Sobre sacar temas de oido

Davimusic
#61 por Davimusic el 05/07/2017
#60

Y en tema es que por lo visto no es el mismo usuario el que ha hecho ese comentario

Uno es Darío y el otro dario sc... En todo caso es raro
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Nela 634964
#62 por Nela 634964 el 05/07/2017
#61 Ya decía yo que era muy elaborado para darío, sea errado o no, que mis conocimientos no llegan ahí. Pero Darío no entra tanto en detalles ya que para mí cumple todos los criterios de t**ll. Lo pongo así por no alimentar el tema ni al usuario que lo creó, como se aconseja hacer en internet.
Entiendase como mi opinión subjetiva sin ánimo de molestar ni ofender a nadie. Podría estar equivocada.
Subir
yellow dog
#63 por yellow dog el 05/07/2017
Efectivamente se trata de dos personas distintas.
No obstante y no quiero ser abogado del diablo(frase hecha), pero creo, no se si merecidamente, que cada vez que Dario escribe algo ya vamos al cuello, no os deis por aludidos escribo en voz alta(por decir algo), cierto que yo denoto un descaro juvenil un tanto desmedido, pero creo que en el fondo hay algo bueno en este muchacho y si reconduce toda su energia hacia una via mas positiva y modera sus modales(es mi opinion) sera un miembro de provecho en esta comunidad y en el ambito guitarril, por o que invito a aquellos que ademas de experiencia dispongan de una paciencia bien forjada a reconducir sus aportes de una forma mas civica que belica, seguro que la mayoria de los que estais participamdo estais cualificados para ello.
No se si tendra algo que ver pero dejo algunas de sus palabras que me llevan a pensar en asi.

#4 Yo igual que tú, me interesa poco y nada acompañar, pero igual es materia obligada aprenderse una buena cantidad de acordes para hacer arpegios sobre todo

Palabras de Dario.
Subir
1
astrako77
#64 por astrako77 el 05/07/2017
#63 Quizás tengas razón. Ya lo han intentado otros foreros sin resultado, pero quizá alguien logre que al menos deje de soltar comentarios que denigran a otras personas. Yo por mi parte reconozco que ya es algo personal que viene de otro hilo y lo dejo aquí para que no vaya a más.

Sólo decir que hay muy buenos consejos y observaciones sobre todo en la primera parte del hilo por parte de foreros como Eryou, Clavedesol, Potajito y otros tantos que me dejo.

Un saludo para todos y todas
Subir
1
Nela 634964
#65 por Nela 634964 el 05/07/2017
#63 Por mi parte y viendo que abre un hilo sobre sacar temas de oído y lo sabe todo, mas otras perlas en otros hilos, voy a usar mi paciencia al máximo y por mucho que provoque intentaré ignorarle y no responderle en ningún hilo diga lo que diga. Por la paz y buen funcionamiento del foro. No encuentro otra actitud mas positiva que esta que estoy expresando.
Saludos a todos.
Subir
yellow dog
#66 por yellow dog el 05/07/2017
astrako77 escribió:
Sólo decir que hay muy buenos consejos y observaciones sobre todo en la primera parte del hilo por parte de foreros como Eryou, Clavedesol, Potajito y otros tantos que me dejo.


Buenos consejos, al igual que los tuyos compañero y los de tantos otros, pero lo que pedia, al igual que le comentaba a Nela en privado, no es dejarlo sino intentar buscar otro enfoque.

Igual es mucho lo que pido, ya que yo tampoco se como hacerlo.

Saludos compañeros.
Subir
Dario Baneado
#67 por Dario el 05/07/2017
#56 Tocayo! ya te lincharon antes de que llegue a salvarte :D buenos tips
Yellow no te preocupes yo vengo aca a empaparme de conocimientos y luego intento llevarlos al mastil, no es mi proposito sentar cátedra ni nada por el estilo, digo las cosas como me parece sin filtros al que no le guste siempre tiene la opcion de dejar un comentario en forma de respuesta y yo voy a estar ahí para contestarle ;)
Subir
dario sc
#68 por dario sc el 05/07/2017
En efecto somos personas distintas. No sé de qué va esta historia porque no me he puesto a mirar todo el hilo pero vamos, que en mi comentario no pretendía hablar de teoría musical, fundamentalmente porque apenas tengo unas nociones básicas y suelo utilizar bastante el oído que es de lo que va el tema. Solo quería recalcar que muchísimas de las canciones de pop/rock/blues/country se basan en una serie de acordes, y que cuantas más canciones toques mejor sabrás detectar estos patrones, a lo mejor en el ejemplo no he sabido expresarlo bien. Lo que quería decir es que cuando escuchamos un acorde, sabemos de antemano que tiene una serie de combinaciones probables con otros.

Este vídeo creo que es fantástico para entender de lo que hablo:



Desarrollar el oído yo creo que es bastante bueno a la hora de hacer composiciones propias o en el grupo, pero sin una base teórica siempre tienes limitaciones. A mí me encanta el jazz, pero me resulta jodidamente difícil aprender a tocarlo, o eres un superdotado de la música o tienes que estudiar teoría.
Subir
Dario Baneado
#69 por Dario el 06/07/2017
#68 Entiendo lo que dices he visto muy por arriba algunos videos que explicaban el tema de las progresiones de acordes y que estas tienen una serie de estructuras fijas que se aplican a todas las tonalidades, es algo que tengo que ver más detenidamente, gracias.
Subir
Lolablues
#70 por Lolablues el 07/07/2017
Dario escribió:
#29 Supongo falta más practica he sacado varias canciones, melodias y en otros casos no he podido conseguirlo


Por supuesto, eso no es una cosa que salga en un día. Eso es un ejercicio relajado que hay que hacer habitualmente durante mucho tiempo.
Ahí estas entrenando tu oido para sacar la tónica y alguna cosa mas y, para mi gusto lo más importante, patrones ritmicos y armónicos.
Como te comentaba, casi todas las canciones se parecen, y esa armonía que estas oyendo ahora tu cerebro ya la está dibujando porque ya has tocado algo parecido un montón de veces.
Otro punto importante para esto es no pensar en notas sino en grados I-II-III-IV.....
Subir
Dario Baneado
#71 por Dario el 07/07/2017
#70 En eso estamos gracias por los tips.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo