Sobre potenciometros

  • 2
luquear09
#13 por luquear09 el 13/07/2009
una consulta con respecto a los potencimetros, hace poco buscando en internet encotre el cableado de una ibanez grx 40 sacada por la misma ibanez, aproveche que mi guitarra esta desarmada para comprobar el esquema, pero aun me queda una duda, en el esquema el control de volumen es lineal, y el de tono es logarotimico, pero leyende otros articulos se ve lo contrario, ademas verifique el esquema que da frasco de seymour dumcan, y lo potencimetros son de 250 y los del digrama de ibanez son de 500, bueno eso me dejo algo confundido. De antemano gracias al que me de una alcanze sobre eso.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
hellracer777
#14 por hellracer777 el 23/01/2011
ecodalia escribió:
Tengo una duda sobre lo siguiente:

Ayer un compañero me llego con una guitarra, una Yamaha, con tres pastillas simples, y tenia un potenciometro roto, el del volumen, y lo queria arreglar, y bueno, me suena a mi, que los potenciometros para las pastillas simples son de 250k, y en ese momento, no disponia de ninguna, pero dadas las prisas y las urgencias, le pusimos uno de 500k.
y la guitarra funciona, y se oye perfectamente.
Hay algun problema con algo de esto??
Un saludo
---------------------------------
a mi puto de vista no se puede dañar un microphono por conectarlo mal mas bien no lo pusiste bien lo que te puedo recomendar es que busques el diagrama schematico seguramente debe ser igual al de una strato fender por las 3 pastillas pero en verdad no te preocupes por los micros no se dañan solo esta mal cableado
Subir
Pablo
#15 por Pablo el 15/02/2019
Holaaa tengo problemas pasado a llevar el volumen de una Stratocaster y quiero cambiar el potenciómetro líneal de 500k por uno deslizante logaritmico de 10k, que piensan? Es una mala idea?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo