Sobre Overdrives transparentes (clean boost)

Superoverdrive5150 Baneado
#13 por Superoverdrive5150 el 31/08/2017
ekaterina escribió:
No termino de encontrar el OD perfecto. Y termino por ser coleccionista de ellos.


Gracias por el comentario sobre la entrada #4 .

Posiblemente los overdrives sean el tipo de pedal que más se vende y sobre el que más se opina. Y a veces, pequeñas diferencias hacen que para un determinado repertorio, incluso un solo tema en particular, un modelo sea más apropiado que otro. Si le das un poco a todos los palos, es fácil juntarse con varios modelos diferentes y combinarlos según necesites.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
astrako77
#14 por astrako77 el 31/08/2017
Si te interesa un clon del Klon Centaur, sin lugar a dudas los que hace el compañero del foro Sonistage. Recomiendo sus pedales. Yo empecé con el Klon y ya tengo dos más. De una calidad impresionante y de precio muy apañado. Además creo que los hace también en formato MINI.
Subir
mojama
#15 por mojama el 31/08/2017
astrako77 escribió:
Si te interesa un clon del Klon Centaur, sin lugar a dudas los que hace el compañero del foro Sonistage. Recomiendo sus pedales. Yo empecé con el Klon y ya tengo dos más. De una calidad impresionante y de precio muy apañado. Además creo que los hace también en formato MINI.


Lo tendré en cuenta, gracias ;)
Subir
astrako77
spadearcher
#17 por spadearcher el 02/09/2017
Hay muchos pedales que hacen muy bien de booster y/o overdrive suave y transparente.

Por poner alguno de los que yo he tenido o tengo (algunos ya los han mencionado otros compañeros):

- Analogman King of Tone o su "mitad" Prince of Tone: tengo un clon, el Dolly FX El Rey. Pedalaco. Transparencia y dinámica. Es como poner más de tu ampli cuando lo pisas.
- Timmy: muy bueno, muy transparente si se quiere, y muy versátil gracias a su doble eq. Mejor como booster que como overdrive en mi opinión.
- RC Booster: tengo un supuesto clon, el Donner Killer Boost, que es el mismo pedal que el Mooer Pure Boost, y que como booster limpio me parece maravilloso y muy versátil gracias a su doble eq activa. El gain que se puede añadir en cambio no me dice ná de ná. El Xotic no lo he probado, imagino que lo mismo será hasta mejor aún.
- Mad Professor Sweet Honey: solamente he probado una emulación digital de este pedal, además de haber visto YouTubes del real. Me suena a gloria como overdrive suave incluso en la emulación digital que tengo, un pedal con muchísima dinámica y con una cremosidad que recuerda al Tubescreamer pero sin esa ecualización tan mediosa y con tanto recorte de graves que tienen los TS. La sensación es de que con un ataque suave de púa es suave, abierto y con muchísimos armónicos, y al atacar fuerte se vuelve más cremoso y comprimido. Tentadísimo estoy de comprar el original.
- OCD V3: con el gain al mínimo en modo LP, hace bien el overdrive suave o booster sucio. Pocos pedales he probado que tengan la dinámica de mi OCD V3, da gusto controlarlo con la mano derecha. Sonido con muchísimo cuerpo y grano grueso, para mí muchísimo mejor con poca o ninguna ganancia que en ganancias altas, donde entiendo que a la gente se le pueda perder en la mezcla como muchos afirman. Con mucho gain, al sonar tan grueso, supongo que se camuflará detrás del bajo. No pasa esto usándolo suave. Mi OCD ideal prescindiría del modo HP y de los dos tercios altos del recorrido del gain, y empezaría su recorrido un poco más limpio.
- Marshall bluesbreaker original: realmente tengo un clon, el Mooer Blues Crab. Un overdrive de Baja ganancia precioso, con una claridad brutal. Buena dinámica, ideal como booster ligeramente sucio. Tuve el Marshall Bluesbreaker 2 y no tiene nada que ver, bastante peor. Supongo que algún día me compraré un Marshall versión 1, a ver en cuánto mejora al Mooer.

Y hay muchos más, seguro que me estoy olvidando de varios que he tenido, por no hablar de los que no he tenido o ni siquiera oído hablar de ellos... Es para acabar gagá :russian_roulette:
Subir
2
Superoverdrive5150 Baneado
#18 por Superoverdrive5150 el 02/09/2017
#17

Buena lista la que has puesto. :ok:
Subir
pollino
#19 por pollino el 02/09/2017
Como astrako77 te recomiendo el klon de sonicstage. Apenas uso pedales pero el klon siempre lo tengo encendido, incluso si toco sin pedalera el klon encima del ampli, que es un fender princeton, que será parecido al tuyo.
Me gustó más que un timmy que vendí, y probándolo con un ktr y un archer, mi amigo terminó vendiendo el archer.
Subir
Warf
#20 por Warf el 02/09/2017
yo estuve a punto de pillarme un Klon de esta gente y apareció un Keeley Oxblood de segunda mano muy guapo.. según las palabras del mismo Keeley tiene la utilidad de un Klon con algunos extra y con esquema propio por lo que no es un clon del Klon más al caso.. hace lo suyo como booster transparente y llega a distorsiones muy guapas, con control de agudos y un switch para agregar graves y otro para dos tipos de clipping así que da bastante juego.. recomendable aunque ese Klon de los de Barcelona tiene una pinta cojonuda.. el KoT de Analogman es muy caro de segunda mano y en la lista estoy hace más de un año ya, si quieres uno paciencia..
Subir
Antonio Viñuales
#21 por Antonio Viñuales el 10/09/2017
Imagino que conocerás a los tipos de That pedal show, esa pareja que prueban pedales en YouTube. Aparte de que nos guste o no lo que hacen o cómo lo hacen, pues estos vídeos, además de patrocinados están sobreactuados, tienen un vídeo en el que explican las diferencias entre overdrives transparentes a la hora de ponérselos a un ampli tipo Marshall, voz o fender. Un mismo pedal puede sonar a chicharrilla dependiendo del ampli al que lo conectes. Se trata siempre de ver con cuál de ellos hace buenas migas tu ampli. Te recomendaría que lo buscases ese vídeo en YouTube y que saques tus propias conclusiones. Lo mismo sucede con overdrives con más carácter y con boosters. En cualquiera de los casos, todos los pedales que te han recomendado los compañeros son un valor seguro. Suerte con tu búsqueda.
Subir
xstrada
#22 por xstrada el 19/09/2017
Hola, yo tengo un fender deluxe reverb, para mi el amplificador fender te pide pedales con medios. La mejor opcion para un low gain " transparente " ( aunque no lo es tanto ) es el archer Ikon. El morning glory es bueno pero para mi le falta " alma " el timmy es impresionante pero para marshall, para fender tiene mucha presencia y pelea con el amplificador.El od11 o el ampeleven van mejor que el timmy pero todavia necesitan los medios para sobresalir.No se....... no encontre algo mejor que un clon del klon y un screamer para un fender. El ocd aunque no es un low gain suena bien en los fender. El box of rock suena tambien bien pero desapareces en la mezcla, cero 0 medios.
Yo uso el lovepedal Kalamazoo que es un clon del klon con posibilidad de llegar a mas gain ( lo amo me casaria con el ) un ts808hw y un jhs angry charly. Estoy muy contento con los tres y hace mucho que los tengo. Sigo probando otros pero esos estan siempre
Subir
Todoalonce
#23 por Todoalonce el 19/09/2017
Es increible que nadie haya mencionafo el Micro Amp de MXR, yo lo tengo con un AC30 y es brutal, como dicen por ahí, de esos pedales q lo quitas y pare e q el ampli va cojo
Subir
1
ARMANDO
#24 por ARMANDO el 19/09/2017
Como Booster limpio yo uso Dr.Green Booster Shot y me ha sorprendido de lo bien que va y con un precio contenido. También para empujar solos de un pisotón está genial.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo