Sobre la pretendida imperfección del puente original de la Telecaster...

botijoradical
#1 por botijoradical el 20/09/2007
Hola, chicos! Creo que más o menos todos sabemos que es del todo imposible quintar en perfecta consonancia con el puente tradicional de la Telecaster de tres rodillos pero...¿Es la "perfección" en la entonación realmente lo más adecuado en el terreno musical?
Yo siempre suelo reflexionar sobre esto...En realidad lo que nos gusta tanto de una guitarra eléctrica es esa degradación que sufre el sonido cuando pasa a traves de un ampli de tubos y empieza a saturar...Alguien no está de acuerdo? Por limpio que sea el sonido, siempre se satura algo...y eso sin hablar del severo "filtrado" en frecuencias que sufre la señal cuando sale por el altavoz como onda de presión acústica...Pero no quiero desviarme del tema...Hoy quiero refelexionar sobre la pretendida superioridad de un puente de seis "selletas" sobre uno que solo tiene tres de esos "patines". Me refiero, como no, a nuestro querido puente clásico de tres cilindros de la Tele, que todavía hoy se utiliza...Está claro que se puede conseguir una mejor consonancia en el quintaje con un puente de seis, pero...Las guitarras acústicas seguramente no quintan perfectamente...y nadie se alarma por eso!!! Yo siempre he pensado que un puente de seis "selletas" es más adecuado que uno de solo tres, pero después de leer un artículo sobre el tema del sr. Jerry Donahue, ahora tengo mis dudas. Es posible que el puente tradicional de tres cilindros sea superior. Leeos el artículo aquí. (Los que no sepáis ingles, utilizad un traductor...)
http://www.seymourduncan.com/support/choosing-installing/tech-tips/saddle_up_your/
¿Es la Tele del 50/51 un diseño autosificiente en el aspecto musical? Sinceramente. Creo que sí.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Gustavo Elvisitante
#2 por Gustavo Elvisitante el 20/09/2007
Estoy en completo desacuerdo con tigo. Especialmente en esta linea...

es esa degradación que sufre el sonido cuando pasa a traves de un ampli de tubos y empieza a saturar...Alguien no está de acuerdo? Por limpio que sea el sonido, siempre se satura algo...

Escucha un twin rever, un roland Jazz chorus, y me cuentas de saturaciones.

Y digas lo que digas el puente de la tele de 3 silletas es una puta mierda incomoda...
Subir
botijoradical
#3 por botijoradical el 20/09/2007
Es que te gusta más el Roland Jazz Chorus? Para mi gusto suena horriblemente cuando saturas demasiado. Ese es un ampli de estado sólido (transistores, no tubos...) que da lo mejor de sí cuando suena limpio.

Hablaba de musicalidad, no de comodidad...Creo que muchas veces lees fatal...y por eso respondes como respondes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo