Sobre Overdrives transparentes (clean boost)

mojama
#1 por mojama el 30/08/2017
Hola a todos/as,
Quería plantearos unas cuestiones sobre vuestra experiencia con pedales de overdrive que uséis para calentar un ampli limpio. He tenido (y disfrutado) un Rockett Blue Note para ese propósito pero por cuestiones económicas tuve que venderlo. Ahora vuelvo a la carga y me gustaría probar otras opciones. Para el propósito del gain-lead-destacar ya tengo un tipo zendrive con el que estoy muy contento. Sería para sonar por un Fender Supersonic 22.

Las opciones por precio prestaciones que barajo son las siguientes...(sin orden concreto de preferencia).

-Lovepedal OD11 (versión un switch)
-Algo tipo Klon Centaur (hablan bien por precio de soul food de EHX).
-Timmy (este un poco más caro y poco frecuente por aquí)
-Barber LTD
-Xotic RC Booster (un pelín caro para mi presupuesto)

¿Habéis probado esas opciones (o alguna de ellas para ese propósito)?. ¿Añadiríais alguna otra?

Gracias jóvenes.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Jenaclap
#2 por Jenaclap el 30/08/2017
Gracias a ti por el piropo, majo ;)
Con los Fender este bicharraco se lleva fenomenal. Buen precio (sobre todo en el foro) y sonido clásico 100%. Por cierto...si pisas este y seguido el Zendrive... :piloto_loco:

https://www.guitarristas.info/anuncios/maxon-od-808/656776
Subir
mojama
#3 por mojama el 30/08/2017
Jenaclap escribió:
Con los Fender este bicharraco se lleva fenomenal. Buen precio (sobre todo en el foro) y sonido clásico 100%


Gracias por el consejo compañero. La verdad es que el resultado que he tenido usando pedales tipo TS como booster limpio no me han terminado de gustar, por eso quería seguir en la línea de un pedal sin el famoso "realce de medios" que caracteriza los pedalitos verdes.

Un saludo.
Subir
1
Superoverdrive5150 Baneado
#4 por Superoverdrive5150 el 30/08/2017
Empezando por algunos de los que citas.

El blue note suena fenomenal. Un od suave muy natural.

Archer Rocket pedal. Mucho mejor que el Electro Harmonix. Y con el blue note hace una pareja excelente. El Archer es magnífico en si mismo.

Lovepedal amp 11. Mas completo que el OD 11. Lleva booster. Hay 2 versiones con o sin booster independiente.

Xotic RC. Otro que es una pasada. Con 4 controles. No es barato pero justifica de sobra su precio. Con singles, terminas por dejarlo puesto todo el rato. Lo activas y parece no hacer mucho. Lo quitas y te preguntas que es lo que no va bien.

Xotic EP Boost. Màs sencillo. Booster con 2 miniswitchs internos de realce de frecuencias. Si el RC es transparente, este lo es un poco màs. Està derivado del previo de un Echoplex. Así que es un poco diferente al RC.

Wampler Paisley Drive. Es otro OD de baja ganancia. Muy bueno. Lo ajustes como lo ajustes, siempre suena bien. Los medios estàn. Pero no son nasales tipo TS. Incluso puedes acercarte a esos medios tan caràcterísticos de los Zendrive. Una màquina muy flexible.

Ego Sonoro Interstellar. Otro OD muy suave. Menos ganancia que un TS-8.Pero transarente como el que màs. El pote de Gain es muy suave y progresivo. Volumen para aburrir. A precio de ganga para lo que da.

Seymour Duncan pick up booster. Barato y muy efectivo.

Lovepedal amp 50. Otro pedal tipo booster en formato mini. Muy bueno. En ajustes altos, el EP es màs un booster puro. El amp 50 en esos terrenos se aproxima màs a la saturación de los pequeños Fender de los 50. Un sonido màs crudo que el EP que es màs booster.

Bogner La Grange. Pedal dual tipo plexi. A primeras, parece salirse de lo que pides. Pero es tan flexible con las opciones de conmutación que sería raro que no te sirviese. Booster independiente. El màs caro de todos. Pero su precio està justificado.

Con todo este tocho de por medio, lo suyo es que pruebes y saques conclusiones por ti mismo. Esas son mis opiniones, pero el que ha de decidir y tocar, eres tú.
Subir
6
mojama
#5 por mojama el 30/08/2017
Wow compañero! Qué dominio!

Lo cierto es que al Archer le tenía muchas ganas. Ando pendiente de la segunda mano tanto para ese como para el RC booster. Qué versión habéis probado? Silver o gold? Dónde destacan más...como booster o como overdrive principal con ampli saturado?

Un millón de gracias por tu ayuda.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#6 por Superoverdrive5150 el 30/08/2017
Destacan siempre. Hagan lo que hagan. Como overdrive son suaves. Pero muy naturales. Sigue sonando a ampli. Dices : este sonido yo lo he oido en los discos.

Dale un vistazo a esto

https://www.soundonsound.com/reviews/j-rockett-archer-archer-ikon

Y ademàs a esto

https://youtu.be/hkqJLZOaAT4

Puede que no sea del todo esclarecedor. Pero es que las diferencias a mi modo de ver, no son muy evidentes. Yo he hecho pruebas con diferentes unidades del mismo pedal y fabricante y todos eran lo mismo con sutiles diferencias.

Prueba todo lo que puedas. Y cuando lo tengas claro decides. A malas, son pedales de alta calidad que puedes volver a revender. No hay mucho riesgo en adquirirlos
Subir
1
Sapa
#7 por Sapa el 31/08/2017
Yo para esto uso un jhs morning glory. Lo combino con un zvex box of rock.
Subir
toni diaz
#8 por toni diaz el 31/08/2017
https://youtu.be/7vRXQxdPmEM este tio es un genio y explica con ejemplos eso de los booster transparentes
Subir
mojama
#9 por mojama el 31/08/2017
Sapa escribió:
Yo para esto uso un jhs morning glory. Lo combino con un zvex box of rock.


Ese otro palo también me llama mucho. Pedales del tipo Marshall Blues Breaker MK1. En esa onda están el Morning Glory, el Bondi del Mar, el BB Preamp, el Prince of Tone..., en cuanto te sales de pedales "estándar", el precio sube una barbaridad. Son casi todos ellos pedales de 200 napos. También es muy complicado probar, porque si no es con tu equipo...la percepción varía una barbaridad de un ampli a otro.
Subir
mojama
#10 por mojama el 31/08/2017
toni diaz escribió:
https://youtu.be/7vRXQxdPmEM este tio es un genio y explica con ejemplos eso de los booster transparentes


Wampler tiene su versión del Klon, el Tumnus, que tiene gran fama. El Euphoria, aunque a priori es un pedal en la onda dumble, tiene un modo "open" que va en la línea "transparente".

Qué complicado!! :(
Subir
1
hintxo1975
#11 por hintxo1975 el 31/08/2017
Yo después de comparar me quedécon el Ehx Soul Food. Maravilloso. De limpio boost a OD respetando todas las frecuencias
Subir
ekaterina
#12 por ekaterina el 31/08/2017
#4

Muy interesante tu opinión para tenerla en cuenta.

No termino de encontrar el OD perfecto. Y termino por ser coleccionista de ellos. JAJJA cierto en eso que dices que algunos (aunque sean emulaciones más o menos buenas) que parecen que no hacen nada pero si los quitas de la cadena ya hechas en falta algo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo