Sobre Overdrives transparentes (clean boost)

mojama
#25 por mojama el 21/09/2017
#21 Sí!! Los conozco. Los tengo más por entretenidos que por referencia. Como dices...son revisiones bastante sesgadas.

#22 El archer ikon es el menos atractivo para mi...porque es la versión con más graves...y prefiero algo que corte bien en la mezcla pero sin duda...pedalazos los que destacas!.

Estoy de acuerdo en lo que decís del RC Booster. Donde más brilla es en el empuje que le da al ampli cuando está siempre ON. Es como un segundo canal del ampli.

De todo hasta ahora...creo que los tipo Klon y los tipo Bluesbreaker I son los que más se acercan a lo que quiero. Habría que ajustar presupuesto. Lo bueno es que siempre está la opción Soul Food, Mooer Blues Crab, etc. Que son estupendos pedales con presupuesto ajustado.

Gracias por vuestras aportaciones. El hilo se ha hecho más que interesante!! ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
El Gusano
#26 por El Gusano el 13/07/2018
Yo tengo el Soul Food ... pero como que me ha dejado de gustar.

No han probado el BUTAH de Cmatmods... es un super pedal realmente transparente

https://www.youtube.com/watch?v=AwWnHKvj6Y4


Tambien me gusta el Lenny de J.Archer ... pero es mas un boost con medios

Estoy tratando de decidirme entre un Timmy o un Tumnos ???? Que opinan ???
Subir
mojama
#27 por mojama el 14/07/2018
Si te ha dejado de gustar el soul food, no tiraría por el Tumnus. Es otro pedal en la onda klon. Me iría por el Timmy, o incluso un Rockett Blue Note.
Subir
1
franss99
#28 por franss99 el 14/07/2018
-Llevo unos días probando el Clon del King of Tone que hace Sonicstage...Sencillamente increíble. De momento, y a falta de probarlo en ensayo, es perfecto. Transparente, sin ese tono tan medioso y nasal de los TS y con una dinámica de flipar. Vale cada euro que pagues por él.
-He tenido varios TS y definitivamente molan pero no son del todo lo mío. He de decir que el clon de Joyo es prácticamente clavado al TS9
-Con los OCD me sucede lo que comentaba un compañero antes, como le des un poco de drive desaparece de la mezcla.
-El Caline Orange Burst, que es un clon del BB preamp si no me equivoco, es un PEDAZO DE PEDAL por lo que cuesta. Transparente, dinámico, nada medioso en general pero se mezcla guay con la banda.
-British TrueTone de Harley Benton, está bien, pero ni fú ni fá. Digamos que si me hubiera costado más en su día, estaría decepcionado.
-Fet Amplifier de Boss FA-1. Tengo un clon hecho a mano por un amigo y sencillamente lo tengo siempre encendido. Realza y define el sonido de una forma que solo notas cuando lo apagas. Este no lo suelto ni por todo el oro del mundo.
-Del micro amp de MXR, pues...lo tuve muchos años, y nunca acabó de gustarme del todo.
Seguro que he catado algunos más, pero ahora mismo no me vienen a la mente.
Subir
franss99
#29 por franss99 el 14/07/2018
Ah si!!!
El Keleey Java boost. Increíblemente transparente que respeta el tono del ampli a más no poder. Carete, pero mereciendo la pena totalmente.
Subir
JMGC
#30 por JMGC el 14/07/2018
Pues a mí me gusta mucho y le voy cogiendo el aire al Nobel ODR1 es pedal con un sonido muy natural ,me tocó como hace un mes en un canal de Youtube muy conocido y inmediatamente le puse a la venta pero enseguida le retiré ,cada vez que lo uso me gusta más y eso que es muy diferente a los overdrive que tenido ,este pedal no tiene pote de tono ,si no que tiene un pote que se llama Spectrum que cambia el sonido el sonido radicalmente ,es un pedal muy usado en la escena de Nasville y es raro encontrarlo en tienda física española
Subir
El Gusano
#31 por El Gusano el 23/07/2018
#27 hola segui tu consejo...buena eleccion me encanta el Timmy
Subir
rafalynch
#32 por rafalynch el 23/07/2018
Para amplis fender el Od1 de Nobels original de los 90' es insuperable en transparencia... increible..!

Es,el que pone en la goma negra Nobels en blanco. La reedicion se le acerca ... pero no es ni parecido.

Y su hermano el Odr-S de la misma epoca tambien es la bomba..
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_20171207-115550.png
Subir
rafalynch
#33 por rafalynch el 23/07/2018
El ODR-S
Archivos adjuntos ( para descargar)
20180723_184138.jpg
Subir
mojama
#34 por mojama el 24/07/2018
#31 Me alegro! El Timmy es una apuesta segura si buscas transparencia y un grano bonito.
Subir
1
El Gusano
#35 por El Gusano el 29/08/2018
spadearcher escribió:
- OCD V3: con el gain al mínimo en modo LP, hace bien el overdrive suave o booster sucio. Pocos pedales he probado que tengan la dinámica de mi OCD V3, da gusto controlarlo con la mano derecha. Sonido con muchísimo cuerpo y grano grueso, para mí muchísimo mejor con poca o ninguna ganancia que en ganancias altas, donde entiendo que a la gente se le pueda perder en la mezcla como muchos afirman. Con mucho gain, al sonar tan grueso, supongo que se camuflará detrás del bajo. No pasa esto usándolo suave. Mi OCD ideal prescindiría del modo HP y de los dos tercios altos del recorrido del gain, y empezaría su recorrido un poco más limpio.


muy buen review ... yo tengo este pedal y opino lo mismo

saludos
Subir
Ethenmar
#36 por Ethenmar el 29/08/2018
Mi voto es por el Timmy, auque últimamente lo he sustituido por un Caline Orange Burst. Sí, es un pedalazo.
El ampli, un Sinmarc B45 de finales de los 60 modificado por P. Vecino.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo