Sobre la mejora en la gama baja con el paso de los años

CrowShoreMassacre
#1 por CrowShoreMassacre el 10/01/2017
Buenas, abro este hilo para comentar esto, puede que no sea la realidad pero si es mi sensación.

Habeis notado que las gamas bajas han ido mejorando con el tiempo?
Han pasado varias jackson por mis manos, actualmente tengo una randy rhoads rr24 (japonesa) , una kelly ke3 pro (japonesa), una kelly kexmg (china) y una recien comprada jackson king v js32 de las nuevas (con binding, inlays shark, etc).

El tema es, que tuve una randy rhoads de la serie js, la antigua, con dots, sin binding, una guitarra muy espartana.
La cuestión es que cuando compre esa js (2008) costo 320 euros y fue una guitarra desastrosa, el alma no actuaba demasiado bien, mal trabajo en los trastes, etc etc, tuve una squier que no estaba mal.

Mi sensación es que hoy en dia la gama baja ha mejorado mucho.
La king V no tiene nada que ver con aquella randy, tambien ha pasado por mis manos una LTD MH100QN, que vale sobre 350, en acabado rojo transparente y tapa de arce acolchado, y cuando tengo esta guitarra en la mano, no tengo la sensación que tenia con la randy, estamos viendo en la gama baja acabados que se reservaban para gamas mas altas, alejandonos de los tipicos acabados solidos.
Hasta las pastillas zebra de la king v o las ESP de la LTD me son agradables al oido, teniendo en mi arsenal emgs 81 - 85, dimarzio tone zone, las v7 de ibanez, etc

Incluso la serie x de jackson, tengo una kelly serie X como he dicho, y una kelly de la serie pro de 2008, (crimson swirl) y es alucinante lo que ofrece la serie x con lo que cuesta.

Obviamente esto tendrá una razón, el refinamiento de los procesos de fabricación, etc etc.

Obviamente lo de gama baja, media alta puede ser algo abstracto, es algo que relacionamos al precio y a la calidad de los materiales pero yo creo que también depende de lo que nos transmita el instrumento, la guitarra mas cara que tengo no es la que mas me gusta.

Tampoco digo que una guitarra de 300 ofrezca lo mismo que una de 800, lo que digo es que una guitarra de 300 hoy, ofrece mas y mejor que una de 300 de hace unos cuantos años

Mi opinión es que estamos en una muy buena época para la gama baja.
Subir
carlmartel
#2 por carlmartel el 11/01/2017
me gusta tu post broth.. lo expresas con propiedad creo a los puristas no les hagradara tu post pero se me viene a la mente el dicho de un grande de la guitarra a no ser que lo mejor que tenemos el dice esto.... no es la flecha es el indio.... pero la verdad lo que dices en el post es cierto tuve una bc richc , una les paul vantage japonesa, squier 51 , honner strat, dos squier strat incluyendo la ultima y la verdad a todas le senti algo especial para mi la mejor fue la vantage japonesa y la squier51 y mi hultima strat esta en tercer lugar saludes...
Subir
1
alaridos
#3 por alaridos el 12/01/2017
hola de nuevo,

si es que las x series aquella japos eran brutales, aun no probe la nueeva x series de mi colega

pero en cuanto al tema del hilo, si, es como si hubiesen desaparecido aquellas guitarras que servian como arcos para tirar flechas, auçnduve enredando con una jack and danny strato un dia que compro un colega ultra barata y mis impresiones fueron las siguientes

los trastes rascaban por los bordes, tema aguantar afinacion pues no toque tanto con ella, el sonido no era malo y por ultimo... ojala cundo empecé a tocar hubiese podido aceder a una guitarra asi por el precio que la compro mi colega, no recuerdo ahora, pro talvez fueron 30€

de todos modos ahora tengo una harley benton en casa de un colega que la verdad es bastane incomoda, accion altisima, 5mm, a ver si la puedo bajar a 3
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo