Sobre sacar temas de oido

Dario Baneado
#13 por Dario el 03/07/2017
#12 No digo que sea una constante, a veces me ha pasado lo de tocar un semitono abajo o arriba no creo que sea el fin del mundo tampoco jaja aprobación? si fuese por eso subiría videos a YouTube tocando, solo buscaba opiniones haber si alguno conoce un buen metodo para mejorar el oido al maximo, ya que según mi forma de ver las cosas es lo más importante para cualquier músico.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
clavedesol
#14 por clavedesol el 03/07/2017
#13 yo lo que hago para sacar canciones de oído es: primero, sacar las notas de bajo, en cuanto tienes la estructura de la canción ya puedes ir rellenando con acordes
Subir
Paco
#15 por Paco el 03/07/2017
#13 Si dices que más o menos sacas sin problemas las progresiones de acordes, melodías etc pero que no encajas bien la tónica, pues deberías de centrarte en eso.
Busca una canción de guitarra, la que sea, mejor con temas que no lleven tanta distorsión, sonidos limpios. Intenta clavar el primer acorde que suene.
Céntrate en eso, puesto que dices que ahí fallas más. Hasta que te salga fácil.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#16 por Superoverdrive5150 el 03/07/2017
No reconoces la tónica, pero no hay problema con los intervalos,acordes, progresiones y demás. Sigue sonando ruaro , ruaro, ruaro.

Con un par de vídeos y la Tocatta y Fuga en re menor de Bach, salíamos de dudas y te podíamos ayudar seguro.En tu mano está.
Subir
Dario Baneado
#17 por Dario el 03/07/2017
Tengo que mejorar algunas cosas, claro, de lo contrario no estaria haciendo esas preguntas =) tampoco es que pifio todas las notas por lo general lo hago bien
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#18 por Superoverdrive5150 el 03/07/2017
Si te preocuparas por tocar despacito y bien, no te saldrías a cada curva del camino.Tienes casi todo por mejorar.Empezando por el enfoque que le das al estudio del instrumento. No lo tomes a mal. Al menos el entusiasmo juega a tu favor.
Subir
Dario Baneado
#19 por Dario el 03/07/2017
#18 No hay problema ya cada vez me siento mas suelto para tocar, me salen melodias fluidas que antes no podia hacer ni siquiera lento y cada vez encuentro mayor facilidad para desplazarme en el mastil, si me preguntas no lo he probado aún pero apenas consiga un cable nuevo y un pedal, voy a intentar tocar Tocatta y fuga en Re menor, creo que esta dentro de mis posibilidades, ya que no veo pasajes realmente rapidos que no pueda tocar por eso digo que es probable que me salga
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#20 por Superoverdrive5150 el 03/07/2017
Dario escribió:
apenas consiga un cable nuevo y un pedal, voy a intentar tocar Tocatta y fuga en Re menor, creo que esta dentro de mis posibilidades, ya que no veo pasajes realmente rapidos que no pueda tocar por eso digo que es probable que me salga



Sin cables ni pedales........



Y otra versión




Si crees que la dificultad está en la velocidad, desconoces completamente la complejidad de esta pieza.
Subir
1
Nela 634964
#21 por Nela 634964 el 03/07/2017
Dario escribió:
apenas consiga un cable nuevo y un pedal, voy a intentar tocar Tocatta y fuga en Re menor, creo que esta dentro de mis posibilidades

Estoy deseando ver como la sacas de oído, que ya tienes 2 versiones para hacerlo. Yo mejor pongo un mp3 con ella grabada, dejo la guitarra en la silla y me voy al público. Eso no lo toco yo ni con 2 vidas mas añadidas a esta en la que estoy :sorprendido:
Subir
Dario Baneado
#22 por Dario el 03/07/2017
#20 #21 jajaja haber si nos entendemos, en primer lugar yo nunca dije que iba a sacarlo de oido, segundo tampoco jamas voy a tocar con esa maestria una guitarra clasica menos con los dedos, lo que si puedo hacer es tomar un tab y hacer un cover con alguna que otra adaptación del tema que mantenga la esencia del mismo, eso sí puedo y si estoy equivocado pues no subo nada y listo no hay problema, no es cuestion de vida o muerte.
Nela no te dejes impresionar por esas versiones super dificiles, se puede tocar de modos más sencillo como todo.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#23 por Superoverdrive5150 el 03/07/2017
Entrada #169

https://www.guitarristas.info/foros/aprender-improvisar/287986/pagina15#post2230825

No cambies el guión. Ni te eches atràs. Lo que dijiste està dicho y por escrito.... No hay covers ni adaptaciones que valgan
Subir
Dario Baneado
#24 por Dario el 03/07/2017
#23 y en que parte dice sacar de oido? yo saco canciones viendo los tabs, si son muy faciles de oido, simple.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo