Sobre pedaleras?

  • 1
lucasm94
#1 por lucasm94 el 25/04/2013
Hola a todos los del foro, soy nuevo en esto pero luego de un rato de tocar decidi que queria probar alguna pedalera o pedal, asi que me puse a buscar dentro de mi sona y lo que encontre dentro de lo que podria comprar fue esto a un precio barato:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-457588443-liquido-korg-ax3g-pedalera-de-efectos-para-guitarra-_JM#questionText

es buena esta pedalera??
Si no tambien pensaba comprarme una zoom g1nx next (perdon si la escribo mal) me la recomiendan??? Mucho me diran que me compre una boss pero estube averiguando y de $1000 los pedales y las pedaleras $3000
Bueno espero su contribucion a mi duda ya que quiero hacer una buena compra dentro de lo que pueda.
Ustedes que opinan esas pedaleras son buenas? o me conviene mas un pedal??

(Tengo una stroad marca "Kanzas" y un ampli de 10 wats de la misma marca que viene con overdrive y eq)

Gracias :D
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Entrance
#2 por Entrance el 25/04/2013
Entre esas dos, te convendria la Zoom porque incluye un pedal de expresion, Igual para empezar en el mundo de los efectos ambos multiefectos estan bien. ya despues con mas criterio podrias entrar al mundo de los pedales sueltos.
Subir
lucasm94
#3 por lucasm94 el 25/04/2013
#2
Hola gracias por tu respuesta :D te hago una pregunta es que no se nada sobre pedaleras y sus efectos, que seria el efecto de expresion? :ups:
Y puede ser que vengan algunas de estas zoom g1nx next sin el efecto de expresion?
Subir
roromiranda_rocker
#4 por roromiranda_rocker el 25/04/2013
VE tambien la rp90 de digitech
Subir
lucasm94
#5 por lucasm94 el 25/04/2013
#4
si escuche sobre digitech, es algo cara pero si me la recomiendas tal vez la compre! me dijeron que la mejor era la rp500 pero esta vale $5000 mucho gasto,
cual modelos me recomendas o solo la rp90?? estos tienen salida para grabar verdad??
Subir
roromiranda_rocker
#6 por roromiranda_rocker el 25/04/2013
bueno, soy de chile la rp90 aqui esta a 160 dolares y tiene pedal de expresion ademas tiene un efecto q no tiene la zoom me refiero al YA-YA ,la rp500 es mejor pero mas cara y si tiene para grabar
Subir
Entrance
#7 por Entrance el 25/04/2013
El pedal de expresion es el pedal grande, aparte de los dos pequenos, que aparece en la Zoom que mencionas. La Digitech tambien estaria bien pues tambien trae pedal de expresion (pedal grande parecido al pedal ascelerador de los autos). Este pedal es util pues se le da mas versatilidad al multiefecto.

Si quieres para grabar en la PC tendrias que fijarte si el multiefecto que te interesa tiene salida USB (y que funcione como interface de sonido).
Subir
lucasm94
#8 por lucasm94 el 25/04/2013
A bueno gracias :) empezare a buscar entonces, es que me estaba por comprar una zoom pero se ve que ese modelo no viene con pedal de expresion.
Perdonen tantas preguntas, pero a una pedalera le puedo conectar pedales tambien? se le puede conectar uno de expresion aparte y uno wah-wah o de otros tipo?

Le agradesco de verdad su respuesta :)
Subir
roromiranda_rocker
#9 por roromiranda_rocker el 25/04/2013
si se puede, solo los conectas con un cables cortos que los venden en las tiendas, pero ojo que para muchos la combinacion de pedales digitales y analogos no va muy bien, te recomiendo que empiezes con la digital por que te trae muchos efectos y despues con el tiempo te decidas por pedales analogos individuales (que salen mas caros) lo mas usual en un pedalboard son: distorsion, overdrive, wah-wah, chorus/delay y reverb (bueno en el metal y el punk)... suerte
Subir
Whoracle666
#10 por Whoracle666 el 25/04/2013
Como bien te han comentado los compañeros, para empezar cualquier multiefectos sencillo te va a ir bien, así te acostumbras a tocar con pedales y a distinguir que efectos son los que vas a utilizar más a menudo.

En cualquier caso, te digo lo mismo que le digo a todos los que se plantean comprarse una zoom de gama baja:
- Los efectos, sobretodos la distorsiones suenan muy mal, te tienes que tirar mucho tiempo buscando un sonido medio decente y aún así no terminan de sonar bien.
- El tacto del pedal de expresión es muy incómodo y por lo tanto difícil de controlar.
- Si el día de mañana quieres combinarlo con otros pedales, es imposible desactivar el modulo del drive (distorsiones), con lo cual te fastidia todo el sonido, metiendo ruido o cambiando el tono.
- La pantallita que lleva es tan pequeña que te obliga a estar todo el tiempo con las instrucciones a mano para poder descifrar que es lo que estás tocando.

En cuanto a las otras pedaleras que te comentan, no las he probado pero Korg es una marca que me encanta, tengo la AX1500g y esoty encantado, y de la digitech he oído muy buenas críticas.

Espero haber ayudado. Un saludo.
Subir
lucasm94
#11 por lucasm94 el 25/04/2013
#10
Imagen no disponible
pensaba comprarme esa? osea la descarto totalmente verdad?
entonces sera una rp90 ya que no quiero gastar mucho pero tampoco quiero tirar mi dinero

gracias por tu respuesta :)
Subir
Whoracle666
#12 por Whoracle666 el 25/04/2013
Si puedes permitirte otra, yo esta la descartaría. No la he probado, pero durante un tiempo me dejaron una zoom g.2.1u, que en teoría es mejor que esta, y no había por donde cogerla, sonaba realmente mal.
Además que la pantalla es igual de pequeña y tendrás el inconveniente que te he comentado antes de tener que ir siempre con las instrucciones, porque los parámetros que vas modificando te salen abreviados y codificados.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo