Software Libres Interesantes

Nazgul
#1 por Nazgul el 21/12/2011
Quisiera que me recomendarais algunos programas libres interesantes relacionados con la musica y tal, sea pra lo que sea xD
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
ABusLux
#2 por ABusLux el 21/12/2011
Antes de que se empiece a escribir en este hilo: Los enlaces a descargas de software no original, duplicado ilegalmente o crackeado, o la apología de la piratería, no se permiten en el foro en cumplimiento de la legislación vigente.

Limitémonos a software libre, freeware o software sujeto a copyleft.
Subir
castleotto mod
#3 por castleotto el 22/12/2011
venga, tiro la primera piedra:


Tuxguitar: editor de partituras y tablaturas compatible con guitar pro PC-MAC-LINUX
Musecore: programa libre de notacion musical PC-MAC-LINUX
Reaper: DAW de primera categoria (no es libre, cuesta 60USD la licencia, pero la version de evaluacion no tiene ninguna restriccion. aun asi recomiendo su compra.) PC-MAC
Ardour: DAW bastante chulo MAC-LINUX
Rakarrack: unidad multiefectos LINUX
Subir
Di Romein
#4 por Di Romein el 22/12/2011
yo recomiendo el tux, conozco a uno de los participantes del proyecto, es más es de este foro, y me iba pasando las versiones con los avances que hacia y puedo asegurar que ese programa, en mi opinión acabará desbancando al guitar pro, tiene muchas más opciones y no solo eso, sino que encima es libre.


Castleotto, el rackrrack también sirve para windows?
Subir
castleotto mod
#5 por castleotto el 22/12/2011
gene darkangel escribió:
Castleotto, el rackrrack también sirve para windows?
creo que es solo para , sigue el enlace que he puesto y compruebalo.
Subir
mekoda
#6 por mekoda el 12/01/2012
Rakarrack sólo está disponible para Linux (de hecho, su slogan es "Guitar effects for Linux"). Alternativas para Windows son Amplitube por ejemplo, aunque no son libres.

TuxGuitar es lo que Guitar Pro es a Windows (es decir, un editor de partituras avanzado), sólo que en Linux. Es más, es tan parecido que hasta soporta partituras de Guitar Pro.

fran_pardo, Linux es buenísimo para trabajar con audio, ahora, tené en cuenta que si querés usar audio vas a tener que considerar algunas cosas que paso a contarte (espero no olvidarme nada).

En Linux se suele usar JACK para administrar tu audio. Vas a ver tu audio por entradas y salidas, por lo que, por ejemplo, podés hacer que la ENTRADA de tu micrófono esté con Rakarrack (el programa para hacer efectos), y que a su vez la SALIDA de Rakarrack salga por los parlantes de la máquina. Es simple, y hay programas para hacer esto de forma gráfica.

Si usás programas como Rakarrack, tendrías que solucionar el tema de la latencia. Algunas soluciones posibles son las siguientes:
- Podrías instalar una distro que tenga un kernel "realtime" o Tiempo Real, y de esa forma adiós latencia.
- Podrías utilizar la distro que más te guste de Linux y compilarle un kernel realtime a mano.
- Podrías configurar los programas con la menor latencia posible.
Hay distros, como por ejemplo Ubuntu Studio, que están preparadas para trabajar con audio profesional, y por ejemplo le dan prioridad a programas de Audio, si así se lo determinás. Esta solución está copada y es de las más simples.

Hablando de eso, si querés probar programas libres, se me hace que esa distro va a ser lo mejor para probar: viene con una batería de software libre específico para eso, incluídos algunos de los que los que dijo clasteotto.
Hay otra distro específica para músicos, Musix, que viene con un kernel realtime y software especial para músicos, pero no está muy actualizada. Se viene la versión 3, no sé cómo estará.

Yo personalmente uso Linux para los efectos, usando Rakarrack. A mí me gusta, porque podés armar el efecto que quieras, es decir, no sólo tiene predeterminados, también podés hacer los experimentos locos que quieras.
Subir
Nazgul
#7 por Nazgul el 12/01/2012
Gracias por la informacion, instale el Ubuntu Studio en mi ordenador, pero le tube que borrar poruqe internet me iva lento, a ver si soluciono el problema jeje
Subir
mekoda
#8 por mekoda el 12/01/2012
Iba lento?
Mirá que eso no es del Sistema Operativo eh.

Bueno, ya me fui de topic, cualquier cosa si querés mandá un PM ! (soy desarollador de software)
Subir
aeroforce15
#9 por aeroforce15 el 12/01/2012
Pues yo creo que ya han mencionado los más destacados, podríamos anexar al listado Audacity (para la edición sencilla del audio que funciona en windows y en linux), un saludote a todos los foreros.
Subir
miguelopua
ravp
#11 por ravp el 11/04/2012
Pues yo he encontrado los siguientes:
Ap Tuner WINDOWS. Un afinador muy sencillo y ligero que es muy preciso además, solo necesitamos un micrófono (casi todas la computadoras de hoy en día vienen equipadas con uno). Desafortunadamente solo funciona en Windows.
Metróno en el exploradorPara los pobres como yo, que no pueden comprarse un metrónomo, encontré esta útil aplicación. funciona por medio de explorador y permite ajustar de manera sencilla un ritmo desde 20 hasta 330, aparte de tener sencillas funciones con el teclado que nos permiten ajustar fácilmente el tiempo.
VST gratuitosPágina con una recopilación de VST que son gratuitos y les gustaron. Aunque yo probé algunos pero no logro sonar bien en el Reaper, a alguno le pueden servir.

Esos son los que recuerdo. Como cambie de maquina deje todos los programas gratuitos en la otra, pero si encuentro más le hago saber.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo