los audios que has ido grabando (ecualizarlos, cortarlos, subir/bajar el volumen etc...)

Bueno, esto es lo mas basico de estos programas, claro que luego se pueden hacer bastantes mas cosas pero eso ya lo iras descubriendo...

Espero que te haya quedado claro!

Un saludo!
Subir
Strtstdame
#8 por Strtstdame el 29/10/2009
Yo, que soy totalmente novato en el tema, y me gustaría saber algo mas, lo que hago es grabar mis ideas con la grabadora de windows, y un micro DE 10 EUROS pegado al cono del ampli.... y el sonido no es perfecto, pero queda reconocible y bastante guay (dentro de lo que cabe)
Subir
gonzalo6569
#9 por gonzalo6569 el 30/10/2009
Te recomiendo el Cubase alli tienes todo lo que necesitas para grabarte y como dice JMFernandez es el que mas cosas le consigues, como Vsti en baterias el EZDrummer y para bajos el sonivox Heavy Pick Bass no es pesado y suena bien y para la guitarra el Guitar Rig de Native instrument y si te queda algun dinero comprate algo como la M-Audio Fast Track para conectar tu guitarra a la computadora. :D
Subir
Oscar
#10 por Oscar el 30/10/2009
Pues yo antes que todo te preguntaría...
¿Que quieres grabar? ¿Que resultados quieres obtener? :D

Si es solo para tocar con una base encima ni te molestes en comprar el cubase, con uno gratuito como el audacity puedes empezar a meterte en el mundillo este de la grabacion casera, si necesitas meter instrumentos virtuales, si te vas a poner a aprender a mezclar, a masterizar a trabajar con midis y partituras midi, ahi si te recomendaria el cubase, el nuendo, el reaper, el adobe audition, sonar, etc,

Pero para empezar y aprender por lo menos a mezclar tu guitarra con una base o grabarte una base tu mismo y empezar a tocar con el audacity puedes empezar perfectamente, ojo, que con el cubase se pueden hacer un mundo más de cosas que con cualquier programa gratuito, pero como te digo para empezar yo te lo recomiendo.

Ahora la cosa es como lo quieres grabar, si tu tarjeta de sonido es de calidad, etc, ya depende de lo que tengas y para que lo quieras. Y ya se te puede decir que es lo que necesitas de hardware.

:saludo:
Subir
Vidres a la Sang
#11 por Vidres a la Sang el 30/10/2009
Pienso lo mismo que Osca....

Alguien escribió:
Sin embargo quiero utilizar el software que consideren más fácil para comenzar


Software / Mas facil / Comenzar/ y Cubase no pueden estar en la misma frase :D

Yo te recomendaria tambien que empezaras por el Audacity que lo tienes por aqui el foro (en descargas, con el buscador del foro lo encuentras en menos de 1 minuto) y es muy sencillo y facil de usar. :ok:

De todos modos, si dices... "YA QUE EMPIEZO, EMPIEZO BIEN!" y quieres empezar por Cubase, el compañero Adrifersa hizo unos tutoriales muy buenos sobre Cubase :ok:

Tutorial de uso básico de Cubase SX3 - Guitarristas.Info

Un saludo!
Subir
olmost
#12 por olmost el 30/10/2009
Si es empezar prueba con Audacity! yo tb empecé con él, y creo que muchos.

Cuando le cojas el tranquillo metete con DAW (cubase,Sonar,Reaper...), pero de momento empieza poco a poco.:ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo