¿ Software de diseño electrónico para simular audio ?

vans
#1 por vans el 15/06/2010
Hola que tal

Este es mi primer post que realizo y ahora que ya estaré de vacaciones quisiera hacerme algunos pedalitos de esos de " Hágalo usted mismo " .. Pero por otro lado me surge una duda abra alguna forma de simular los diseños de circuitos en algún software de diseño electrónico....

Alguien que sepa como hacerlo en software tales como.

- Proteus
- Multisim
- o algún otro software de diseño electrónico.


Porque que chevere seria poder darte una idea de como sonaría el pedal antes de armarlo y asi poder hacer modificaciones , de tal forma que no necesitemos gastar en diversos componentes y en ir a conseguirlos.


si alguien sabe la manera, seria genial que la compartiera así mismo si yo encuentro información la subiré a este post con todo gusto.

hasta luego :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
dark kloud
#2 por dark kloud el 15/06/2010
Yo en la carrera he utilizado ADS y el Pspice también pero no para temas de audio aunque imagino que tendrán alguna función de ese estilo. Yo con las respuestas en frecuencia y demás ya me conformaba en mi época jeje
Subir
juanf
#3 por juanf el 15/06/2010
Si quieres algo facilito el circuitmaker 2000 es ideal, para simulacion y el eagle para diseñar pcb.
Subir
Ikazategi
#4 por Ikazategi el 15/06/2010
lo mas profesional seria usar Orcad o similar que soporte simulacion PSpice... Realmente este simulador es potente pero necesitaras buenos modelos, modelos que esten modelizados en los aspectos que para el audio son interesantes y esto empieza a complicarse...

creo que es relativamente complicado si no te dedicas a ello de forma profesional.

Orcad tiene el simulador, para hacer esquemas, PCBs y muchas mas cosas de las que puedas imaginar.. pero no es facil usarlo...
Subir
vans
#5 por vans el 15/06/2010
Gracias por las respuestas.

Creo que no me explique .. Mi pregunta es como podemos simular un circuito previamente diseñado.

Es decir cargarle un pedacito de una canción a la entrada y a la salida ponerle una bocina y así poder escuchar como sonaría nuestro diseño...

Orcad esta totalmente dirigido al diseño de PCB , lo que requiero es simularlo..
Por otro lado para las PCB utilizo Altium si es algo muy complejo y Proteus si son cosas sencillas con componentes básicos ( resistores , cap , integrados y transitores )

Seguiré investigando haber si traigo buenas noticias

gracias de antemano
Subir
Ikazategi
#6 por Ikazategi el 15/06/2010
Alguien escribió:
Orcad esta totalmente dirigido al diseño de PCB


Orcad no esta dirigido al diseño de PCB... Esa es una de sus funciones, la simulacion bajo Orcad usando PSpice es probablemente la herramienta de simulacion electronica mas importante.

Ahora, usar como estimulo una señal de guitarra y luego escuchar su resultado se puede complicar bastante el asunto, puesto que asi tal cual, no conozco ningun simulador que te lo permita, y una de dos, o creas un estimulo con esas caracteristicas (señal de entrada que quieras) y ves la salida graficada, o entonces probablemente tengas que usar algun sistema de adquisicion de datos tipo Matlab o similar complicando sustancialmente el proyecto.

Ademas que el programa que uses para simular debe tener unos modelos que aunque electronicamente sean realmente aproximados (dependiendo de que componentes pongas, ya que si son algunos mas buscados, no encontraras buenos modelos ni de coña, vease un ac129 por ejemplo) probablemente su comportamiento "auditivo" deje batsnte que desear...

La diferencia entre un sonido "bueno" y uno "malo" electronicamente puede ser muy pequeña, tan simple como un armonico amortiguado o alguna cosa similar...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo